La lista de Schindler.
Era por eso que hacía referencia al componente metafórico. La representación y la simbolización del dolor y la eterna espera, se viven y evidencian de otro modo en cada uno. He ahí el juego de la película con el detalle; ese detalle que de algún modo siempre va estar, por más que se haya aprendido a neutralizar con otros. La historia de Hachiko vá mucho más allá de una carga emotiva animal.
La otra película triste, reflexiva y con una enseñanza enorme es “Prayers for Bobby”. Es una historia real basada en la discriminación y la ignorancia en referencia al tema de la homosexualidad. Es explicita la condena social, el modo de prejuiciar de la religión y el como la falta de evolución puede destruir la vida se un ser querido por el sólo hecho de tener una condición sexual anormal para la sociedad.
BiGGboSS: Cruzada:En verdad, no ví la versión Japonesa, así que no podría opinar mucho ahí. Lo que sí, te podría decir, que la película en general, me volcó una emoción más fortalecedora que destructora; más pura que oscura; más satisfactoria que negativa. Es decir, sí bien hay un componente y un juego profundo con la melancolía, el transfondo de la película no lo vinculé sólo a un sufrimiento desnaturalizado, síno más bien a la fidelidad, a la lealtad y a la complicidad eterna con la gente que uno ama. El decir “Dejó de vivir” pero aún así vives y no serás sólo un recuerdo.
Era lo que decía el otro día. Para las personas que hemos tenido la experiencia fuerte de perder un ser querido, podemos dar mucha interpretación a la película desde otra perspectiva. El componente metafórico de la película no se reduce a un animal. Sí, podrá ser quizás más llamativo, porque en teoría el animal siempre ha sido apartado y minimizado en su sentimentalidad, siendo que ellos, te aman, te quieren y te aceptan siendo como seas; flaca o gorda, linda o fea, adinerada o pobre. Es un amor desinteresado, el mismo que deberíamos tener todos
Totalmente. Me pego mucho por el lado de mi dolor personal… muchas veces me siento en una eterna espera, porque la pelicula te identifica con esa lealtad pura, de una amor que jamas dudara, jamas preguntara ni tendra “porques”. Cuantas veces me senti esperando en una estacion… miles
Era por eso que hacía referencia al componente metafórico. La representación y la simbolización del dolor y la eterna espera, se viven y evidencian de otro modo en cada uno. He ahí el juego de la película con el detalle; ese detalle que de algún modo siempre va estar, por más que se haya aprendido a neutralizar con otros. La historia de Hachiko vá mucho más allá de una carga emotiva animal.
La otra película triste, reflexiva y con una enseñanza enorme es “Prayers for Bobby”. Es una historia real basada en la discriminación y la ignorancia en referencia al tema de la homosexualidad. Es explicita la condena social, el modo de prejuiciar de la religión y el como la falta de evolución puede destruir la vida se un ser querido por el sólo hecho de tener una condición sexual anormal para la sociedad
La otra pelicula no la vi. Cuando pueda me la miro y te comento
Concuerdo con la pelicula de Hatchi.
En Into the Wild me emocionaron 2 partes:
Una, cuando el viejo quiere adoptarlo xq ta re solo…
y Cuando el papá, ya totalmente desesperanzado, sale a la calle llorando y se tira en el asfalto.
Yo pensé que era el final de Requiem for a Dream, qué velorio la puta que lo parió… Qué peliculón igual.
Me extraña que no hayan nombrado al gran Chaplin en este thread
hay 3 peliculas que las veo en cualquier momento y me hacen lagrimear.
Milagros inesperados, cadena de favores (me mata la cancion del final) y…
la noche de los lapices! :|:confused:
si, soy un boludo!:lol:
a mi me emociona cuando termina la última Rocky… :
Tambien, fanatico de rocky soy, la parte que muere micky es terrible pero me pongo re contento en la 5, cuando pasa el tren y aparece micky que dice levante hijo de perra porque micky te ama y ponen el tema, me sale terrible sonrisa.
Veo que nombran mucho a Trapito. Debe ser la producción argentina más mencionada aquí
Y veo este post de Taringa!
Una peli para traumar nenes: Trapito - Taringa!
Fui al cine a ver esta peli esperando que sea una comedía mas con unos amigos, termine moqueando en dos escenas…increible.
Fui al cine a ver esta peli esperando que sea una comedía mas con unos amigos, termine moqueando en dos escenas…increible.
:
Si terrible nudo cuando pasa lo del papá y casi en el final cuando cae en medio de la lluvia.
hay 3 peliculas que las veo en cualquier momento y me hacen lagrimear.
Milagros inesperados, cadena de favores (me mata la cancion del final) y…
la noche de los lapices! :|:confused:
si, soy un boludo!:lol
La noche de los lápices es muy triste man. Muy emotivo cuando se ponen a cantar zamba de mi esperanza
Una que a mi me parece muy triste es La Misión
Encima con la música de Ennio Morricone, tan melancólica, me conmueve mal:lol:
Cadena de favores es triste.
Otra que me resulta triste es “Lo que perdimos en el camino”. O “21 gramos”.
Mi película más lacrimógena fu “Siempre a tu lado”, y no soy fanático de los perros. Que la vea Pig
Supe de ella, pero no podría verla. De sólo ver los adelantos se me hace un nudo en la garganta.
una que te hace lagrimear también es:
I´am Sam…
nose porque joraca no sale la foto.
Qué película de mierda Click… salvo por Kate.
Qué película de mierda Click… salvo por Kate
te banco man. no se que le ven algunos,obvio si la creen emocionante respeto su opinión, pero no me mueve nada esa boludez. Solo sirve por Beckinsale
:
Hace semanas vengo tratando de acordarme esa pelicula que me hizo sentirme tan mal, era esta…
Mal yo tmb llore un toque en esa parte.
Milagros inesperados es tremenda… y pensar que ese negro gigante te emociona…
La lista de Schindler
Esta pelicula es muy…pero para mi la parte mas fuerte es la del final cuando van todos los viejos que estaban de verdad en el campo de concentracion , o sus descendientes junto al actor que los interpreto…y dejan una pierda en la tumba de Schindler…y tambien cuando pasa Emily Schindlers