Gente de la UCM que quiere recuperar spiderman y sus enemigos y la mejor forma es boicotearles las peliculas a Sony quizas.
Donde realmente se les escapo no la tortuga, sino la tortuga gigante (? en parasite:
que unos ricos le den trabajo a toda tu familia de estafadores que no tiene donde caerse muerta para luego agradecerles clavandole un cuchillo en el pecho al tipo rico porque no te gusta como la mueca de desagrado y como se tapa la nariz porque no soporta el.olor a pobre en lugar de ayudar a tus 2 hijos que la estan por palmar. Todo muy “logico”.
Lo que si me gusto es que x una vez a los ricos no los pintaron como los malos de la pelicula y a los pobres.como los buenos y las victimas.
Yo no sé si son boludos o se hacen…
Ah pero lo tuyo es peor que Big Boss…
La gracia de la película es que los ricos no saben que son parientes. El padre mata al dueño porque siendo el chofer, quiere que deje a la mina (que en realidad es la hija) morirse por sacar a los demás oligarcas y bueh con eso ves que la película no te pinta buenos y malos. La gracia es que la película arranca planteandote a unos como ingenuos y a los otros como estafadores pero te lo va llevando en que los ingenuos son clasistas y los estafadores son gente desdichada sin oportunidades.
Igual debe ser trolleo pero ante la duda, la mas tetuda.
Creo que es claro que lo que la película quiere mostrar en ese momento es que Kim cayó en emoción violenta. Después de toda la mierda que tuvo que vivir en las últimas 24 hs: el estrés de lo que pasó en la casa de los Park, solo para llegar a su casa y darse cuenta que había perdido todo, tener que ir a dormir con cientos de otros tipos a un tinglado, después ir a laburar al otro día sin poder descansar ni higienizarse y, para colmo de males, le matan a la hija en su cara. Todo eso hizo que, al ver a Park agarrandose la nariz, perdiera la cordura x un momento y haga lo que hizo. Fijate que cuando vuelve en sí, le pide perdón al tipo que había matado.
Los actos realizados bajo emoción violenta son hechos de la vida real, no un invento cinematográfico para conveniencia de un guión. No me parece nada extremadamente tirado de los pelos.
Seamos buenos, ya se que te gusto parasite pero el señor kim no tenia ningun motivo para matar al señor park. Y xon el correr.de la pelicula nos pintan a los kim mas comp unos flor de hdp y delincuentes que como gente desdichada y sin oportunidades.
Cada vez queda más claro que a los que no les gusta Parasite es xq no la entendieron.
Jaja igual en esta edicion de los Oscars habian muy buenos titulos, hace bastante que no se daba una edicion asi, por eso es debatible quien debia ganar y quien no.
Lo mata porque explota en ira despues de todo lo que le habia pasado y lo toma como el primer chivo expiatorio que tenia, ademas de que el sr. Park no era ninguna carmelita descalza.
No me incluyas en esa lista. Todavía no citaron mi mensaje al respecto, excepto Angelito que respondió sabiamente que uno de los aspectos que critiqué se debía justamente a que esa desigualdad en Corea del Sur es literal, que no existe ningún tipo de movilidad social ni salida posible una vez se nace pobre.
Pero eso no quita que el resto de errores que le encontré no hayan sido tales. A mi parecer la gente se hace pajas mentales con su crítica social (habiendo muchas películas con críticas similares que no fueron siquiera nominadas) y sus “referencias sutiles”, y parecen omitir completamente muchos de los absurdos de la trama, esos giros de sorpresa por la sorpresa misma, que terminan generando incoherencias en el tono final de la película que hace que no sepas si tomártela en serio siquiera (El Sr Kim asesinando al otro con un sombrero de Indio, para después llegar al “dramático” y emotivo final) Y a eso sumarle muchísimas sobre-actuaciones y momentos demasiado convenientes, cosas que parecen ser normales para los asiáticos (en sus Animés por ej), pero que a uno lo descolocan y te sacan de la inmersión (Cuando llega de improvisto la familia y barren los vidrios rotos quedando muchos desperdigados por ahí, cosas que hasta yo cuando la casa es un quilombo me daría cuenta, cuando guarda el diario en el baúl, la ignorancia y actitud de los Park ante cada ocurrencia de los otros, cosas que no van con el planteo dramático final, ni mucho menos ese absurdo total de la carta final de 80 páginas enviada por código morse a través de una lámpara. Y ni hablar de la exageración del golpe en la cabeza con una roca con toda esa pérdida de sangre para después sobrevivir como si nada, la reacción de la pendeja que se enamora en un segundo del loquito, de una forma re forzada y poco natural, y la inutilidad de los policías para investigar el caso. Esa forma “graciosa” de abrir la puerta del sótano fue la gota que rebalsó el vaso para mí. Capaz a los chinos les causa risa, a mí no.).
