La película que vi

Anoche mire The Two Popes

la primera hora se me hizo medio densa, demasiado dialogo y un tire y afloje a ver quien la tenia mas larga entre Bergoglio y Palpatine, despues cuando se meten en el pasado y la decada del 70 en Argentina levanta banda la pelicula. Me terminó gustando bastante.

Que tan real fueron los hechos que cuenta la pelicula? se sabe eso? Me gustaria ver q es chamullo y que fue real.

Kheee ???

Insisto ni siquiera roza la obra maestra que fue Rescatando al Soldado Ryan.
La escena del desembarco de Normandia sirvio de entrada para el primer Medal of Honor por dar un ejemplo.
Mas alla de que tiene tremenda propaganda politica pro yanqui, me parece un master piece

3 Me gusta
  1. Me gust pero no es una locura, levanta mucho con el final.
3 Me gusta

Sin haberla visto te doy un pantallazo.

De Bergoglio siempre hubo acusaciones pero no confirmaciones. Se lo ha acusado públicamente de entregar curas a los militares y de encubrimiemto post-dictadura, y en contraparte está la versión de que salvó gente.

Tuvo una indagación por la causa del terreno donde quemaban los cadáveres que es donde nos quiere mandar Robofrio pero no cantó. Un dato gracioso es que una de las abogadas de la indagación que no lo pudo hacer cantar fue Bregman, la del FIT, y eso dice mucho.

Lo de Palpatine nazi es confirmado, hay hasta fotos y el mismo lo confirma en su autobiografía. No se que muestra la película, pero durante el nazismo el fue pibito, lo metieron en las Juventudes Hitlerianas que serían como La Juventud Peronista versión alemana ponele, y con la invasion ruso-yanqui estuvo en la milicia. Igual no es una locura. A ver, hoy le pegan al nazismo en todos lados porque quedó instalado el discurso ganador y lo repiten constantemente para que haya una Alemania 2.0, pero en esa época era solamente un partido político. Y este tipo no mató judíos ni estuvo en un campo de concentración ni fusiló opositores civiles ni cosas raras.

Claro, entiendo. Igual me referia mas que nada las cosas que se ven en la peli en la relación entre ellos dos, los encuentros, lo de la pizza con fanta, el partido de futbol, etc.

eh? que decis??

Rescatando al soldado Ryan, la logica binaria donde los yanquis son buenos y elevados desde el punto de vista moral y sus enemigos son malos y traidores

1 me gusta

A mi me pareció, simplificando: Primera parte “divertida” entre los contrastes de personalidad, segunda parte politizada con la decada del 70, ultima parte apuntando al sector emotivo.
A mi me gusto mucho, partes mas partes menos, pero no sufri la primre parte sino que me rei mucho, sere muy boludo? jaja.
No se cuan real será la verdad, creo que en muchos lugares aclaraban que muchas cosas no pasaron, y son una especie de figuración de como eran las cosas en esos momentos, muchas reuniones entre los papas no existieron hasta donde se, alguna? no se.

Rescatando al Soldado Ryan es una obra maestra por donde la mires, siemore me arrepiento de no haberla ido a ver al cine pero bueno era chico igual hasta el dia de hoy me acuerdo la publicidad, si abre gastado el vhs del video club alquilandola.

4 Me gusta

Lógico, allied assault estuvo producido por Spielberg

Si, DREAMWORKS INTERACTIVE

ah, mala mia, pense que hablabas de 1917

1 me gusta

Bueno, terminé de ver Parasite, que la había dejado trunca.
La primera conclusión es que muchas veces no conviene dejar por la mitad una película porque después es difícil tener una sensación unificada de la misma.
En segundo lugar, y tal vez ya lo hayan hablado por acá, me pareció una historia entretenida pero no encuentro elementos superlativos para que haya ganado mejor película.
Le hacen tremendo bombo al concepto más utilizado en el cine posmoderno, la crítica social.

9 Me gusta

Pero la crítica social es un concepto que abarca un sin fin de cuestionamientos, y prácticamente el cine en su historia hace una crítica social, a excepción de la ciencia ficción y fantasía. Si te pones a repasar todas las ganadoras del Oscar, todas encerraban una crítica social, dado el contexto, con mayor o menor actitud.

Parasite no está en el qué sino en el como. Como desarrollan y muestran esa crítica. Es una película que le gustó a todo el mundo mucho antes de que se empezarán a palpitar los oscars y por ende lejos de todo el hype que se arma con estos.

Lo que yo nunca hago es ver una película aclamada inmediato a los oscars o la simple recomendación de un amigo. Suelo esperar un tiempo para sacarme las expectativas que uno mismo se arma en base a esa decenas de recomendaciones

5 Me gusta

Si. Googlealo, que salen un monton de notas en inglés y en español.

She comes from an Ashkenazi Jewish family from Poland and Russia, originally surnamed Schlamberg, and Scarlett has described herself as Jewish . She has an older sister, Vanessa, also an actress; an older brother, Adrian; and a twin brother, Hunter.

1 me gusta

¿Crítica social?. Parasite hace esto:

-Trata como criminales y parasitos a los pobres. Otros borrachos.
-Trata como traidores, estafadores, mentirosos, ladrones y asesinos a la familia protagonista.
-Trata como bondadosos y confianzudos a los ricos. Victimas.

3 Me gusta

Comparto… sabés que un amigo hace un rato me dijo algo parecido…
el cómo…
El cambio de registro de una comedia light, a un drama, a algo que se “resuelve” de forma inesperada. Y lo otro también puede ser así, el hype te hace generar una mayor expectativa de la normal para verla. Pero debo decir que con la de Tarantino la vi con ese hype y no me defraudó para nada. Entra probablemente una cuestión de gustos y acostumbramientos al cine occidental.

1 me gusta

Sí, pero esa supongo es la intención, camuflar un poco la relación de la inmoralidad ligada a la riqueza y viceversa.

Para mí, el tipo quiso hacer una historia entretenida, y la gente la delira y le busca mensajes ocultos por todos lados. Como pasa en la mayoría.
Hay millones de mejores maneras de crear historias con críticas sociales. Parasite es un fiasco en ese sentido. Muestra diferencias, pero no critica los porque de esas diferencias. Y encima pone como villanos a los pobres.

2 Me gusta