La película que vi (vol 2) (parte 1)

Leonardo Fabio. Chau.

3 Me gusta

Uwe Boll

imposible elegir 1 en esa lista, el 70% merece integrar un Top 3

1 me gusta

vi The Zone of Interest

necesito explicacion del final, no cace una goma

1 me gusta

Asuntos internos le tendia una trampa a la policia

3 Me gusta


gracias, asi no me gasto en verla

11 Me gusta

quien sigue mirando vergas de Marvel? seriusly?

2 Me gusta

"El riesgo no es olvidar la Shoah sino hacer una mala utilización de su memoria, de embalsamarla, de encerrarla en los museos y de neutralizar el potencial crítico, o peor, de hacer una utilización apologética del actual orden del mundo.
(…)Su presencia parecía enviamos un mensaje tranquilizador, pero en el fondo apologético, que consiste en ver al nazismo como una legitimación en negativo del Occidente liberal considerado como el mejor de los mundos. El Holocausto funda así una especie de teodicea secular que consiste en rememorar el mal absoluto para convencernos de que nuestro sistema encarna el bien absoluto. (…)
Adorno definía el Holocausto como la expresión de «una barbarie que se inscribe en el principio mismo de la civilización» (Adorno, 1969). Contra la tendencia tranquilizadora de ver el nazismo como una legitimación en negativo del Occidente liberal, estos filósofos lanzaron una señal de alarma severa. El totalitarismo ha nacido en el seno de la misma civilización, es su hijo. Esta civilización sigue siendo la nuestra y seguimos viviendo en un mundo en el que Auschwitz delimita un horizonte de posibilidad, aunque su violencia pueda tomar otras formas u otros objetivos. "
Enzo Traverso, El pasado. Instrucciones de uso.

La pelicula gira entorno a como esta insensibilidad que presenta la familia nazi que vive al lado de un campo de concentración sin preocupaciones es la mentalidad que permitió el exterminio. El final, lo mejor de la pelicula, interpela a la sociedad moderna. ¿Qué sentido tiene hacer un pelicula sobre el nazismo si los métodos de exterminio que se utilizaron en el holocausto se siguen utilizando en Gaza o en Ucrania y nadie hace nada? Las empleadas limpian el museo, la sociedad los utiliza para lavar sus culpas en ellos y nadie aprende, ni se cuestiona nada.
Es una pelicula muy interesante, mas para una que llega al mainstream, sin embargo tiene un (gran) problema en sus formas. La ausencia de primeros planos y esa mirada antropológica que presenta sobre los nazis en toda la pelicula contradice su idea final y esta mas cercano a ese mensaje tranquilizador que dice Traverso, en mostrarlos como un mal absoluto, algo ajeno, con lo cual uno nunca se puede sentir representado y que es contra lo que supuestamente combate la pelicula en el final.
Esto me hizo pensar en dos películas, que con formas totalmente opuestas entre sí, sí pudieron sortear esa dificultad. Una es A Time to Love and a Time to Die en donde Douglas Sirk nos hace empatizar directamente con un soldado Nazi al punto de ser el protagonista de un melodrama romantico, nos muestra sus deseos, sus pasiones y hasta sus bondades, y cuando ya lo vemos como un galan de Hollywood, nos recuerda que despues de todo es un nazi en ese enorme final que tiene.
La otra pelicula es El séptimo continente de Haneke. Pelicula que ya no trata sobre el nazismo, sino sobre una noticia real de una familia tipo burguesa que se suicido en grupo frente al televisor. Este caso es mucho mas extremo desde lo formal y totalmente opuesto al anterior caso. La forma de retratar la perdida de sensibilidad en el mundo burgues es mediante la deshumanización de sus personajes. Ninguno de los planos de las pelicula nos permite verlos como personas. Los planos de la pelicula van desde planos detalles de sus manos, de los objetos, de ellos de espalda, pero nunca les vemos las caras (salvo al final, si no recuerdo mal).

1 me gusta

Leí que la ponen junto al “Exorcista” y el “Bebé de Rosemary”.
Mi lista sería
1 El Exorcista
2 El Bebe de Rosemary
3 The Omen
Pero eso sería según el “miedo” que me dieron c/u
Por gustos mi favorita es el Bebe de Rosemary
Perdón si esto va en el TH de terror pero creo que ya a esta altura ninguna nos asusta y decidí poner la pelicula the omen acá (además es la pelicula que ví anoche)
Me pareció muy buena

1 me gusta

Aparecieron los torrents para Poor Things, gente

Y las descargas directas.

Es recontra woke, ¿no?. Según la sinópsis “sale a recorrer el mundo llena de deseo de igualdad y libertad” (mientras se coge a medio mundo… y supuestamente teniendo una mente de 1 año o algo así, lo que parece un metamensaje pederasta).

1 me gusta

Me encanta cuando utilizan un animal para graficar las manoteadas al sogán, tocarse la rata, tantear la tortuga, etc…(?

1 me gusta

Peinar la nutria

2 Me gusta

Si es un sutil aval a la pedofilia. Los nuevos tiempos modernos.

1 me gusta

hay que mirar la película, mal pensados.

1 me gusta

La madre de Kevin Hart se parece más a Kevin Hart que el mismo Kevin Hart

2 Me gusta

‘Mary Poppins’, la que en su momento consideró como su obra magna, ha dejado de ser considerada para todos los públicos… al menos, en terreno británico. Así lo ha decidido la BBFG (British Board of Film Classification), una organización encargada de clasificar contenido audiovisual creado en el Reino Unido.

¿Cuanto falta para que nos invadan los aliens o caiga un meteorito y nos extinga?..

4 Me gusta

no hace falta, los woke-people se van a encargar de hacer la reproducción sexual ilegal y ya.

4 Me gusta


Película de Disney que vendría a ser una especie de Interstellar de los 70. Para todos los que nos gusta la ciencia ficción, el tema de meter una nave en un agujero negro, es algo siempre interesante.
Lamentablemente el paso del tiempo la hizo pija. En su momento fue una película de alto presupuesto, hoy parece de cine Z. 5/10

4 Me gusta

De esta también hay un cuento corto que, si mal no recuerdo gano un premio nebula.

Muy bueno el cuento y la pelicula

1 me gusta