A mi entender, el guión deja muchísimo que desear, y es lo más importante en cualquier película, salvo que uno compense de sobremanera con el aspecto técnico como en 1917, donde el ritmo y la cinematografía logran compensar el guión simple. Y ojo, que para mí el aspecto técnico, la estética y el ritmo de la película en Parasite son casi perfectos, logran realmente que te pongas nervioso y te genere suspenso en un montón de escenas (aunque en mi caso la sensación de vergüenza ajena pudo todavía más, ya sea por las actuaciones muy malas por momentos, como por las situaciones absurdas a las que someten a los personajes). Por lo que para mí, aún más absurdo que haberle dado el premio a Mejor Película, es habérselo dado a Mejor guión original. Aunque felicito al director, su Oscar fue merecido dentro de todo, y ante una competencia de tantos genios. Gente que conozco que sigue al cine coreano me han dicho que el tipo hizo excelentes películas (gente que dicho sea de paso, piensan que ésta no entra dentro de su Top 3 de películas), y las tengo en la lista para verlas.
Es que que querés que te refute amigo? Es tu opinión y listo. No coincido absolutamente en nada de lo que decís (convengamos que la mayoría no coincide con vos, x algo tantos premios y buenas críticas). Pero bueno, es tu opinión. Yo a los que me pongo a comentarles son a los que te das cuenta, x lo que ponen, que no entendieron un joraca de la película.
el tipo estando en shock va y mata al señor park porque se tapa la nariz en lugar de agarrarsela con el que le mato a la hija y esta tratando de matar a la esposa? No importa las vueltas que trates de darle o tirar frases vacias como “el que no le gusta es porque no la entendio”, porque es una escena que carece de sentido.
Es que en la vida real los actos bajo emoción violenta no tienen lógica. La gente se bloquea y actúa sin pensar en nada más.
Con esa escena lo que la película te quiere decir es que Kim culpa, de todo lo que había pasado, al sistema de mierda en el que le toca vivir. Culpa del sistema ellos tuvieron que hacer toda la movida que hicieron para laburar en la casa de los Park. Culpa del sistema el marido de la mucama tenía que vivir encerrado en la casa de los Park. Y culpa del sistema le mataron a la hija. Y a quien tiene Kim más cercano como para representar de forma física a ese sistema en el que algunos salen beneficiados y otros perjudicados? Al sr. Park. Kim no ve al marido de la mucama como el asesino de su hija, lo ve como una victima del sistema. Es más, se ve representado en él, lo ve como uno de los suyos. Por eso cuando el sr Park se tapa la nariz para no oler el cadáver, el sr Kim lo toma como una ofensa personal. Es “ellos” contra “nosotros”, por más que, efectivamente, el que haya matado a su hija haya sido el marido de la mucama.
Ya hablamos de muchas de esas eh
A todo esto no entiendo por qué siguen hablando de que el viejo mata a Park por “taparse la nariz”. ¿Son boludos? El viejo está con la hija muriéndose y Park lo quiere cazar del forro del orto para sacarlos dejando que la hija se muera.
Querés que nos caguemos a piñas?
Ah, na mentira jajaja
Pero en lo que sí coincido con lo que dice BigBoss y Oscar, es que por más que les haya gustado esta película a los críticos (dudo mucho que la consideren realmente la mejor del año), el premio para mí no deja de ser político o de intereses si se quiere. Político en cuanto a que nunca lo había ganado una película extranjera (siendo que el año pasado Roma era la favorita y hubo mucho backlash al respecto cuando no se la dieron), y de intereses porque algunas de sus competidoras eran de Netflix, además que del resto no había ninguna con un mensaje político a favor de los negros o alguna bajada de línea así que siempre les interesa hacer (Claramente Once Upon a Time, The Irishman y 1917 no lo iban a ganar por eso, siendo que ya se les había cuestionado mucho que esta edición de Oscars eran demasiado “blancos”), salvo quizás Mujercitas, que fue en realidad principalmente cuestionada por el feminismo por ser “demasiado conservadora” y plasmar una sociedad machista (ni ellas saben lo que quieren ). Entonces en definitiva la única que les quedaba para premiar era ésta, para quedar bien con todo el mundo y no dar un mensaje “erróneo”.
