Y dale con tratar de preconcebir lo que yo hice o dejé de hacer. Amigo, vos no sos yo, no me conocés y no tenés ni puta idea de como pienso, así que cortala con eso. No podés descifrar el clarísimo mensaje de una película como Parasite pero igual tratas de explicarme a mi lo que pienso y dejo de pensar.
A ver, voy a tratar de hacer esto lo más resumido posible para que puedas entenderlo:
La película ya desde un comienzo te hace simpatizar con la familia pobre mostrandote las condiciones precarias en las que viven. Para muchos chetos que vean la película debe ser hasta revelador ver cómo viven los Kim y pensar que, efectivamente, hay gente que vive en esas condiciones en la vida real.
Después, todo lo que hacen los Kim para tratar de “progresar” económicamente es una crítica al capitalismo. Todo vale, cada uno por su lado y sálvese quien puede.
Después, es mentira que a los ricos los hacen ver cómo víctimas. Hay muchísimas oportunidades en la que te muestran rasgos no agradables de los Park. Cómo por ejemplo la frase que repite el padre siempre: “hay que saber no cruzar la línea” (o sea, ustedes pobres x ahí, y nosotros los ricos por acá), después todo ese desprecio insinuado con los “aromas”, x el eso el papá Kim lo termina matando. La tormenta que gracias a Dios se llevó el smog y van a poder tener una fiesta de cumpleaños con un clima ideal, sin importarles que Miles de personas quedaron en la calle. Y así miles de ejemplos. El tema es que la película te los presenta de una forma sutil. No es una caricatura dónde el malo el malo, el bueno es bueno y todo es blanco y negro. Existen los grises y matices que toda buena película tiene que tener. O sea, los mismos grises y matices que existen en la vida real. Esa charla dónde están los Park borrachos discutiendo si los Park son buenos a pesar de ser ricos, o son buenos xq son ricos es genial.
Y bueno, despues tenés el final. Dónde te amagan un final feliz onda Hollywood solo para decirte "nah, así no es como funciona el mundo. En este mundo ganó el capitalismo y por más ilusiones que tenga el chavoncito este, en su puta vida va a poder comprar esta casa y salvar a su padre.
Volví a ver parasite, mi hermana me rompio la pija porque era la que le faltaba aparte de jojo rabbit.
El segundo repaso te hace notar detalles claramente, y confirmo lo sobrevalorada que esta, puede tener mil guiños buenísimos, que nolan habra hecho 5 peliculas facil con cosas mas sutiles y mejores y no lo glorificaron, puede tener un final inesperado que tambien ya se vio y no vuela la cabeza comparado a muchas cosas vistas.
Es buena la película si, pero ganar tanto? déjate de joder, el oscar a mejor película me parece demasiado y la de director también.
Van a un juicio y no salta la ficha que el loco ese salio de la casa no encuentran al padre ahí ni al refugio ni relacionan nada… claclacla tiradisima en partes si le buscamos la vuelta
La de director la tenia que ganar el maestro scorsece, taranta o hasta todd phillips que demostró lo capaz que es.
La de Scorsese es una fórmula del éxito. Probablemente la última de mafia que veamos que valga la pena con estos cracks.
Da la sensación de que la largaron medio de prepo, en un formato más pensado para serie? que quedó demasiado extenso. No se le dio tampoco demasiado marketing, en contraposición con el renombre de los actores y director.
Salvando estos detalles, gran película El Irlandés. Y también hay aguas divididas en su aceptación general, más de uno se quedó dormido.
A mi es la que más me gusto junto con Parasite y Jojo Rabbit. Quizas el hecho de ser una película de un genero que ya de por si a esta altura tiene gigantes indiscutibles, hizo que muchos la midieran con una vara altisima y dificil de superar.
Mira que soy defensor de Nolan contra los que lo critican, pero si hay algo que no es Nolan es sutil. Justamente le viven criticando que se la pasa sobreexplicando las cosas mediante los diálogos.
