Yo la vi este finde, esta buena, no me volo la cabeza como otras que estan nominadas pero vale la pena verla.
Esta buena, mirala tranquilo. Los dos laburan muy bien y la verdad que hay que ser mediopelo para compararla con Kramer vs Kramer.
Ví la película de superheroes Doctor Sleep. No se como sera la novela porque no la he leido, pero me hace dudar de que sea tan así.
La nena que hace de Abra es un pésimo cast, es muy mala actuando. Sus gestos no se corresponden con las situaciones que vive, hay una escena en la que debería correr con todo y va al trotecito, etc. Se comporta mas como una niña heroína de película infantil, en vez de comportarse como se supone que debería en una de este género.
Y no me gusto que termino deshaciendose del unico personaje de la obra original, y dejan a Abra como superheroína por si quieren robar con una 3ra.
Cuando ví que iban al Overlook, esperaba algo mas. Algo original, algo mas macabro. Algo mas voraz considerando los 40 años de hambruna. Pero no, copiaron algunas cosas de The Shining, y nada mas.
Anoche vi está Don’t Hang Up, la peli no muestra nada que no hayamos visto pero para pasar el rato esta bien. 6/10
Solo vengo a decirte sin spoilearte nada del libro que la película como adaptación de la novela venía bastante bien (como adaptación porque la película para mí no pasa del 6) hasta la parte final. En la novela es diferente el desenlace.
PD: Otra cosa que me jodió es que Abra en la novela es blanca, obviamente no podían dejar pasar la oportunidad de mandarle su porción de progresismo a la película.
Estaba por verla, y me percaté que nunca vi la 4… Vale la pena esa?
mejor que la ultima y la genesis a mi gusto, pero terminator es la 1 y 2 nada mas.
Anoche me vi Ford v Ferrari
Estaba cagado de sueño mal y dudaba si verla o no por las 2:30 horas que dura, pero me dejo para arriba, peliculon a mi gusto, me hizo recordar a Rush la de niki lauda y james hunt muy muy entretenida, bale la descose como siempre. Recomendadisima le doy un 8.5 se la voy hacer ver a mi viejo.
la 4? no, esta? tampoco, no hace falta ver una para poder ver la otra, esta arranca despues de la T2 y la caga, quedate con la 1 y 2
Me parecía que en la novela, la nena no era negra. Me hizo sospecharlo muchísimo que “casualmente” sea hija de pareja interracial (mujer blanca, hombre negro). Y ahí va la mayor porción de agenda, en als parejas interraciales que el 99% de las veces son blanco/a y negra/o. Casi nunca asiaticos o de otra raza/etnia o como quieran definirlo.
BigKKK
Para mí Requiem for a Dream es una película que envejeció muy mal. Digamos se nota que para su momento debe haber sido muy buena, pero para haber pasado tan poco tiempo desde el 2000 hasta acá, parece que uno no puede sentirse identificado con ninguna de las situaciones de los personajes en la actualidad. Hay películas mucho más viejas que no envejecen nunca y por eso se convierten en clásicos, porque no se sitúan en una época o circunstancia determinada, sino que se pueden ver en cualquier momento y siempre sentirse identificado. Todo el tema de la adicción con la TV y reality-shows y demás quedó demasiado en el pasado, capaz como si en 15 años uno mira una peli de la actualidad que se base en las relaciones sociales “influencers” por Instagram o algo así. Es demasiado específico de la época. Más allá de la flor de banda sonora que tiene si bien hoy en día está muy quemada.
Trainspotting en cambio sí me parece un peliculón de esa temática de la drogadicción. La volves a ver y sigue siendo fresca, juvenil, irreverente de esa cultura Europea de los 90, pero a su vez con esa oscuridad y nostalgia que te llega. Y ni hablar de los temazos del britpop que meten, una locura.
Después el género del terror nunca me llamó la atención. Ninguna película sobrenatural que haya visto me causó ningun tipo de miedo (exorcismos, fantasmas, demonios y esas huevadas), sí otras realistas o de ciencia ficción medio enloquecedoras como Annihilation o mismos capítulos de Black Mirror. Para mí falta esa ambigüedad en las películas de horror, esa sensación incómoda de no saber lo que está pasando, cosa que no he visto en prácticamente ninguna del género.
