La película que vi (vol 2) (parte 1)

Si vamos a buscarle el pelo con que pelicula no pasa eso? :joy:

A todas. Igual, el tema es que me parece que lejos Dunkirk y Tenet son muy flojitas comparadas con todas las demas de Nolan. Y no se si es casualidad, pero justo no trabajo Jonathan en ellas.

1 me gusta

Dunkirk es una experiencia mas que nada, no sé si la viste en cine, impresionante.

1 me gusta

Tal cual, es como los que vieron Gravity en la compu en su casa y te dicen “que peli de mierda”, pa el que la dirigio la hizo pensando en la pantalla gigante y en 3D, tipo no habia otra version en los cines. A mi Dunkirk me causo la sensacion de que estuve ahi, fue la unica peli de guerra que saliendo del cine a casa me dio ese efecto “despues de la batalla”, hermosa peli y hermosa experiencia, cuando vuelva el cine vayan, no sean forros.

5 Me gusta

No ví esa película que dicen pero una de las notas que subieron habla de errores históricos. Y eso es algo que para mí amerita bajar notoriamente una apreciación sobre una película. Y, además, es un rubro donde el cine actúa como medio de propaganda de versiones historiográficas; creo que los ejemplos más claros son la WWII (donde las fuerzas del Eje y de la URSS son siempre los malos), la colonización de América (donde se adopta generalmente el discurso de la Leyenda Negra) y la Guerra Civil de Estados Unidos (donde se polariza Unión y Confederación como abolicionismo vs esclavismo, siendo que en la Unión habla estados esclavistas).

1 me gusta

A cualquiera que conozca el hecho le pareció una mierda. Que manera de desperdiciar un hecho histórico de esa forma! Solo a los floggers que se enteraron que pasó algo ahi por la pelicula les puede gustar

1 me gusta

Puede ser una historia hasta inventada, y la podés disfrutar por como te muestra la tensión de la guerra, que es principalmente lo que es esa película.

Obviamente lo ideal es respetar la historia, pero habría que descartar muchas grandes películas si es por eso.

A mi me pasa eso de que cuando inventan o modifican me defrauda, pero para mi este caso es pura experiencia de cine.

Esa es la parte que es una cagada, yo ya como que lo acepté para disfrutar las películas, para eso después están los libros de historia y los documentales… epa, ahí también manipulan y modifican según quien lo hace.

Lamentablemente no hay escape de eso. Mirá la historia nuestra con los milicos asesinos acá en los 70s. Como hay una historia instalada parcial y olvidadiza.

2 Me gusta

Habría que hacerla desde la visión alemana con los tanques de Guderian y Rommel yendo a todo galope y poniendo en jaque al mundo @_ZoSo

3 Me gusta

ayer me vi batman the dark knight , tremenda , el mejor joker lejos

1 me gusta

QUe bizarreada eso por favor. Cuando me entere de la versión caribeña de BB no lo podia creer.
Los protagonistas: Walter Blanco, José Rosas y Cielo Blanco (la mujer de Walter)
:joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Todo muy relativo, es el Joker realista y tremedo papel, aunque después en la última es mas realista todavía con Joaquin (en cuanto a que es mas cercano a lo que sería en la realidad), otra actuación terrible.
Y después el de Jack N. es mas un Joker de comic, para mi impresionante también.
Muy dificil elegir.

1 me gusta

para mi no se pueden comparar el joker de joaquin con el de dark knight , el de joaquin vendria a ser como el comienzo del joker y el otro el joker en su mayor nivel de locura , la de jack nicholson la tengo que ver todavia no la vi , estoy viendo gotham en netflix que tienen a los 3 jokers de los comics

4 Me gusta

Eso si, si hablás de Joker a pleno ya “laburando” de Joker, el de Dark Knight.

2 Me gusta

claro a eso me refiero , igual espero que saquen la segunda del joker de joaquin , como que termina con un final abierto

1 me gusta

Para mi el mejor es el de Nolan por la sencilla razón de que el tipo se roba la pelicula. Era la pelicula de batman pero la gente terminó hablando del joker. En cambio en la de Phoenix, el joker es lisa y llanamente el protagonista y no tiene un actor de reparto de peso, la pelicula la hicieron para él, asi que es lógico que se luzca.

En terminos futbolistico, el joker de Phoenix es un Palermo, un delantero matungo que pones en un equipo que tira pelotazos buscandolo todo el partido, asi es obvio que se luzca. En cambio el joker de Nolan es un actor de reparto que termina ganando el protagonismo, podría ser el Sorín de la selección de Bielsa, que era un simple carrilero izquierdo pero casi siempre terminaba dando la nota, tiene mas merito así.

1 me gusta

el tema es que uno representa al joker ya haciendo de las suyas en gotham para hacerle la vida imposible a batman y el otro es “joker” tipo como un tipo comun se volvio un villano por lo mierda que es la sociedad para mi no se comparan pero si me tenes que dar a elegir el de nolan gana por goleada

Pero justamente por eso. El de Phoenix te lo pone como victima de la sociedad, te hace empatizar con el personaje. El de Nolan tiene que ganarse al público siendo un loco sin razón y aún así lo logró. Ahi está el mérito

1 me gusta

Eso es verdad, es mas meritorio lo del pibe Ledger, pero lo de la analogía de matungo al “muchacho” Phoenix?..

4 Me gusta

Dunkirk era para ver en el cine efectivamente. La historia lejos de ser inventada si omite o no le da relevancia a ciertas cosas que fueron importantes

3 Me gusta