No te niego eso último. Pero a esta altura doy el “8/5” por superado, creo que River puede y debe tener la actitud necesaria para salir bien en los partidos sin depender de ningún nombre.
Si, me viene cerrando el ojete, por eso lo saca simeone y lo pone a Ponzio :lol::lol::lol::lol:
Que patetico que sos pibe,defendes lo indefendible.
Claro, el mejor partido, pero el torneo es largo, no es un solo partido, y en los partidos decisivos, cuando ortega no jugaba, no daba pie con bola,entraba el burro y dabamos vuelta los partidos.
Te recuendo Santa Fe penultima fecha, Ortega gira lo HABILITA a villagra, GOL DE RIVER, eso lo hace el embutido con torso?
Espero que me respondas algo coherente y no idioteces, porque me venis diciendo lo mismo, desde la primera fecha,y Ahumadita todavia no aparece…o va aparecer en la 7º fecha? Mira que el aumento de sueldo, lo pidio antes de la 7º fecha.
Che otra cosa, que bien que nos fue sin ortega, 8/5, asi nos fue, entro rosales :roll::roll::roll:
Se morfo 2 goles que los hacia hasta el tomuer de Abreu.
Gimnasia primer tiempo, tambien, re bien iva el equipo.
En el campeonato pasado River gano el 100% de los puntos en los 5 partidos que jugo sin Ortega. Contra Velez y Banfield jugo bien, a Lanus y Tigre los supero (de hecho Tigre no llego nunca con claridad) y contra Arsenal sufrio.
En las famosas tres victorias por las que se le adjudica el campeonato a Ortega tampoco es que River fue muy superior al rival y jugo un futbol arrollador. Le gano sufriendo a Colon, merecidamente a Huracan aunque le costo y contra Olimpo fue superior aunque tambien le costo bastante…
En lo que va del año, River perdio dos veces sin Ortega, 1 por la copa (America) y otra a nivel local (Banfield) y perdio 4 veces con Ortega, 2 x copa (U San Martin, San Lorenzo) 2 x campeonato (Central, Bosta) teniendo en cuenta que jugo menos veces con Ortega no me parece que lo haga al Burro tan determinante…
Otra cosa en la que se exagera de sobremanera es en la forma en la que se valoriza las dos asistencias de Ortega por sobre lo hecho por todos los demas jugadores… Por ejemplo, en el 1er gol de Colon, no suelo ver que se resalte muy seguido el hecho de que Villagra definio con un angulo muy cerrado sorprendiendo al arquero (a veces pareciera que Ortega lo dejo solo a centimetros de la linea como en el gol del burro contra gelp), y menos se ve que alguien recuerde que en el 2do gol Rios habilita muy bien a Alexis que define aun mejor… Esas pequeñas cosas son las que causan gracia del orteguismo fundamentalista.
Que el equipo no este encontrando un funcionamiento convincente, como dijo Aleito, puede deberse mas a una mala disposicion tactica o eleccion de jugadores de parte del tecnico que a la salida del Burro (a esta altura indudablemente el acierto mas significativo de Simeone)
Y sí, esto es algo que INSIDER me comentaba en una charla del otro día. OCHO de los ONCE jugadores que jugaron contra San Lorenzo jugaron FUERA DE SUS PUESTOS NATURALES. Difícilmente River rinda con semejante desaguisado, y eso es 100% responsabilidad de Simeone, aclaremos.