Ninguna película de Spike Lee que haya visto me gustó, y metiendo polémica para mí Denzel Washington como actor está bastante sobrevalorado. No digo que sea malo, pero suele tener un muy mal gusto para elegir películas, muchas mediocres.
De las que están nominadas al Oscar me gustaron mucho Once Upon a Time in Hollywood y El Irlandés, 1917 me gustó pero no la veo a la altura de esas 2. Me faltan ver Ford vs Ferrari que todos me la recomiendan y JoJo Rabbit. Parasite me pareció muy sobrevalorada, tiene una buena estética pero literalmente no puedo empatizar con ningún personaje, es demasiado distinta esa cultura, como esas pelis yankees de negros o supremacistas blancos, o esas patrióticas de guerra onda El Francotirador de Eastwood (muy mala), no tienen nada que ver con la realidad que me rodea y me cuesta sentir algún tipo de interés por los personajes. Como crítica al capitalismo me parece muy superficial y poco impactante, y el giro del final no me generó nada, redondeó una película mediocre. Sin ir más lejos Ace in the Hole, de Kirk Douglas, aún siendo una película del 1951 y con las limitaciones de la época, es una crítica mucho más importante contra la avaricia y la ambición desmedida por el dinero, sin intentar ser tan explícita como esta. Si Parasite es el gran exponente del cine asiático no me interesa ver más películas suyas, y lo mismo me pasa con el animé, lo poco que he visto me pareció espantoso.
Tarantino me encantan todas las películas salvo las de Kill Bill, que nunca me entretuvieron demasiado. Pero me parece un flor de director. Con Tim Burton me pasa lo opuesto, su única película que me apasiona es El Gran Pez, el resto son bastante mediocres o repetitivas. Las pelis de Lynch me suelen parecer o muy buenas o muy malas, no tiene término medio. Y de los hermanos Cohen su única película que no me gustó fue la ganadora del Oscar “No Country for Old Men”, que queda a medio camino entre Western, mensaje religioso y con demasiadas situaciones inverosímiles que no aportan en nada a la trama. Creo que la cohesión interna y la credibilidad de la trama es algo fundamental en cualquier película que se tome en serio a sí misma, después las comedias tienen otras reglas (de los mejores en ese género para mí es Edgar Wright). Los mexicanos de Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro me parecen los 3 excelentes, y a nivel nacional para mí Szifrón es lo más grande que hay.
Scorsese, Coppola, Spielberg y Kubrick para mí son los mejores directores de la historia. Woody Allen tiene peliculones, pero en los últimos años bajó su nivel demasiado, se ve que su situación personal le pegó fuerte. De Polansky he visto muy pocas, así que me falta ver más para considerarlo. Idem con Brian De Palma.
Mis películas favoritas de la historia son Cinema Paradiso, Medianoche en París, Perfume de Mujer y El Rey de la Comedia, en ese orden. Mención especial para Dr Strangelove, Her y En Brujas, que son películas que dan ganas de ver una y otra vez, y no son muy conocidas, además de a la saga del Señor de los Anillos y muchas de las de Pixar, que es lo único excelente que ha hecho Disney para mi gusto.
Si tuviera que elegir, mis directores favoritos de la actualidad son por lejos David Fincher y Denis Villeneuve. Tienen un nivel de perfeccionismo y técnica cinematográfica que son una locura, pero sin perder nunca el alma de la historia y los personajes, te dejan atrapados y al terminar querés volver a experimentarlas desde cero. Y todas sus películas son regulares y excelentes. Nolan me encanta, y la mayoría de sus películas me parecen excelentes, pero me decepcionó demasiado Insomnia (2002), con un guión insportablemente flojo para tener esos actores, y una dirección sin personalidad. Vale la pena mencionar a Paul Thomas Anderson, a Richard Linklater y a Charlie Kaufman.
Este año tengo como tarea pendiente ver muchos de los clásicos del cine de mediados de siglo pasado, de directores como Hitchcock y Orson Welles, y los clásicos del cine italiano, que las pocas que he visto me encantaron.
Edit: Seguro nadie va a leer esto entero jaja, pero si llegaste hasta acá felicitaciones y sentite libre de citar la parte que vos quieras así se arma un debate con alguno de los expertos cinéfilos que pueda haber por acá.
