miren la trilogia MIllenium, “la chica del dragon tatuado…” es la primera
son suecas las originales. Unas joyas.
hubo una remake americana luego, zafa pero la sueca es muy superior.
miren la trilogia MIllenium, “la chica del dragon tatuado…” es la primera
son suecas las originales. Unas joyas.
hubo una remake americana luego, zafa pero la sueca es muy superior.
No recuerdo pero puede ser, tiene un millón de películas ese director.
La que es espectacular que me gustó mucho es la de los policías que “buscan” un asesino en serie en un pueblito.
Esa misma. Al asesino lo atraparon como 10-15 años después de esa película.
Igual me fijé y me confundí de director.
si, Trilogia de la venganza se llama, la primera fue “A Simpathy for Vengance” ,Oldboy la segunda y “Simpathy for Lady Vengance” la tercera,las historias no estan conectadas entre si,seria como Relatos salvajes,nada mas que en cada pelicula relata 1 historia. La primera y la tercera ya las tengo anotadas para ver
Viendo que se los confundieron aprovecho a venir a poner orden(?), no por nada me pase toda la cuarentena viendo cine coreano. De algo tenía que servir.
El de Oldboy es Park Chan-wook, es un genio para mi. Tiene un montón de películas que considero clasicos, bueno Oldboy es la más conocida; es verdad que esa es parte de una “trilogía”, las otras son Sympathy for Mr. Vengeance y Lady Vengeance. Las dos son bastante violentas, las recomiendo bastante. Creo que me gusta más la segunda porque es sobre un asesino serial y esos nunca te dejan a gamba. Como podrán deducir(?) las tres tienen de principal tema la venganza, esa es la unica relación. Bah, creo que hay un cameo de un actor de Mr. Vengeance en la ultima, pero más allá de eso las historias no tienen nada que ver. Las recomiendo si quieren ver algo, no es que están obligados a seguir el orden o algo asi, no es Marvel.
Otra que me gusta un montón de Park, aunque va por otro lado, es “Join Security Area”, esta es una especie de thriller político sobre la frontera Corea del Sur vs Corea del Norte. No es tan violenta como todas las demás pero es una masa, creo que es mi favorita de el. Otra muy buena también es The Handmaiden, aunque esta es una pelicula de “época” y medio larga, no se si la recomiendo a todo el mundo.
El de Memories of Murder (masterpiece) es Bong Joon-Ho, es el de Parasite, que ahora es re famoso por todos los premios que ganó (merecido aunque a mi me gusta más Park).
Es también un genio, yo me vi casi todas las suyas, me falta solamente Snowpiercer la del tren y otra con Jake Gyllenhaal que no recuerdo el nombre.
Saliendo de Parasite y la mencionada la que más me gusta de el es MOTHER del 2009. La recomiendo un montón. También me divierte bastante The Host que es sobre un monstruo tipo Cloverfield. Es muy linda, lo único malo son los efectos CGI del monstruo que son chotazos (y si, no es Hollywood).
Ah, en la mayoría sale Song kang no se cuanto, el viejo de Parasite, es una masa el tipo ese, esta en todas, actorazo. Es el Darin de ellos(?)
Tremebunda también
Yo odio todo lo asiático, te puedo ver algo africano, de Oceanía o de dónde carajo sea, pero lo asiático no hay manera, no me gusta y no me gusta aunque pruebe y le dé oportunidades, se me hace infumable, pesado, todo nefasto
Es bastante cruda esa película.
¿Serie de cual?
Whateva happened with Gary coopa? The strong silent type @Morgoth
@King_James ahi va bolo, 3 años para copiar un gif
jajaajajaj y eso que es programador eh
Seria como nuestro “peluchin”? que iba a hackear a todos y no sabia cambiar la foto de perfil de taringa
la puta madre jajajaj
Ya esta No respires 2 para bajarla en 1080
Ya mismo me la MIRO !! GRACIAS !!