Un desastre, esto pasa cuando se le da poder a las minorías nefastas, así está el mundo
La vi. Mirable. Me llamo la atención como termino, que fue básicamente un final feliz. Porque murieron todos los malos, sobrevivieron todos los buenos, e inclusive rescataron al niño.
Me parecio una chotada que la esposa sea todo lo bueno, heroico y racional, y el marido sea muy pelotudo e hizo casi todo mal, excepto cuando se tiro por la escalera y se quebro.
Me dijeron que el doblaje de Nosfetaru es horrible y te caga toda la película.
El que quiera ir a verla al cine está avisado…
hay que ser cochino para ir al cine y verla doblada!
ni en mi casa veo una peli doblada
Vos ves otra doblada, amigo
Te pareció peor que “Alien” 3 y 4? Es un montón . Pero bueno, son gustos y lo bueno del cine es que es subjetivo
una cagada Alien Romulus
ah pero Avangers y el Capitan America
De Capitan America me vi la primera que me gusto y la segunda que no me convencio, despues no vi nunca mas ninguna (si es que hubo mas). Avengers creo que vi una sola y ni me acuerdo cual. Claramente el tema de los comics y sobre todo del multiverso no es algo me atraiga, todo lo contrario.
Son mil veces mejores películas que Alien RoMEHles Teen copypaste de las 1ras, pero con peor todo excepto FXs.
mas teen copy paste que una pelicula de Marvel no existe man
Historicamente fue asi. No es de ahora y no es solo con el cine. Siempre hubo paradigmas sociales y el cine siempre se hizo eco de ello. Ese es el sentido de los premios de arte justamente…no van a caer eb la facil de premiar a las megaproducciones millonarios.
Dune igual es lo mejor que vi por afano del año pasado
Por eso es insólito que no le den nada, peliculón
Si, al tipo lo muestran como un pelotudo.
De la rubia me llamó la atención el fisico, como si fuese una atleta.
Encima medía como 1,90. Una vikinga aria.
Pensé que me iba a aburrir con Cónclave, pero realmente me atrapó. Le doy 8 Bergoglitos.
Si, al menos algo en cuanto a la producción, lo visual, la ambientación musical que a mi me encanto…yo creo igual que va a tener lugar en los oscars que son mas marketineros
Si, existen, son las “Slasher”/“Final Girl” como esta Alien que famboyeas. Todas exactamente iguales: mueren todos, solo sobrevive la “Final Girl”.
Y mira que yo no soy muy fan del MCU de marvel, no me gusta que sea muy de comedia. Pero no podés comparar la chotada “Slasher/Final Girl” con esas películas, que al menos tienen cierta trama, y las han hecho de generos diferentes. No son todas copy paste. Vos seguramente no las has visto y hablas al pedo.
Dune
Dune 2 no es una película completa, es una parte, hay una anterior que hay que ver si o si, y la historia esta inconclusa. Es entendible que no gane algunos premios. A las mucho mejores LOTR les paso como lo de Mejor Película, creo que recién se lo dieron a la 3ra, que cerraba la historia.
Bueno, me ví Nosferatu y quiero compartirles una reflexión, a ver si ustedes piensan lo mismo o no:
Para empezar, técnicamente hablando la película es un 10, la dirección es un 10, está llena de planazos, la fotografía es un 10, como usan los colores y el blanco/negro es espectacular, la música es un 10, como recrearon la ciudad alemana de Wisborg del siglo XIX es increíble, lo mismo el castillo del Conde Orlok y lo mismo la aldea de los lugareños. Nosferatu esta tremendamente representado tanto estética como actoralmente. La idea del director de enfocarse en el personaje de Ellen Hutter y transmitirnos la carga que lleva encima y el hecho de que nadie le crea es muy buena. Ahora bien, salgo de la sala de cine y me pregunto: por qué no me asusté? Por qué no me angustie? Y en seguida me puse a pensar en “La Bruja”, una película dirigida por el mismo director donde si me pasó esas dos cosas (sobre todo lo 2do) y llego a un par de conclusiones:
-
En La Bruja los actores que daban vida a los personajes eran desconocidos, hasta la misma Anya Taylor-Joy (al menos para mi), en Nosferatu no y esto me genera que cuando veo y escucho al profesor Albin Eberhart Von Franz, en realidad estoy viendo y escuchando a Willem Dafoe haciendo del profesor Von Franz, que cuando Thomas Hutter esta con el Conde Orlok, en realidad quien habla es Nicholas Hoult y quien firma el contrato es Nicholas Hoult. En cambio en La Bruja veo personas sufriendo y pasando por situaciones de mierda que me generan mucha empatía.
-
Lily-Rose Depp actúa muy bien en la película y yo no la conocía, pero cuesta sentir empatía con una mujer de la aristocracia o al menos con una mujer que esta cuidada por todo el mundo, en La Bruja en cambio, el personaje de Anya Taylor-Joy es una pobre campesina que se tuvo que ir al medio del bosque, que tiene que cuidar a sus hermanos, que tiene que cocinar, lavar, etc, etc. y para colmo le pasan cosas sobrenaturales.
Lo mismo con Nicholas Hoult no solo es muy conocido, sino que es hiper/mega hegemónico, el chabón es rubio, alto y de ojos celestes y su personaje no esta en una mala posición económica. Si está bien, se tiene que ir a la loma del ojete a cerrar un contrato para quedar en la empresa, pero su amigo es dueño de barcos y le presta plata y esta casado con una mina muy linda y no es que labura en el puerto cargando bolsas, entonces cuando se encuentra con el Conde Orlok en el castillo, no sentía pena por él, sí hay momentos donde decía “uhh corre porque te comen” pero nunca me generó empatía como la protagonista en La Bruja o mismo sus hermanos.
Yo sé que la idea del director era centrase más en el personaje de Ellen Hutter y que sintamos angustia por ella como en La Bruja, pero creo que eso no se logró y no digo que sea culpa del director, porque todo lo técnico en la película es un 10 y la base sobre la cual trabaja es una historia ya escrita por otra persona. En cuanto al casting, tampoco creo que sea su culpa, porque este tipo de películas de mucha guita exigen poner a actores conocidos y Dafoe corta tickets y Hoult quizá no tanto, pero suma.
Bueno nada, eso, yo recomiendo ver la película, básicamente porque esta muy bien hecha desde lo técnico y termina siendo una linda obra de arte para ver. Pero no creo que les transmita miedo, angustia o empatía hacia los personajes.
solo sobrevive la “Final Girl”.
en todas las Alien sobrevive como vos llamas ´la final girl´
se ve que no viste ninguna entonces
vos debes tener topu reprimido porque siempre tenes problemas con peliculas o series donde las minas son protagonistas