A Medianoche en París le encuentro una magia especial, atrapante, además de una reflexión acerca de la idealización y la época en la que nos tocó vivir. Te juro que la empecé a ver y cuando terminó sentí que habían pasado 10 minutos, me atrapó completamente. Y cada vez que la revisiono me pasa exactamente lo mismo. Es como un viaje de cultura con la escencia europea al mango, a través de escritores y personajes de distintas épocas, con una banda sonora hermosa. Y ese final con la lluvia es algo inmejorable, cada vez que la veo se pone mejor como todas mis películas favoritas. Se ve que son cosas personales, que lo tocan a cada uno, así como me generan muchas cosas películas de Scorsese o Kubrick que a la mayoría no le llegan.
Coincido con que Dark Knight Rises es bastante mala, inclusive yendo en desmedro de esa moral gris que supo introducir en Dark Knight, en la que independientemente de si uno era policía o criminal, había corruptos y gente buena en ambos lados. De golpe en las 3 todos los policías son buenos y todos los criminales malos. Eso es pedorrísimo y se caga en todo lo que había logrado en las anteriores. Por eso no lo incluyo entre mis directores modernos favoritos, además le encuentro errores de guión hasta a películas unánimemente aclamadas como Interstellar, pero sin embargo cada película que saca me genera mucha expectativa y ganas de verla, no como la mayoría de directores de hoy en día.
El tema es que en ese género hay que saber buscar, y Hollywood es particularmente mala en esto. Películas de terror yanqui buenas o zafables hay muy pocas, se me ocurren Unborn, la de las cintas del asesino que subí un poco más arriba y después me tengo que poner a pensar. El cine asiático es el summum del género.
Sobre Parasite, la crítica al sistema no me parece mala, de hecho te cuenta como una familia entera pasa a depender de otra, pero está muy adaptada a los problemas de Corea del Sur. Y que vos o yo no los conozcamos no la convierte en mala a la obra sino a nosotros en miopes.
En lo de las películas de las drogas te apoyo a medias, porque más allá de que está bastante en época Requiem, la moraleja es nítida e impacta; tanto el transcurso como el final son un mensaje claro de “así vas a terminar si te drogas”.
Y por lo de Denzel Washington hay que darte un chirlo. Es flor de actor el hdp ese.
Me gusto tu post aunque te fuiste por las ramas, igual bien ahi porque me interesan estas cosas.
A mi kill bill me parece la mejor de tarantino jaja pero bueno tiene su estilo diferente, el tipo queria homenajear esas bizarreadas de kung fu que veia de chico.
Tim burton es muy irregular pero para mi tiene dos obras maestras(?) como edward scissorhands y ed wood. Esta ultima sobre todo, si no la viste te la recomiendo porque es buenisima. Igual coincido que hace mucha falopa y big fish es muy buena.
Con nolan me pasa parecido, me gustan casi todas sus peliculas pero a veces tiene falopeadas insolitas como la 3era de batman o incluso dunkerke que para mi es terrible bosta. Me cuesta decir que soy su fan por esas cosas aunque siempre que saca algo lo quiero ver.
Brian de Palma es un genio, yo soy muy fan, te recomiendo sus peliculas. En el siglo 21 no pego una pero sus 70 y 80s son una locura. Dressed to kill, blow out, carrie y carlito’s way para mi son obras maestras. Y tambien hizo otras que son buenisimas como phantom of the paradise, los intocables, scarface y la primera mision imposible(?). Ya si te enganchas como yo vas a querer ver todas aunque tiene varios chascos.
No esta a la altura de scorsese o los que mencionaste pero esta muy infravalorado. Yo siempre que puedo lo recomiendo, justo que lo mencionaste aprovecho jaja.
A mi tambien me gustaria ver mas cine, soy muy hollywoodense me cuesta ver otro estilo de cosas. Por ejemplo coincido con tu opinion de Parasite, esta buena pero ni en pedo es una obra maestra como dicen por ahi. Yo pensaba que era algo mio porqie cada vez que veo algo asiatico me aburro, me paso con Oldboy, Burning, In the mood for love, no me gusto ninguna. Ahora me baje otras del director de Parasite a ver si asi me engancho pero veremos.
Vean Jojo Rabbit. Esta Sam Rockwell. Fin del comunicado.
No sé cómo no les puede gustar esa película, pero ya que decís lo último del director, mírate la de los homicidios que recomendaron más arriba.
Es como la pelicula “Roma”… La tildaron de obra maestra y es soporifera.
¿Por qué figura como cita mía si es de otro usuario?