La película que vi

Yo solo pude jugar el 1ro de esa trilogía, y recuerdo que era diferente a la película.

1 me gusta

Así es. Muy buena la peli.
Lo q debe estar el libro…

1 me gusta

Siempre es mejor el libro que la peli.

1 me gusta

El verdadero boicot es que cobren 30 dolares por un alquiler en Disney + (que encima no esta en todo el mundo). Y que la película sea innecesaria, y le hayan cambiado muchas de las cosas que hicieron querida a la original animada.

Parece que la estrategia le esta funcionando a Disney

Según Yahoo!, el lanzamiento de Mulan provocó un aumento del 68% en las descargas de la aplicación Disney + durante el fin de semana. Sensor Tower, que es una empresa de investigación de descargas de aplicaciones, informó del desarrollo y también reveló que el gasto de los consumidores en la aplicación aumentó en un 193%, probablemente debido en gran parte al precio de la película que los clientes tuvieron que pagar para verla. Anteriormente, Hamilton había provocado un aumento del 79% en las descargas cuando debutó en el servicio de transmisión en julio.

1 me gusta

Se esta pasando un poco de la raya éste foro (?)
image

4 Me gusta

Grosa película, de las pocas buenas adaptaciones de King. El libro me lo hicieron leer para la secundaria (de las pocas cosas que disfruté leer ahí) y es increíblemente intenso. Más que el gore lo que pega con más fuerza creo yo es el miedo/adoración que llega a sentir el tipo con la mina, un síndrome de estocolmo pocas veces visto en la ficción.

1 me gusta

Estándar A: Representación en pantalla, temas y narrativas

Para cumplir con el estándar A, los largometrajes deberán contar con, al menos, uno de los siguientes elementos :

• Un actor principal o un actor de reparto con relevancia que forme parte de grupos raciales infrarrepresentados ; como asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos americanos/nativos de Alaska, personas de oriente medio o del norte de áfrica, nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, u otras etnias o razas infrarrepresentadas.
  • Al menos un 30% de actores secundarios o de roles de menor que pertenezcan al menos, a dos de los siguientes grupos infrarrepresentados : Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+, y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.
  • Una trama principal , una temática o una narrativa centrada en alguno de los grupos infrarrepresentados anteriormente mencionados.

Estándar B: Liderazgo creativo y equipo de proyecto

Para cumplir con el estándar B, los largometrajes deberán contar con, al menos, uno de los siguientes elementos :

• Al menos, dos cabezas de departamento —dirección de casting, dirección de fotografía, diseño de vestuario, dirección, montaje, composición, maquillaje y peluquería, producción, diseño de producción, dirección de arte, efectos visuales o guión— pertenecientes a alguno de los siguientes grupos infrarrepresentados : Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.
  • Al menos, una de esas posiciones ocupada por un miembro de un grupo racial infrarrepresentado ; como asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos americanos/nativos de Alaska, personas de oriente medio o del norte de áfrica, nativos hawaianos o de otras islas del Pacífico, u otras etnias o razas infrarrepresentadas.
  • Al menos, seis miembros del equipo y técnicos —excluyendo a asistentes de producción— pertenecientes a grupos étnicos o raciales infrarrepresentados.
  • Al menos un 30% del equipo de rodaje perteneciente a los siguientes grupos infrarrepresentados : Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

Estándar C: Industria y acceso a oportunidades

Para cumplir con el estándar C, los largometrajes necesitarán cumplir con los dos siguientes criterios :

• La compañía distribuidora o productora deberá ofrecer prácticas remuneradas en diferentes campos para grupos infrarrepresentados como mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído. Dependiendo de las dimensiones del estudio, se establecen mínimos de becarios.
  • La compañía de producción, distribución y/o financiación ofrecerá formación y/u oportunidades de trabajo a personas de los siguientes grupos infrarrepresentados : Mujeres, grupos étnicos o raciales, LGTBIQ+ y personas con discapacidades físicas y cognitivas, incluyendo a sordos y duros de oído.

Estándar D: Desarrollo de audiencias

Para cumplir con el estándar D, los estudios deberán reforzar la representación en la publicidad y distribución de sus largometrajes candidatos, contando con ejecutivos senior de marketing pertenecientes a los grupos infrarrepresentados mencionados anteriormente .

Y así es como los Oscars expulsaron al talento, porque estaba embrujado.

5 Me gusta

Supuestamente entraria en vigencia en el 2024…no creo, seria matar al premio, que ya bastante hecho mierda está. Para mi meten marcha atras como cuando lo hicieron con el premio a mejor pelicula popular (pensar que hay gente que cobra mucha guita por estas boludeces).

1 me gusta

No, fácilmente emplean el estándar C o el B y listo. Los más complicados que tienen son el A y el D.

Por eso, así como está es medio impracticable o deja muchas pelis afuera. Seguro le meten varios cambios. Si no me equivoco las ultimas de Tarantino y Scorsese no calificarian, como minimo.

No lo van a cambiar. Hace ratazo que occidente prioriza lo “”““progre””“” en vez de lo artístico. Estan matando el arte y la diversión.

5 Me gusta

Hay dos o tres que no vi que parecen muy interesantes

3 Me gusta
1 me gusta

jajaja pensar que empezó como una joda lo del espacio y la luna

3 Me gusta

Cuales? porque vi todos y algunos dan verguenza.

por lo que entendi de la nota, el video, para mi es en joda, lo que si habla de que ahora incorporaron unA escritorA para el guion y que eso ayuda a desarrollar mejor los personajes femeninos de la saga, mm girl power

1 me gusta

The Girl with All the Gifts y la francesa esa “los hambrientos”, los trailers pintan bastante bien pero vos que las viste vale la pena alguna de esas dos??, las otras vi todas y si algunas son muy malas.

Las comente en su momento a las dos.
The Girl… es basicamente The Last of Us, se convierten en “zombies” por culpa de unas esporas.
La francesa esta buena, es francesa con todo lo que representa el cine frances, mucho simbolismo sobre todo por esa torre de sillas. No esperes ver zombies coreanos o norteamericanos. Tiene otro tipo de suspenso. Claramente ninguna de las dos es de terror si vamos al caso.
Es mas, creo que veria de vuelta la francesa antes que la otra.

1 me gusta