En el grupo de amigos que tenia donde ya me fui al a mierda habia 2 ratas que me dijeron un día vamos a ver No way home por primera vez ya esta todo reservado , joya. Me siento en la sala y cuando arrancan los trailers estaban en castellano , le digo me estan jodiendo esta peli de los 3 spiderman no estara doblada no? me dicen si… mamita ya no los veo más a los dos ratas imperdonable , la volvi a ver después solo en el imax de pilar subtitulada , que hijos de mil puta que manera de tirar factos.
Después de leer lo que puso garcarulo me agarro manija de ir a ver alien
Te paso como conté antes por acá cuando una amiga gallega quería hacer la maratón del Padrino y verla doblada, a la mierda la mande, y podes creer que con la de No way home me tocó verla en gallego porque colgué y cuando fui ya no estaba más en idioma original, que mal la pasé.
La de Alien la veo dentro de dos semanas que me voy a ver unos conciertos a Madrid y aprovecho y la veo como debe ser, dicen que es una de las mejores de la saga entera.
La original es muy buena, no entiendo para que carajo hicieron un remake. Bueno, si entiendo, no tienen que pensar mucho. Acá en EEUU la pasan casi siempre.
Era misión imposible encontrar películas subtituladas en España hace algunos años. Yo entiendo que las películas infantiles sean dobladas, o que haya una opción para que la gente mayor no se quede a gamba, pero esto también se exagera ahora. Mi vieja me llevó a ver el estreno de “Hércules” cuando era pibe, y después nos fuimos a ver “El quinto elemento” porque estaban por sacarla (último día creo y a mitad de precio). Esa era subtitulada y la disfruté un montón. Yo no tenía ni 10 años. Por eso me sorprende que alguien de 20, sin problemas de vista, elija cine doblado por mexicanos.
Tal cual, que barbaro que pasamos de no entenderlo a que gente de nuestro pais prefiera verlas asi ahora. En Granada me salvaba el Kinepolis a mi, que ahi las pasaban en idioma original a veces, pero antes era imposible verlas como debe ser.
Y lamentablemente cuando el creador de Alien intento darle un aire nuevo le cayeron palos de todos lados, medio parecido a lo que le paso a Lucas con las prequelas, entonces lo que pasa es que van a lo viejo y seguro, creo que Alien pertenece a Disney tambien despues de todo.
Prometheus tenía potencial como peli sci-fi, pero la cagaron al hacerla un mix con Alien original (slasher). Y con personajes forzadamente idiotas por el guion. La saga tendría que haber ido mas por el lado de los creadores, ver otros mundos, etc. Pero claro, crear un buen sci-fi es infinitamente mas complicado que crear un simple slasher con un monstruo.
Scott queria enfocar Covenant en los ingenieros y David. Pero la mierda de FOX y los pelotudos de los fans lloraban de que querian ver mas Aliens y por eso cambiaron gran parte de la pelicula. En las escenas y fragmentos de guion recortados te das cuenta que era una pelicula distinta la que planeaban
A mi Covenant me encanta, es la mezcla perfecta entre Prometheus y Alien de toda la vida, no entiendo el hate la verdad. Cuando se quejan de que el capitan baja al planeta sin protegerse como dios manda por ejemplo, esa gente se tiene que dar cuenta que por algo el capitan autentico palma ni bien empieza la peli, ergo el que lo reemplaza es un peloutdo y el que da pie a que se arme todo el bardo, mucho hate de arriba recibio esa peli. Y lo peor de todo es que asi como lograron que Lucas se baje de hacer las secuelas, Ridley Scott no pudo cerrar su trilogia por los palos que recibio de todos lados, a la vision del creador sea de la saga que sea se la respeta, por algo son sus creadores y siempre va a ser mas autentica su mirada que la de cualquier otro que venga.
No puedo creer que vea un comentario que coincida con lo que pienso de esa peli. Covenant es mucho mejor peli que Prometeus. Cuando terminó quedé ree manija. Una lastima el hate que recibió.
Me acuerdo que habian reestrenado Alien y al final aparecio el bueno de Ridley mostrando un poco de Covenant, pasaron la parte que se arma el bardo en la lanzadera, de ahi quede manija. Despues me encanto desde la intro directamente, la musica, la pilcha de los personajes, y ni hablar de los bichos nuevos, posta que no entiendo el hate, y cuando pregunto que fue lo que no gusto lo hago con total sinceridad eh, me gustaria saber que fue lo que tanto asco causo.
Sin dudas a mi a pesar de los giros me gusta la saga, si bien prefiero la linea del terror como la primera o la accion como la segunda las otras me sirven, la 3 me gusta porque era un pibe cuando la vi, la 4 es un frankenstein que le tomas cariño.
Caso prometheus me gusto y covenant con el tiempo tambien, aunque esperaba mucho mas, yo tenia el bichito de curiosidad me gustaba mucho saber de David y los ingenieros… era una trama muy buena pero no la vieron…
Ahora romulus cuando supe que era el gordo fede alvares me dio fe, y lo que se mostro en trailers damelo siempre… voy a ver eso ahora, me chupa un huevo si no innova o es un mix de cosas… eso es alien viejo.
yo calculo que Covenant y Prometheus no cayeron bien en el fanatico ortodoxo de la saga por varias inconsistencias entre estas y la linea original, para mi le agrega cositas el universo y esta bueno, me hubiera gustado que cierren la idea pero quedo todo inconcluso. Creo que Romulus de alguna manera termina de atar algunos cabos sueltos. Hay que prestar atencion porque tiene varios detalles que pueden pasar desapercibidos.