TUZZIO (marcador central izquierdo, jugó de stopper derecho)
PONZIO (volante central, jugó de líbero)
VILLAGRA (marcador de punta, jugó de stopper izquierdo)
FERRARI (marcador de punta derecho, jugó de volante derecho)
BARRADO (volante derecho, jugó de doble 5)
Ahumada (otro acierto, vamos Cholo :mrgreen:)
ABELAIRAS (este es discutible ya que arrancó jugando de volante izquierdo en Inferiores, pero ahí no rindió mucho. El mismo Cholo le descubrió el puesto de doble 5, ahora lo volvió a mandar contra la banda izquierda para meter a Barrado)
BUONANOTTE (enganche o mediapunta, jugó pegado a la izquierda)
FALCAO (delantero de área, jugó de enganche)
Salcedo (tercer acierto)
La verdad, en ese descalabro difícilmente puedas tener un buen rendimiento. O sea, que cambies a algún jugador de puesto, por necesidad o porque vos creas que te va a rendir mejor ahí, vaya y pase. Ahora, que más de la mitad del equipo simultáneamente juegue por donde no está acostumbrado… es como que el “espectáculo” que están dando es acorde a eso. Y pretender que el equipo funcione bien cuando a todos los metés en el puesto con calzador, es realmente de un tipo con unas anteojeras tácticas terribles, qué quieren que le diga. Me PREOCUPA este tema, porque yo pensaba que en lo futbolístico no había mucho que achacarle… y ahora viendo SU River, ya con su segundo campeonato encima, su papel como orientador táctico me está pareciendo francamente lamentable.
Esto va al margen del “esquema” que uses. No pasa por jugar 3-4-3 o 5-4-1, pasa por poner a los jugadores CORRECTOS en el puesto CORRECTO dentro de la táctica que quieras usar. Condicionar la táctica a los jugadores que se tienen, y no al revés como está haciendo Simeone. Y así nos va, entonces a eso me refiero cuando digo: OK, la salida de Ortega no fue positiva futbolísticamente hablando, pero además Simeone está haciendo todo lo posible para que se note todavía más. Y sin dejar de coincidir con la decisión de Simeone de rajar al Burrito - SIGO ESTANDO DE ACUERDO CON ÉL EN ESO - Simeone se está cavando la fosa solito más por estas pelotudeces que por lo otro.
Tenés algún argumento para el “indudablemente” ? Creo que Simeone tuvo aciertos, como el torneo pasado levantar el rendimiento de Abelairas, incluír a Ortega en los partidos clave, resucitar a Villagra, motivar a Ahumada para que corra los ultimos 5 partidos … esos sí fueron aciertos indiscutidos, ahora lo de la salida de Ortega … mmm dudo muchísimo que haya sido el acierto mas significativo …
si claro, cuando ganamos con ortega en la cancha era gracias a él. Cuando no agarra una todo el equipo juega mal. Fijate lo que está haciendo ahora en la B. No agarra una tampoco. Gran decisión del Cholo, Es un ex jugador.
Motivar a Salchicha para que corra no me parece que haya sido mas importante que deshacerse del Burro. A mi Abelairas nunca me termino de convencer… mas alla de que jugo mejor de lo que lo venia haciendo con Fraca… incluir a Ortega en los partidos clave contra voka, Estudiantes y San Lorenzo lo veo mas bien como un error grave del Cholo… (que costo puntos :evil:)
Resucitar a Villagra fue importante pero ni ahi tan significativo como tomar la decision que todo el mundo sabia que habia que tomar pero nadie se animaba a hacerlo… aun a costa de convertirse en el malvado de la pelicula
Juan, vas a seguir insistiendo con que el Cholo no lo puso en ese partido con Casla ? Hacia 4 dias se arrastraba en el chiquero y en el partido de ida lo puso y terminamos perdiendo… Eso sin ni siquiera mencionar su estado de ebriedad a dos dias del compromiso :roll: Nadie puede asegurar que con el Burro en la cancha la historia hubiera sido mejor, igual o peor… menos que menos basandonos en los antecedentes inmediatos a ese partido…
vos te basas en el anecedente partido de boca, y yo me baso tanto en lo que pedía el partido (alguien que tenga la pelota, y si ortega no estaba rapido como para hacer la diferencia en espacios reducidos no iva a ser un inconveniente ya que teniamos DOS MAS) como en el partido posterior cuando ortega entro en el 2º tiempo y river cambio en 360º
Seguramente… si vos lo decis… :lol: Para mi, siendo un anti-orteguista declarado, no tengo problema en reconocer que el equipo un poco mejoro en el 2do tiempo de ese partido… pero bueh… son opiniones. Terminabamos perdiendo 4 a 2 con un giro de 360º no te parece ?
