La mentira de Maradona se acabo

Capaz que estoy mal, pero yo quiero que siga.

por?

Creo que generó un interés y compromiso por la selección que nos venía faltando hace años.
Sin dudas le falta mucho desde lo conceptual y táctico, si se rodea bien y se deja aconsejar me gustaría que siga. Si va a seguir con la suya no.

Si llegamos a donde llegamos fue por merito de los jugadores , pero lo hubiera puesto a Pastore desde el principio y a ver mejorado la defensa… es un gordo hijo de puta , soberbio de mierda… .

Yo puedo decir orgullosamente que nunca me gustó esta selección. Estaba claro que era un conjunto de individualidades y que no había un plan de juego.

Desde Nigeria parecía que los jugadores tenían que gambetearse al equipo rival entero para crear un situación de gol.

Ya lo intentaron poniendole a Lemme y a un campeón mundial como Bilardo, y los fletó a los dos. Es cierto que por el amor que tiene por la Selección generó un cambio en la manera de verlos, como que la acercó más a la gente, pero eso no es suficiente. Estoy podrido de ver el video del 86. Quiero ver a mi selección ganando algo importante…

Para eso que pongan a un Tecnico y que a el lo pongan como motivador y para las giladas extrafutbolisticas, que fue lo que hizo en este munidal

Estoy con Pablo en esta. Es como decir “Yo quiero que siga Maradona pero que le pongan de ayudante técnico a Mourinho o van Gaal”, solo para que Maradona ponga la jeta y decir que ganó algo como técnico. Para eso mejor directamente contratar a Mourinho o van Gaal y que Maradona tenga acceso libre como motivador, aunque dudo mucho que técnicos como Mourinho o van Gaal se presten para las tribuneadas del demagogo, son técnicos serios y laburadores, no vende-humos.

Saludos

Voy a hacer algo insólito: voy a tratar de no “matarlo” en este momento.

Ya que siempre sostuve que era el peor técnico que tuvo el fútbol de primera división, y que le daban el puesto por lo que fue como jugador hay que plantear varios aspectos:

A favor de Maradona:
Tuvo poco tiempo de trabajo, cuando termina Alemania 2006, yo quería que Pekerman siguiera, porque conocemos su capacidad,
Despertó el interés en la selección, que el cuerpo técnico de Basile había apagado.
Puso de capitán a Mascherano, pese a ser un jugador de poca prensa, por tomarlo de ejemplo del carácter que debe tener un jugador de selección.
Trabajó con sus asistentes en cierto plano de igualdad, y fue moderando su conocida soberbia.
Creo que se sintió capacitado para el puesto, es claro que se equivocó, no por perder con Alemania, que a cualquier equipo le puede pasar, sino por fallas en la distribución de jugadores.
El público también estuvo motivado por la nostalgia y una euforia injustificada.
Genera motivación en el plantel

En contra de él:

Es claro que no es técnico. Ponerlo fue una táctica de Grondona para quemarlo o para “vender” una selección que no atraía al publico.
Su conocimiento se limita a su gran experiencia como jugador, pero eso no alcanza.

En general pasó lo que ya todos sabíamos, pero compramos una ilusión en base a resultados frente a rivales débiles.

Principales errores de Maradona que quedaron totalmente en claro:

-Jugar con 4 centrales:
No tuvo salida. No tuvo sorpresa. Y encima se jugo como el orto atras a pesar de jugar con 4 netamente defensivos.
Ok, juguemos con 4 centrales… Cuantas veces vimos subir a Otamendi intrascendentemente. Para eso pone a un 4 (cuatro), sino que se quede atras.

-Dejo afuera a Zanetti (campeon con Inter) porque queria jugar con 4 centrales. Hoy por donde se crearon TODOS los huecos para Alemania? SECTOR DERECHO!

-Poner a Di Maria por derecha y Rodriguez por izquierda (ultimo partido). Quedaron siempre con el perfil cambiado y no pudieron tirar un PUTO centro.

-Tevez… Le salvaron las papas los 2 goles que metio… Uno de pedo de cabeza estando adelantado, y otro zapatazo desde su casa… Desastre el jugador del Manchester City.

