La Ponziodependencia

Coincido, pero no soslayemos las tareas secundarias de un Dátolo, de un Clemente, de un Ibarra, para que Riquelme también pudiera descansar en ellos.


Preguntale a los que tienen 60 o más, y te van a decir Pipo Rossi.

Astrada fue un 5 pensante. Cerraba lo que tenia que cerrar y se posicionaba bien en la chacha. Pero pecaba en faltas. Almeyda siempre fue de despliegue fisico. Pegaba y corria que daba calambre. Un clasico 5 destructor y entregaba el primer pase. Nunca evoluciono en su juego desde que arranco hasta que termino jugo siempre igual corriendo a lo boludo y mandandoce cagadas pero para este futbol argentino vino como anillo al dedo para la gilada.
Mascherano tiene lo mejor de los dos. Despliegue y tiene cabeza. Es un almeyda y astrada por asi decirlo. (astrada en sus comienzos fue parecido a almeyda pero evoluciono en entender el juego cosa que el simio nunca logro pero compensaba con lo fisico que siempre fue envidiable). Por algo con la edad que tenia seguia corriendo como una animal.

No se si hay una Ponziodependencia, pero si hay un problema de receptores. La movilidad de esos volantes que pone por afuera y de los delanteros es de productividad nula o negativa, hay está el error de ese 442 horrible. Ponzio sabe aprovechar la espalda de los mediocampistas centrales rivales y abusa del tiro de larga distancia. Lo que no entiendo es la crítica de “Mira como estamos Ponzio es nuestro mejor jugador” el mejor jugador de un equipo no tiene porque ser siempre uno que sea ofensivo, alcanza con que cumplan su rol y su trabajo

al fin se puso las pilas,no me olvido este muchacho dando pena en la b y en su primer paso por el club…esperemos que siga así por el bien de River

justamente a eso apunta mi linea de pensamiento. pero sobre todo , a lo que dice insider. ponzio juega a algo que viene de vestuario, almeyda le pide que juegue asi, tratando se hacer sus veces de conductor, lo cual es claramente peligroso. creo que va a haber que prepararse mas a ver en vez de 3 creativos juntos, a 3 de marca juntos para liberar a ponzio (?). gracias dt!
insisto, no es culpa de ponzio que es de lo mejor de river! pero que jugue a lo que el sabe y tiene q jugar, no de 2, 5, 10 y 9 + pelota parada!

pero planteo la alternativa, que carajo hacer para que esto no ocurra!? mas alla de cambiar el dt.

Falta uno muy importante…

Nestor “Pipo” Rossi.

Quien fue el 5 anterior a Astrada entonces? no creo que haya sido Merlo, debe haber otro en el medio que no me acuerdo

me encantaria poder opinar sobre el! tengo comentarios de mi abuelo viendo a la maquina nada mas. igual son odiosas las comparaciones no analizando contextos. era otra epoca, donde se defendia solo con 3 jugadores y se atacaba con 5 , 7.
de lo que vi , mascherano fue lejos el mejor 5 de river. Astraa nunca fue de mis favoritos, de hecho, siempre me parecio un tipo con suerte, un buen jugador en un MUY buen equipo. nada mas, nada menos.

Depender de Ponzio… que desastre. Igualmente creo que empezo a rendir un poquito mas cuando le sacaron a Cirigliano de al lado, lo mismo paso ayer. Cuando sale Cirigliano, ponzio empieza a jugar un poco mas suelto y no tan atado a cubrirle las espaldas.
El doble 5 es lo peor de River, no tienen trabajo (Y eso que nuestro dt fue 5 casi toda su carrera).

Marcelo “El Pulpo” Gomez

ajajaja, el 5 campeon que trajo ramon! que chasco nos pegamos. El pipa gancedo tambien cuenta como 5?

No, Gómez fue posterior y, gracias a Dios, jugó bastante poco. Despúes de Tolo vinieron Batista y Corti. Luego, Astrada. Luego, Almeyda y en le medio también jugaron Villarreal y Juan Gómez, que era marcador central de origen.


De volante central jugó bastante poco. Cuando agarró la titularidad, jugó ligeramente recostado sobre la izquiera, en el equipo de Aimar, Saviola y Ángel.

El Pipa Gancedo anduvo muy bien de 11, fue el reemplazo de la Bruja Berti.

El Pulpo Gomez era crack en Velez, y en River fue un desastre.

Ehhh…Marcelo Gomez jugó después del 1er paso de Astrada, cuando se fue a Gremio. Antes q Astrada jugaba Carucha Corti de 5, El Checho Batista, años antes Gallego.

EL 5 anterior a Astrada fue el Checho Batista en la 88/89 y Corti en la Primera Rueda de la 89/90 (en la segunda el Negro ya era el 5 titular).

Naturalmente era 5, en Argentinos jugaba de 5. En River jugó más de volante x izquierda que de volante central.

Ese es el tema, Nico. Gancedo y Berti no jugaban de lo mismo. No cumplían la misma función ni tenían los mismos recorridos, por más que se los asociara al mismo sector del campo.

Berti tenía diagonal, gambeta, era más vertical. Gancedo era más lento, armador, cerebral. No jugaba a provocar el 2-1 con Placente, como si lo hacía Berti con Sorin. Pipa jugaba más centralizado, para que Aimar pudiera jugar bien cerca de Saviola y Ángel.

Solari, en sus comienzos, sí tenía más similitudes con Berti en cuanto a funciones y características, por más que en Reserva venía jugando más de enlace que de volante por izquierda.

Había veces que Ramón ponía a Astrada y el Negro Gómez juntos. Impresentable.

Gancedo jugó de 5 el famoso 4-0 a CASLA en el AP 96, donde el equipo fue realmnte un lujo y terminamos todos de pie aplaudiendo los últimos 2 o 3 minutos como si estuvieramos en el Colón.

No se si Ponziodependecia,pero que es el mas parejo de River y que generó varias jugadas de gol en el torneo eso si es verdad.

depender en el armado ofensivo de un tipo que en su paso anterior se destaco mas por jugar de lateral por izquierda o de central es la clara muestra de como esta River