La Ponziodependencia

Hablando de Gancedo nunca me gustó q el Tolo pusiera a Berizzo de doble 5 junto a Husaín en la época de los “4 fantásticos”. Si en lugar de al Toto metía a Gancedo ahí si era fútbol total junto a Aimar, Ortega y Saviola. Angel para mi no era fútbol total, y de fantástico no tenía nada. Era un buen 9 y nada más.

Ojo que el Toto y el Turco habían logrado un buen entendimiento para cubrir todo el mediocampos con 4 tipos de clara vocación ofensiva. El Toto del centro a la izquierda y el Turco del centro a la derecha bancaban bastante bien.

Me acuerdo del negro gomez. Terrible poronga al final. En velez un crack pero aca no dio ni asco. El pipa gancedo siempre fue horrible dejémonos de joder. Un estilo Lombardi. Que para su suerte jugaron en equipos decentes. SI jugaran ahora ya estaríamos haciendo cola para putiarlos.

Exactamente…el Toto del centro a la izquierda, la posición ideal para el Pipa :mrgreen:

Es el más parejo de River por escándalo y aún cuando a veces regala pelotas o abusa del pelotazo, le mete los huevos que al resto a veces le faltan y va para adelante. Yo ya lo bancaba en la B en desmedro de Cirigliano que para mí nunca existió pero bueno, el tiempo me dio la razón. :roll::smiley:

El Pipa Gancedo era bueno y tenía calidad, HORRIBLE NI DE CASUALIDAD. Era mucho mejor q la nenita Cirigliano.

Es una estupidez que patee los corners, Ponzio se tiene que quedar por la zona de la medialuna para darle bomba a un rebote o cortar con foul si arranca una contra.

:wink:
Mirá como junto los dos hilos en uno. PONZIO apezar de que no está ni cerca en talento pero se está acercando mas al estilo GANCEDO Y VILLAREAL que al de ASTRADA, TOLO O MOSTAZA.

Es decir, volantes centrales que unían las lineas, trasladaban, tiraban pases profundos y buscaban el arco.
Los 5 de la historia de RIVER que me salen en distinto orden son.

MERLO, GALLEGO, RAIMONDO, CORTI, PIPO ROSSI, BATISTA, LEDESMA, ALMEYDA, MASCHERANO, CAMBIASSO, PEREYRA, VILLAREAL, HUSSAIN, BERISSO en algun momento.
SPERANDIO, GOMEZ, MAISTERRA, AHUMADA, y no me acuerdo mas…

No recuerdo si EL LOCO DALLA LILBERA jugaba de 5 cuando formaban GOROSITO, DALLALIBERA, DEVICENTE. Es que el loco jugó hasta de 10 en algun club…

No, el gran fiasco del equipo de los 4 fantasticos fue haber vendido a Husain en pleno torneo al Napoli, y reemplazarlo con Berizzo.

Hasta ahi el mediocampo era Ledesma-Husain para pasar a ser Ledesma-Berizzo. Pfff! Ahi fue cuando se resintio el equipo de los 4 fantasticos.

Pero de eso nadie se acuerda.

Gorosito era el volante central. Luego, fue volante por derecha y terminó como enlace. Para mí, Ponzio, no se parece ni a Villarreal ni a Gancedo. Si lo tuviera que comparar con alguien, sería con Perico Pérez. Supongo que lo viste jugar.

No, era Husaín-Berizzo. Eso me lo acuerdo patente, después vendieron a Husaín q la estaba rompiendo y se fueron al joraca.

Diario deportivo Olé | La ficha del partido

Diario deportivo Olé | La ficha del partido

Ahí tenés la ficha de los 2 primeros partidos de los 4 fantásticos. La goleada a Central y la victoria frente al Rojo en Avellaneda.

Tenes razon, le pifie sobre la dupla original, pero no en como quedo…

La cuestion es que reemplazaron a Husain con Ledesma y todo el equipo se descompenso.

El gran problema fue que Gallego le empezó a hacer caso al periodismo conservador y, sustendado en algunas lesiones, hasta dejaba a alguno de los cuatro en el banco.

El día que ganamos en Ap 91 por derrota de Bosta en La Plata contra Estudiantes perdemos contra Argentinos, gol de Cagna y tremendo partido de Gancedo.
Todos decían “Este flaco nació para jugar en River” cabeza levantada y pase, tocaba y se mostraba desde su posición de 5 se hizo eje del mediocampo de Argentinos.

Y sí…ahí era Husaían el patrón q ponía orden, lo vendieron y a la mierda!! Ese fue el 1ro de los varios torneos q dejamos escapar. El inicio del legado “Derlys Soto” :lol:

“No como vidrio” fueron las palabras textuales del Tolo cuando le preguntaban si iba a conservar a los 4F.

Por “no comer vidrio” y empezar a poner defensores x jugadores ofensivos en la Bombomierda así le fue contra las muletas de Palermo.

:wink: me corrijo

MERLO, GALLEGO, RAIMONDO, CORTI, BATISTA, LEDESMA, ALMEYDA, MASCHERANO, CAMBIASSO, GUILLE PEREYRA, VILLAREAL, HUSSAIN, BERISSO en algun momento. Antes de PIPO ROSSI, RODOLFI creo que jugaba por el medio y despues, creo que SARNARI aunque es dificil analizar esos equipos.

SPERANDIO, GOMEZ, MAISTERRA, AHUMADA, PANIAGUA y no me acuerdo mas… ahh. DE LOS SANTOS, el uruguayo que nunca se supo a que, o de que jugaba… éstos ultimos grandes crack… se escuchaba de sus piernas.

Claro, pero eso fue antes de los 4F y del Turco Husaín.

De los Santos?? de ese no me acuerdo, me acuerdo del rubio teñido casi anaranjado de Marcelo Sosa.


Sí unos meses, pero ese fue el fin del ciclo Gallego. El resto fue tiempo extra q no contribuyó para nada, ya la gente después de la eliminación en la Copa le había quitado todo el apoyo. Ni hablar después de los 2 torneos increíbles q perdió contra Derlys Soto :lol: