La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Esto y los hielos de Glaciar Upsala son los componentes más puros que han ingresado a mi cuerpo.

3 Me gusta

Se viene una semanita de recorrida por vinerías, que hace como 4 meses que no me doy una vuelta por ninguna ni compro nada, vamos a ver qué cositas lindas puedo conseguir, no tengo idea de los precios, si aumentaron, mucho, poco, nada, o qué onda!

Después les cuento!

3 Me gusta

La Schneider rubia de 710cm³ que me estoy tomando ahora

1 me gusta

Uhhh casi me olvido!

Puedo decir que ya probé todos (o casi) los Amarula, en estos días me abrí el último que me faltaba probar, el de café, este es mi tier list (?) de más rico a más feo:

1- Amarula común, no hay con qué darle a ese gustito único de la fruta de la marula
2-Amarula Chocolate, el violeta, intenso gusto a chocolate, muy rico
3-Amarula Ethiopian Coffee, el marrón, con gusto a café, obviamente, este y el de chocolate los pondría en el mismo escalón si me apuran
4-Amarula Raspberry, chocolate y baobab, se le siente más el gusto a la frambuesa que a los otros dos, eso me la bajó, porque parece de frutilla, empalagoso y con ese típico gusto de minita
5-Amarula Vanilla Spice, el peor para mí, no se le siente mucho gusto a vainilla y tiene un gusto raro, como que es una mezcla de varias cosas que no terminan siendo nada, que no me dieron ganas de seguir tomándolo

Me quedan de probar el que es vegano, con leche de coco que no sé si cambiará mucho el sabor con el común, el Gold que es un licor pero no de crema y el gin que sacaron con gusto a Amarula, que es nuevo, pero son ediciones raras y especiales que acá ni se consiguen

5 Me gusta

qué golazo, ni sabía que había tanta variedad
yo solo probé la clásica y me encanta, lejos es el licor que más me gusta del estilo cremoso
y el gin, uhmmm

2 Me gusta

D_NQ_NP_829129-MLA52779702976_122022-O

Este vodka está a otro level. Es increíble.

En su momento me salió $50USD en Duty Free, en Argentina no sé si se consigue tan fácil

2 Me gusta

Ya lo vas a comprar seguro porque allá debe estar, acá no lo vi nunca en persona jajaaj

Yo tengo el de papaya, después medio que me arrepentí, porque donde los compré, en ese momento tenían también el de mango, el de café, ese y el de wildberry que es parecido, me terminé decantando por el de papaya por lo raro del sabor y la fruta, pero me parece que no es el más rico

Lo compré en una de las vinerías Mae, acá en Córdoba, seguramente las conozcas, todavía les quedan algunos pero los venden en fortuna!

2 Me gusta

@Alguien Santi me recomendas vinotecas que tenga variedad? Yo puse una y justo tengo un familiar en córdoba que me puede traer.

También si me recomendas alguna cerveza artesanal en lata que esté buena

Vinoteca con mucha variedad y cosas raras, en la zona céntrica tenés Las mejores bebidas del mundo (así se llama jajaja), Los Fenicios, esas dos son eminencias acá, tienen de todo y cosas que no ves en ningún lado, después un escalón por debajo tenés los Mae (pero estas son caras), Drinking, Copa Tomada, esas para mí son las mejores de Córdoba, al menos de las que están en la zona del centro/Nueva Córdoba

Después hay muchas más en esa zona y en otras zonas de la ciudad, pero decayeron mucho, tienen lo que podés encontrar en cualquier lado prácticamente

Después cervezas artesanales de Córdoba o argentinas decís? de las de acá, están las Checa, las Peñón del Águila, como las más conocidas, después en el interior está la El Búho, me olvido algunas porque no estoy tan metido en las cervezas de acá, pero hoy voy a recorrer vinerías en un rato, así que si ahí veo alguna otra, te aviso después! jaja

Vos pusiste una vinería? en dónde che? yo tengo ganas algún día de hacer lo mismo, porque me gusta el tema de las bebidas jajaja

3 Me gusta

Buenísimo gracias por la data!

Si este año pusimos una vinería con unos amigos y nos está yendo re bien mejor de lo que esperábamos. Lo único que estamos en santa cruz y hay muchas cosas que no llegan, es lo típico que hay en carrefour, jumbo, etc. y no mucho mas.

Por eso a veces cuando traemos cosas de otro lado se venden rápido, los whisky o gin salen bastante.

Si cerveza o gin artesanal de Córdoba que aca seguro no hay, igual seguro que en esos lugares que me dijiste nos recomiendan varias bebidas.

3 Me gusta

A pleno amigo! mucha suerte entonces con ese emprendimiento, ojalá puedan conseguirse botellas únicas, que eso levanta sí o sí a la vinería!

See olvidate! bueno de gines de Córdoba han salido un montón, Covent, Le Utoh, Maleficio, Summa, Die kinder gottes, Alquimista, Copina, Wabigin, Malandra, Henen, Nórdico, Salto de tigre, HC, Colibrí, Cannagin, De le Boe, La Mignon, Shelby, James Deakin, y hay más, tengo un libro de gin nacionales categorizados por provincias de hace un par de años, después me fijo si me olvidé de alguno más

2 Me gusta

Bueno, lo prometido es deuda (?) vengo de semanas donde me he comprado unas cuantas bebidas, mayoría de nacionales, ente algunos licores y de hierbas, gines, vermouths (que cada vez que recorro vinerías hay cantidad de marcas nuevas, es boom total en el país) y vodkas, como son unos cuantos y son de producción nacional, cuando los pruebe, si hay algo para recomendar, lo pongo acá!

De lo importado, me compré este licor de hierbas alemán, que me dijeron que es la segunda marca de Jagermeister, es la primera vez que lo veía en persona, lo conocía por internet nomás, vamos a ver qué tal es pronto!

Y ahora sí, me pongo de pie, pude conseguir más o menos en buen precio, esta joyita que hacía años que buscaba comprar y tomar, más que nada porque la botella está zarpada, parece un perfume gigante jajaja y al tener gas, es para abrirlo tipo champagne y bajárselo en una noche, así que ya lo guardé para las fiestas, no sé si para navidad o año nuevo o mi cumpleaños, pero en una de esas fechas lo abro para brindar y a la pija todo! @nikokk no me acuerdo si a vos te lo había nombrado y que le tenía unas ganas bárbaras desde hace rato pero siempre lo veía re caro y no se justificaba para ser que lo tomás en una noche

Encima googleando y porque vi en una vinería, hay 3 más, uno rojo red velvet, uno amarillo de limón y uno de durazno, aaaaaa, los quiero conseguir también, pero son más raros y más caros que el original jajajaj

4 Me gusta

aguante, posta parece una botella de perfume, debe explotar eso, espero ansioso la reseña

2 Me gusta

Cantidad de bebidas estoy comprando desde hace un mes para acá, cantidad, pero bueno, el que guarda siempre tiene, ayer me hice otra vueltita por vinerías nuevas que no había ido nunca y algo me llevé, todo nacional, pero de calidad a priori, pero esas cosas hasta que no las pruebo, no las recomiendo o vendo humo acá todavía

3 Me gusta

Licuados tomas ? Es sin alchol pero me encantan

1 me gusta

Seee, me da paja hacérmelos yo y esto que tengo la máquina procesadora para hacer jugos y licuados, pero si voy a merendar, por ahí me pinta tomarme alguno, de frutilla o durazno preferentemente

2 Me gusta

Hoy en el asado familiar, para el brindis me abrí este vermouth espumante (?) que no sabía que existía hasta esta semana cuando lo vi en una vinería y lo compré, es el primer vermouth con burbujas nacional y no sé si a nivel mundial también, porque estas mezclas siempre se les ocurren acá, como decíamos hoy con un familiar, es un vermouth champañoso o un champagne vermuteado, como más les guste o prefieran, porque tiene el aroma y gusto muy parecido a un champagne, ya que está hecho de vino blanco, pero con la preparación del vermouth y obviamente con un gustito a botánicos y hierbas también, propio del vermouth, con un final muy dulzón que sí ahí se aleja del champagne tradicional, lo hacen unas mendocinas estuve leyendo y para quienes les guste probar las cosas y mezclas raras, se lo recomiendo, va re bien para tomarlo solo como un champagne, sidra o vino dulce, porque tiene gas, así que hay que matarlo de una apenas lo abrís, si se le va el gas seguro ya no sea lo mismo

Vermupet Entropía se llama, es medio raro de conseguir me parece porque yo lo vi por primera vez y enterándome también por primera vez, en una sola vinería que no había ido nunca todavía y que fui casi de casualidad el otro día, vi que lo tenían, le pregunté al tipo qué era y ahí me dijo, aparte como tiene tapa de chapa como las cervezas, me llamó la atención, no podía ser un vermouth común con esa tapa jajja

3 Me gusta

Buenas, alguno sabe de alguna marca buena de Cavas de vinos, ya estoy cansado que cada 3 años se me rompan y tenga que cambiarlas

Lo único bueno de mi día de ayer y de estos días que vienen seguro, estas dos joyitas alemanas por 50 luquitas y envío gratis en ML, de una vinería de Buenos Aires que tiene todos sus productos publicados con rebajas de 20, 30, 40% de descuento, aproveché y a la mierda!

El primero es un licor de hierbas como un Jager, y el segundo es un licor de hierbas también pero blanco y tiene la particularidad que tiene láminas de oro de 22 kilates adentro de la botella, flotando, una locura, hacía rato que la quería tener pero siempre la veía carísima, acá lo vi en 30 lucas y adentro!

5 Me gusta