Meh, que los detectives o abogados, o lo que sea, supongan que ese loquito salió de la calle nomás en vez de investigar si x una de esas putas casualidades había un cuarto escondido en algún lugar de la casa no me parece nada descabellado. Me parece mucho menos realista el guasón clavándose un traje de laburador de cine y pudiendo colarse a un lugar lleno de gente rica cuando hay una protesta violenta afuera y se supone que la seguridad está al recontra palo. En cualquier caso es buscarle la 5ta pata al gato para criticar grandes películas.
El sótano no estaba en los planos oficiales de la casa. Los conocedores de su existencia eran los Kim, la ama de llaves y su marido y el arquitecto que no tiene nada que ver. Los Park nl sabían de su existencia. Papá Kim se escapa por las escaleras y ahí termina la escena. Pero si te acordas como es el frente de la casa te das cuenta que el tipo puede volver a la casa sin que lo vean por el portón del garage y de ahí entrar al sótano, que es básicamente lo que el director te está queriendo decir cuando pasa al pibe viendo en las noticias a la reportera haciendo el seguimiento de lo ocurrido y la mina te dice que el tipo baja las escaleras y se escapa a la calle, teniendo al portón al costado; lógico, nadie pensaría que se pueda haber escondido en la casa porque lo hubiesen encontrado, sin saber la existencia del sotano. Después mas adelante te lo muestran, pero eso en el argumento de la película es otro tema. A eso sumale que cuando el hijo se despierta, se encuentra con el encargado de la investigación siendo incapaz de darle correctamente la declaración y se le caga de risa en la cara (aunque te la deja picando que el pibe quedó tonto). Sirve también para aclarar que este director se la pasa denunciando la incapacidad de los funcionarios de las fuerzas de seguridad en sus películas.
AHORA, no sabemos si en realidad el tipo se escondió en la casa o si se comunicó con el hijo. El pibe nos cuenta que el viejo se puso a tirar un mensaje en morse con las luces, como hacía el otro vago. Pero esto nos los cuenta el pibe… y no sabemos si el pibe quedó mal por la conmoción y está alucinando. Y es muy probable, porque es lo que dijo el doctor supuestamente incompetente, pero doctor al fin, porque cuando va al sepelio de la hermana se ríe como un pelotudo, porque el mensaje que el pibe supuestamente descifra es para él, y cuando el viejo se escapa a él le partieron la cabeza y no sabemos si cuando el viejose metió de nuevo en la casa lo vio. Como dije mas arriba, nadie que no conozca la existencia del sótano puede saber que se podía esconder en la casa, y al hijo se le ocurrió cuando vio a la reportera en la televisión, porque te aclara antes que no sabía donde podía estar, y después mas adelante en la carta en morse el viejo te lo cuenta, pero no sabemos si es real.
Donde si manquearon es
Cuando el loquito le parte la cabeza al pibe con la roca. Imposible no palmarla ahi.
Después para comparar, de las grosas, Hollywood no la vi todavía y Mujercitas tampoco, y la que podría pelearla es 1917 y no desde lo argumental. El Irlandés como dijeron mas arriba, se tiene que comparar con películas como Goodfellas del mismo director y hasta con los mismos actores, siendo películas a las cuales no les llega, así que siendo sinceros, es mas de lo mismo. Jojo Rabbit es una comedia pero demasiado bizarra y a mi me pareció una película de otra época, como esas comedias de 2005 o 2008. Y junto a todas esas, el Guasón me pareció la mas floja.
Si el inicio de ‘‘Salvando al Soldado Ryan’’ te mete de lleno en lo que es la Segunda Guerra, el inicio de ésta te permite entrar a lo que fue la Primera.
Una banda sonora y una fotografía sublime. No te da respiro con el ritmo que lleva.
Dado que no se requieren grandes ‘‘actuaciones’’, la carga pasa a ser más importante para el director. Veo que por qué Sam Mendes era candidatazo a llevarse el Oscar. Lo merecía por lejos.