De todas formas, el partido con gelp se jugo 5 dias despues del pedo verde, no 1 y medio… no se puede comparar… ademas del rival, obvio…
Yo insisto en que no se puede establecer un argumento sobre un supuesto… De la misma forma que Ortega no fue responsable del buen partido que estaba haciendo River hasta el 2 a 0, tampoco se puede decir que su no inclusion fue la causa del empate de Casla… La semana anterior entro en el cenicero a “tener” la pelota y terminamos perdiendo…
en mi intencion de mostrar la enorme diferencia quise agrandar el angulo y dps mire un semicirculo y dije QUE PELOTUDO!! :lol: :lol: :lol: :lol:.
La diferencia con el partido de boca fue que cada vez que ortega tenia la bocha habia algun rival cerca y no lo podia eludir (debido a su mal rendimiento ese día). contra el ciclon había muchisimo espacio libre. y la borrachera fue el martes a la madrugada. 2 dias y medio antes. mucho mas que el dia anterior cuando se embriago antes de olimpo
Puede ser muy discutible lo que voy a decir… pero yo soy de la opinion de que para RIVER era mas dificil enfrentar a ese San Lorenzo de Ramon y Dalessandro con 2 menos y 2 goles arriba por una instancia definitiva de copa que al Olimpo de Barrado y Martinez por el campeonato…
Pero acepto que esa es una apreciacion subjetiva.
Tampoco me parece que contra Olimpo haya jugado ni el Burro ni River un partido excepcional… Ademas, si lo que criticas es que Simeone lo haya puesto contra Olimpo hay que decir que el Burro venia jugando y con un poco mas de ritmo, mas alla de la repetida y cansadora irresponsablidad de empedarse antes de un partido.
Contra Casla no venia rindiendo, venia de una lesion y encima con resaca y mala onda con algunos compañeros… Yo creo que hizo bien en no ponerlo. El partido se empato por otros motivos… y la responabilidad de Simeone en ese fracaso paso por otras cuestines tacticas que no viene al caso en este thread
Sí, fue una medida más, y tomada claramente por motivos extra-futbolísticos, ya que futbolísticamente, Simeone mismo demostró que lo necesitaba y mucho a Ortega, no … no creo que Simeone haya disfrutado perder a su carta de triunfo.
Aparte, vos decís que no se puede hablar de supuestos … entonces con qué criterio decís que incluir a Ortega contra boca, estudiantes y sl costó puntos ? No sabemos qué hubiera pasado si no jugaba, lo más probable es que hubiéramos perdido por goleada incluso.
Imaginate si no lo hubiese incluído en los partidos clave … hoy estaríamos hablando de un año más de sequía … y esto no son especulaciones, nadie se le ocurriría discutir la influencia real de Ortega en los 5 partidos definitorios dle campeonato, no …
Jugo y mal contra bosta… y se perdio… eso es un supuesto ?
Entro y no aporto contra Casla… y se termino perdiendo… eso es un supuesto ?
Como puede ser que ese SALVADOR de River y el ciclo Simeone que es Ortega no nos haya bendecido con una actuacion acorde a sus superpoderes futbolisticos en partidos clave contra rivales directos al titulo y-o definiciones de copa ?
Aparte eso no es lo que me estabas discutiendo… vos me dijiste que la decision de rajar a Ortega no fue lo mas importante que hizo el Cholo y yo te di argumentos por lo que creo que si es asi… pero ahora me salis con otra cosa y se hace un poco cansador…
La decision de echar al burro era la mas dificil de tomar y el la tomo. Y yo creo que es el punto mas alto de Simeone en su gestion hasta hoy. Astrada perdio el celular, Merlo le bajo el pulgar de una, el Kaiser dijo que no era prioridad traerlo y despues le inventaba lesiones y boludeces para despues autoadjudicarse su supuesta curacion, los dirigentes se hacian los boludos… era un problema y el cholo despues de varias actitudes tolerantes le puso un corte al asunto… algo que hubiera sido normal en el Valencia o la Sampdoria, pero en el bizarro mundo River no…