La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Tomo poco whisky, mi paladar debe ser muy malo. Para mí el seven va como piña.
Hace poco probé el white horse y me pareció bueno, así que imagínate mi sapiencia.
Cuáles son top, además del blue que hizo famoso coco?

2 Me gusta

no te preocupes que eso se va adquiriendo, y una vez que vas refinando el gusto ya no podés volver a las cosas anteriores porque te parecen kerosene
los johnny walker acá ya hablamos varias veces que están totalmente sobrevaluados, osea es una marca y mete guita y la posicionan en todos lados, pero ni el negro ni el rojo ni el azul del coco ni ninguno valen lo que te cobran, por esa guita te compras cosas mucho mejores
Para empezar a cazar la delicadeza de los buenos proba cualquier single malt, incluso el más barato ya tiene mucha diferencia con cualquier otro escosés
El Glenlivet es de los más baratos y es más que digo
image

5 Me gusta

@Alguien cuando sea grande quiero ser como vos.

Muy rico la verdad, suave y se le siente un saborcito chocolatoso que medio que me hace acordar muy rebuscadamente al baileys. Algo así estaba buscando, que sirva para mezclar o para tomar solo y que no te queme la tráquea como el Bacardí.

5 Me gusta

Me sorprende que no te guste el Bacardí, si no es el Ron más vendido del mundo pega en el palo, más allá q es un Ron Cubano (se fabrica en México post revolucion de los Castro y Che Guevara) fue fundado por un gallego

1 me gusta

Ba-Ba-Ba-Cardi, Ba-car-di…

Ba-Ba-Ba-Cardi, Ba-car-di

papapapa rapapapa rapapapapapapapa…

Ba-car-di…

1 me gusta

Si me gusta. El problema es que no tiene un sabor muy agradable para tomar solo, mezclado con coca va como piña. Este acá lo probé y tiene un gustito diferente

2 Me gusta

para tomar solo tendria q ser por ej el de 8 años
image

1 me gusta

Si o el havanna de 7 me habían dicho también. El tema es que de eso acá en mi pueblo no consigo nada. Solo lo mas comercial y bueno… El capitán morgan es lo que mas zafa

2 Me gusta

Recién vuelvo de comprar una coquita. Ahora si a forear como un campeón

6 Me gusta

ajajaja menos mal amigo, si no te gustaba me ibas a putear y me iba a querer morir! compraza hiciste, sabelo que tenés en tus manos y por una ganga, una bebida que otrora (?) fue re común y barata de conseguir, pero que hoy vale oro literal, como dice la etiqueta, ni se consigue y el que lo tiene te pide un órgano

Y encima por lo que salía/te costó a vos, en relación al sabor, es inigualable con otro ron, yo no encontré otro así, barato y muy rico

Yo que vos voy al super ese, me llevo los que haya y me stockeo para largo rato, más si estaban a ese precio jajaaj

Viste que se le siente un sabor como a cacao? eso hacen los ron especiados, cuando veas uno de ese estilo, llevalo porque no te va a defraudar

:laughing: :laughing: :laughing:

3 Me gusta

la verdad que es una beshesa. pensar que tantos años le pase de largo solo por el precio. llegue de pedo a comprarlo porque quedaba una sola botella, hacia de la semana pasada que no iba al super y se ve que alguien mas se avivó. igual ahí hablé con un amigo que tiene una vinoteca. me dijo que el no trae ron pero que me lo consigue, asi que como mucho lo pagaré a precio de costo. cirrosis ya te siento

2 Me gusta

Claro, esos Bacardi son buenos, los malos son los carta blanca y carta oro que son los más baratos y de la gama más baja de la marca, que los hacen así nomás, que los venden saliendo como con fritas y tienen cero calidad, pero es una marca del carajo en lo que es ron, el gran reserva ese de 8 años, el de 10, el añejo, el carta fuego, el black, el oakheart y un par más, son buenísimos, caros pero de alta calidad y de una gama media, media-alta o alta

Después también tenés los Bacardi saborizados, que vienen de un montón de gustos, pero esos no son ron posta, yo tomé y tuve varios y son ricos para tomarlos en previas por el sabor que tiene, de frutas y demás, pero mezclados con algo como si fueran vodkas saborizados, lo mismo

Claro, para mi gusto, el Havana ya hasta los más baratos son mejores que los Bacardi baratos, el de 3 años va re bien, el de 7 ni hablar, el especial, yo tengo el selección de maestros (de hecho lo puse en este thread cuando lo compré porque lo vi regalado y los re cagué) que es un poquito menos que el tope de gama de la marca, todavía no lo abrí pero viene en caja y toda la movida, y después el top top es el Máximo, que es de medio litro nomás, con una botella de la re concha de la lora, distinto a todos los demás Havana y encima es edición especial limitada, osea que cuesta un huevo conseguirlo primero y después el otro huevo comprarlo jajaaj

2 Me gusta

Uff, la cantidad de veces que me pasó eso, hasta que le daba una chance y me terminaban cerrando el orto, pero bueno, es cuestión de probar, de prueba y error o que justo alguien te diga o leerlo en algún lado

Uhh, brillaste entonces si solo quedaba una, se ve que otro vio ese precio y se avivó antes, como vos bien decís jajaaj ahora igual prestá atención si en ese super o en otro lado de tu pueblo ves bebidas con precios insólitos y no sabés si son buenas o no, preguntanos acá que si no soy yo, es alguno de los otros pibes que siempre comentan acá y te vamos a orientar jaja

ajajaj aprovechá si tenés esa posibilidad, igual preguntale a cuánto lo consigue de costo, porque por ahí te va a pedir una fortuna si le cuesta traerlo o bastante más que lo que te salió del super jaja