Sinceramente me encantaría que se la hayan dado por convicción propia, pero viendo todos los últimos premios me hace dudar mucho. Aunque ciertas ediciones como las de La Forma del Agua, Birdman o incluso Green Book (que ilustra una forma más conservadora y menos “inclusiva” del racismo) probablemente las hayan ganado por convicción real y no como una bajada de línea. Lo que me hace pensar, al ver los Oscars del pasado, donde en la gran mayoría perdía la mejor película, que quizás no se deba tanto a un tema político como a un gusto por premiar a lo “impredecible”, como si la ceremonia fuera un capítulo más de una serie de suspenso con un giro inesperado. O a una mezcla de ambas cosas.
Es que eso siempre es así, pero también hay que reconocer una falla. ¿Cómo comparas equitativamente una película bélica (1917) con una de crimen organizado (El Irlandés) o una “tragicomedia” (Parasite y Jojo Rabbit)?
Es que para mi no tiene nada de impredecible que haya ganado “Parasite”. Si del 100% de la gente que vió la película, el 80% (mínimo) dice que fue la mejor película que vió en el año. O sea, por primera vez en mucho tiempo, los Oscars premiaron a la película que la mayoría de los fans querían que premiaran.
Posta, el año pasado fue un espanto las películas que había y no hicieron tanto llanto como ahora en esta edición.
‘‘Bohemian Rapshody’’ o como se escriba es papel higiénico usado al lado de las pelis que hubo en 2019.
Parasite es una buena película. Se fijan en cosas de guión que les ‘‘parece poco coherente’’ pero en otras como Endgame les ‘‘emociona’’.
Si lees ves que menciono que es una buena película, memorias de un asesino es otra que ví del mismo. lo que digo es que no es nada de otro mundo, y si me quejo es que todos los años lo mismo, grandes películas que quedan en la historia no tienen premio y estás películas sí, ganó por modita nomás y que la inflan a cagarse.
Parasite va a ser recordada por la película coreana que ganó el Oscar más que por la película en si en un tiempo.
No, muestra eso, pero rapidamente cambia, no te hace empatizar con la familia pobre, sino todo lo contrario. Son los villanos.
Los hace ver traicioneros (el Hijo traiciona a su amigo, inclusive le caga la chica que le gusta). Estafadores (no hace falta explicarlo), el padre termina siendo asesino.
Mas que crítica al capitalismo, que no lo es tanto porque no muestran los “por que”, y eso es lo fundamental para dar un mensaje anti-capitalista. Es una crítica a la diferencia de clases sociales. Que en asia es algo cultural que va mas alla del capitalismo.
Eso que decís de los ricos es una estupidez. No hace falta ser rico para querer que no crucen la linea. Es una cuestión de sentido común y respeto. Y mas si son empleados. Los ricos los trataron recontra bien, casi como amigos.
El tema de los olores es algo que no necesariamente tiene que ver con clases sociales. Los olores fuertes y desagradables nos molestan a todos. Y la familia rica era tan mala malísima que no los echo por tener mal olor.
El tema de la tormenta, pasa aca y en todo el planeta. Todos queremos climas según nuestras necesidades o gustos. A los que les gusta la lluvia o la necesitan, la pide, sin pensar en que a otros se les puede inundar todo. Lo mismo que otros no quieren lluvias nunca, por mas que eso signifique sequías y sus consecuencias.
La crítica real al capitalismo es la escena final. Bah, en realidad no lo es tanto. Vemos que es imaginación, peo el Hijo (que debería haber muerto cuando le reventaron la cabeza una y otra vez con la roca), al igual que la Hija, eran recontra inteligentes y astutos. Ambos podrían haber tenido una vida honesta y bastante buena.