-No tuvo en cancha un jugador que pare la pelota, piense, meta pases en profundidad… Falto un enganche o el mejor Veron. Messi no esta para jugar de enganche o tan retrasado como estuvo la mayor parte de los partidos

• No hubo juego asociado, la unica forma de llegar al arco era Messi gambeteando 2,3, y al 4to rival al piso…

Esa responsabilidad les cabe a los periodistas, esos mismosque se la pasaron vendiendo espejitos de colores y que luego de este partido no sabían que carajo decir…

MARADONA TE BANCO A MUERTE, antes de jugar contra ALEMANIA el 90% te chupaba el culo… OJALA no renuncies, sigas con el equipo, y aproveches la experiencia ganada en sudafrica para Brasil2014… POR FAVOR NO NOS PRIVES A LOS ARGENTINOS que amamos el futbol, que el mayor exponente de nuestro potrero sea el ALMA de la SELECCION NACIONAL, la AFA te perteneces DIEGO, no te vayas…

A mi me encantaría que siguiera siempre y cuando mostrara signos de maduración y mejoría, pero el partido de hoy con Alemania demuestra que nunca va a avanzar: se la volvió a creer, planteó MAL el partido, jugandose a un esquema cuyas falencias se notaron contra México, y así todo lo repitió. Volvió a confiar en jugadores que pedían el cambio como Demichelis y Di María, confiando siempre en que “sus jugadores son superiores”, dejando casi librado al azar el planteo táctico y el hecho de que Alemania le iba a abrir la cancha y que a Masche lo iban a pasear por todo el terreno de juego. Recordar las conferencias de prensa que dio durante toda la Copa también me da la pauta de que el tipo sigue siendo un soberbio, que pese a los porrazos no cambia, y no agacha la cabeza nunca.

Pero nosotros también sabemos pensar, no necesitamos que un periodista lo haga por nosotros. A Passman, por desagradable que sea el tipo, lo matamos repitiendo la frase de Maradona cuando lo que decía era totalmente cierto. Salvo en el fragmento que aseguraba que el segundo ciclo de Basile era ejor que el de Maradona. La vuelta del Coco fue aún más impresentable que el gordo

La verdad, creo que salvo por el abultado (y un poco exagerado) resultado final el mundial de Argentina estuvo dentro los parámetros que desde el 90 para acá venimos manejando. Incluso, creo que superó, en cuanto a juego y rendimiento, las espectativas que teníamos muchos antes del Mundial.

Mi forma de ver el laburo de Maradona antes del Mundial era muy crítica: por el planteo, por los resultados, por el rendimiento de los jugadores, etc. Pero el equipo en el Mundial mejoró exponencialmente. Realmente me sorprendió. Y el mismo Maradona, en cuanto a la actitud y el aplomo, también me sorprendió.

Finalmente, estadísticamente fue el equipo que ganó por primera vez dentro de los 90 minutos un partido de 2º ronda después de 4 mundiales (20 años). Fue el equipo que ganó mas partidos (4) después de 5 mundiales (24 años). Y fue el equipo que más puntos sacó del 86 para acá.

Hubo cantidad de errores y muchísimas cosas por mejorar, pero Maradona hasta aquí demostró voluntad y capacidad para superarse. Me parece que habría que dejarlo en el cargo

te juro que tengo ganas de irme del foro por este tipo de pelotudeces , por que me hacen mal, y no puedo hacer nada al respecto…

DIEGO TE AMO…GRACIAS POR SER TAN GRANDE…
a todos los boludos que estan saliendo a bardear aca en el foro y en todos lados parecen bosteros hermano, uds si parecen bosteros, es lo mismo que hacian los bosteros en los 90 con passarella…son pateticos

me parece que estamos aprovechando la volada para darle a Maradona, cuando 12 hs antes muchos hasta decían lo bien q está etc etc etc…

háganse cargo todos aquellos q se creían q el tipo era el mejor dt de todos los tiempos, hinchas periodista opinologos… en todo caso a quien hay q ir a incendiarle la casa es al hdrmp de Grondona q lo fue a buscar para salvarse su propio orto y de paso q el culpable de un fracaso anunciado recaiga en el lomo de Diego.

Por la CALIDAD de jugadores que tenía, FUE UN ROTUNDO FRACASO el de Maradona. Con este fixture, esos mismos jugadores llegaban a 4tos. sin técnico. Haber si entendemos que tanto Bielsa, Pekerman como Passarella no contaban con tantas estrellas juntas en tan buen nivel.

Saludos

hay cada comentario, que realmente me hacen irme a leer primiciasya, y ver como anda ricky fort

Quien sos vos para decir quien es el verdadero hincha de River!!! Con ese criterio yo te puedo catalogar de bostero, ya que ninguneas al Beto Alonso como muchos bosteros ningunean al loco Gatti que ganó 2 Libertadores con Boca, dejate de hinchar las pelotas con ese tema.

Saludos