Igual Argentina no es un país consumidor de mucho ron, somos pocos los que tomamos y compramos ron, sacando el Malibú y esos así o para previas esos baratos con nombres muy berretas, pero ron posta, primero que ni se produce en el país, algo que nunca voy a entender porque tenemos caña de azúcar para tirar para arriba, y segundo que al no consumirse tanto como otros tipos de bebidas, no traen muchos ni de distintas marcas o gamas tampoco, por lo general cuando voy a una vinería, veo siempre los mismos ron, los re baratos o los muy caros que tienen poquitos y hace años porque nadie los lleva

2 Me gusta

Yo me fui stockeando en estos años, aprovechando precios increíbles, ofertas, etc, porque en un momento me empezó a re gustar el ron, antes no lo tomaba o no veía la situación para tomarlo, tengo estos ahora:

  • Flor de Caña (7 años Gran Reserva)

  • Zacapa Centenario 23 años

  • Wild Tiger (Spiced) (este es un ron de la India especiado con una botella como con tela de alfombra y como si fuera la piel de un tigre, lo conseguí por el pancho y la coca hace un par de años en una vinería que trae y tiene cosas re raras, tenían el otro de esa marca también, que es el tradicional digamos y que estaba regalado al mismo precio, me dormí en no llevar los dos de una y cuando fui de nuevo lo habían vendido)

  • Brugal (Carta Dorada)

  • Botran (15 años)

  • Santa Teresa (Gran Reserva)

  • Barceló (Imperial)

  • Appleton Estate (12 años)

  • Havana (Selección de Maestros)

  • Kraken (Black Spiced) (este también es especiado, de Jamaica, una joyita y para coleccionar la botella, tiene en la etiqueta el dibujo de un kraken y parece una botella de piratas, tiene dos orejas de vidrio en el pico)

  • Flor de Caña 10 años Bourbon Barrel

Ya con esos tengo para rato y son muy buenos todos, ya los que siguen de esos, no me da el cuero y el presupuesto para comprarlos jajaaj

4 Me gusta

ojala yo pudiera conseguir esa variedad. acá como mucho hay havanna club dorado y Bacardí carta blanca o dorada. ahora con este amigo puedo llegar a conseguir el capitan morgan un toque mas barato, pero todos los otros olvidate. voy a ver si cuando viaje consigo algún otro. no soy muy de bebidas “fuertes” pero el ron me va. ahora con el morgan en cualquier momento salgo a la calle en puntas de pie cual jack sparrow. que hermoso pedo me estoy agarrando

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Yo a la mayoría de esos los compré de a pie en vinerías de acá encima, pero igual, ponele en Buenos Aires o en tiendas online de vinerías grosas de allá o hasta una de Santa Fe si no me equivoco, tienen una carta de rones a la venta que te volvés loco, rarísimos mal, no sé de dónde carajo los consiguen pero los tienen ellos nomás y son re exclusivos

Esta tienda online, Whiskypedia, es de Rosario por ejemplo, se especializan en whiskys (y tienen literal DE TODO tipo de whiskys, inconseguibles y de todo precio) pero en los últimos años empezaron a engrosar también su lista de las otras bebidas y tienen cantidad de cosas raras, te dejo el link para que veas los rones que tienen, son caros muchos, pero algunos inconseguibles casi en otra vinería del país jajaja por ahí vos que estás más cerca, alguna vez aprovechás o tenés más suerte ahí

Suelen tener aveces hasta rones agrícolas, que se les dice así a los que son por lo general de las Antillas francesas, de la isla Martinica, de Guadalupe, Guyana francesa, de Haití y de la Polinesia también hay y tienen un método de procesado diferente al ron común industrial, se hacen con el jugo de la caña de azúcar, y no con la melaza como en los demás rones tradicionales

Fijate todo lo que tienen, está el Caburé que te contaba el otro día que es argentino y premium y tenés varios de las marcas que te recomendé más arriba y otras marcas que no te puse porque no son fáciles de conseguir o ni yo las conozco jajaaj

https://whiskypedia.com.ar/categoria-producto/ron/

Y hay otra página más que tiene de todo en ron que es de una vinería argentina también, ya le voy a preguntar a mi hermano que se acuerda más, y después te la paso

3 Me gusta

Ya con ese link me re sirve. Cuando ande por Rosario me voy a fijar. Mañana cuando esté en condiciones lo miro. Muchas gracias Fana querido. Borracho viejo nomás

3 Me gusta


:question:

Abrí hace poco este vodka/licor nacional simil al Tofka, Malevo, con brillantina y de caramelo también como el importado, pero para mí gusto, este es mucho más rico, capaz porque tiene menos graduación alcohólica, no tiene la de un vodka sino la de un licor y porque tiene mucho más gusto a caramelo caramelo que el Tofka, muy rico y pasa de largo como si nada, porque es muy dulce, ni le sentís el alcohol, muy bueno para tirarle al helado, al flan, budín de pan y postres así, como también para tomarlo solo o con hielo, es como si estuvieras tomando caramelo pero con alcohol jajaj

Me re sorprendió, no le daba ni un peso y por eso no me tiraba abrirlo, pero el otro día que hizo frío lo vi ahí y me pintó, me parece que cuando se me termine, dentro de poco por cómo viene la mano, me voy a comprar otro, porque no es tan caro y es muy rico!

4 Me gusta

Cachuña

1 me gusta