La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Existe algún Ron rico para tomar solo? O si o si es una bebida para mezclar?

ese Ron de Havana Club se puede tomar solo ya q es un Ron de 7 años

2 Me gusta

Nunca lo vi a ese donde yo vivo. Siempre hay Bacardí, havanna club de 3 años y los otros más baratos. Voy a ver si cuando viaje a algún lugar lo encuentro

2 Me gusta

yo lo consegui en el chino de el barrio, hace poco trajeron un ron Barceló dominicano

2 Me gusta

Bueno yo estoy en un pueblo perdido en el sur de santa fe. No llega una mierda acá. Voy a ver si cuando vaya para Casilda o Rosario lo encuentro

2 Me gusta

Naaaa… Un crímen ponerle ComaCaca a un JD7.
:face_vomiting:

Por lo general, los ron para tomarlos solos, son los caros, los añejados, mientras más años añejados, más se toman solos, porque no se justifica ponerles coca o alguna otra cosa que los tape, el Zacapa 23 años por ejemplo, que es muy bueno, lo tengo yo, lo recomiendan muchísimos para tomar solo y para muchos que saben dicen que es de los mejores ron que tomaron, tiene una relación muy buena entre precio-calidad, yo lo compré en la pandemia por 3 lucas, una ganga, ahora debe estar salado pero es un imperdible dentro de las bebidas

Hay que tener en cuenta que el ron no es una bebida que se añeje muchos años como pasa con el whisky, por lo general lo más común es que se añejen menos de 10 años, 3, 5, 7 años y esos ya se pueden tomar solos, aunque hay algunas excepciones como ese que te dije, pero eso o hasta 30 años y es como muchísimo y son ediciones re mil especiales, centenario, ediciones raras limitadas

O sino, los que se pueden tomar solos también son los ron especiados, el más común es el Captain Morgan dorado, que es buenísimo y muy rico, y justamente están buenos para tomarlos solos porque tienen notas de cacao, café, canela, especias, etc

Claro, esos son para hacer Cuba libre y mojitos, los más baratos

2 Me gusta

Yo no lo hago, a los whiskys importados los tomo solos con hielo, sean de baja, media y ni que hablar alta gama, pero bueno, ellos mismos venden esas latas, se ve que hay mercado para eso también jajaaj

Por lo general las marcas de bourbones venden esas latitas preparadas, Jim Beam vi que también tiene las suyas, son inventos yankees esas cosas jaja

2 Me gusta

Claro yo estoy buscando alguno de esos para tomar solo porque si bien me gusta el sabor del ron ya me cansé de tomar Bacardí con coca. Y no tiene calidad como para tomarlo solo y que no te quieras morir al otro día. Voy a ver si consigo alguno de esos que me dijeron

1 me gusta

Yyyy a menos que consigas el Captain Morgan que te digo, que ahora no es tan común de verlo porque no está entrando al país insólitamente entonces los que lo tienen te piden un órgano porque se volvió inconseguible, pero hasta hace poco era re común verlo en cualquier lado, hasta en supermercados y era de los más baratos que había, prácticamente mismo precio que los Bacardi baratos, pero este es tremendo en precio-calidad, barato y buenísimo, muchísimo mejor que los Bacardi, doy fe. Pero es el único ron especiado que podés conseguir fácil acá, no entran muchos de esos acá y los que hay son raros y caros, yo tengo uno que me trajeron de Chile que ni se consigue, es bien oscuro y especiado, Kraken es la marca, tremenda la botella también, pero no hay taaantos ron especiados tampoco

Y bueno, sino, fijate algún gama media que sea añejado más de 5 años como mínimo ponele (en la etiqueta suele decir el número en grande si son añejados, y sino por las dudas preguntale al de la vinería si vas a alguna), de alguna de estas marcas: Bacardi (no los baratos y gama baja), Havana, Barceló, Brugal, Zacapa, Santa Teresa, Flor de Caña, Appleton Estate, Botrán o Diplomático, de esas marcas acá se consiguen ron y son todas buenas, algunas más caras que otras obvio, yo tomé y tengo algunos de esas, son todas de países de Centroamérica que es la meca del ron, casi todas las marcas de ron del mundo son de ahí, del Caribe (hay algunos muy buenos pero caros, de las islas que son de Francia o Inglaterra), de Venezuela y Colombia que hay varios y buenos, también en Oceanía hay algunos exóticos que salieron últimamente, y sino de algunas partes de Europa pero a varios de esos los hacen con remolacha azucarera, no con caña de azúcar, porque no tienen, es otra cosa y acá son re difíciles de conseguir

2 Me gusta

Ahhh @Wilhelm casi me olvido! hace poquito yo recomendé este ron argentino acá, es buenísimo, lo malo que viene de medio litro nomás, y es especiado también, tiene sabor a frutos rojos aparte, muy muy bueno para tomarlo solo o con coca que queda tipo cherry también

A ese en una de esas lo conseguís porque es nacional pero de calidad y no es muy caro

2 Me gusta

Jodeme que el capitán morgan es para tomarlo solo. Acá en el súper de mi pueblo hay un par de botellas a 5 lucas y nunca lo compré porque pensaba que por el precio era una verga. Mañana lo voy a buscar

3 Me gusta

Ojo, tiene que ser el dorado, el Captain Morgan blanco, es para mojito y si bien para mí también le rompe el orto al Bacardi carta blanca que es el común y barato, no sé si es para tomarlo solo

Si conseguís este, vas a estar en la gloria y más si te los venden a 5 lucas, están regalados y los están vendiendo a mucho más porque no entran, vas a hacer el negocio del siglo cuando lo pruebes, la mejor compra jajaaj

Le vas a sentir gusto a ron, pero también a chocolate o cacao, a canela, un toque de anís y café, una locura que me dejó re mil sorprendido para bien y hasta si querés tomarlo con coca re va también, yo también pensé lo mismo que vos, que por el precio era una verga y para mí no tiene ni comparación con el Bacardi que me re clavé comprando el dorado hace poco, no tenía gusto a nada y parecía el blanco con colorante dorado jajaja

3 Me gusta

Sisi justamente ese. Están los Bacardí a 18 lucas, los havanna a 15 y al ladito llenos de tierra están estos a 5. Habrá unas 3 botellas que hace rato están ahí. Mañana agarro uno y lo pruebo. Si me va voy a buscar las otras dos

2 Me gusta

Aprovechá amigo entonces, no tienen idea los del super ese, yo lo he visto a 20 lucas hace no tanto o a más también, porque son pocos los que quedan dando vueltas en el país, de cuando entraban a patadas en la época de la pandemia, después empezó a escasear, y después, al igual que los tequilas, por el dólar, importaciones y demás, no entraron más, entonces a los José Cuervo que eran re comunes por ejemplo o al Captain Morgan, los que tienen alguno, que les quedó de antes, se avivan y te rompen el orto con el precio al no poder reponerlos más o hasta nuevo aviso

Es incomparable con el Bacardi común, siendo que por lo general valían lo mismo hasta no hace mucho. Así que si te gusta, yo me llevaría las tres botellas que están regaladas a ese precio ultra desfasado, de hace 5 años fácil, encima ni comparación con los Bacardi verga en precios jajaaj y tenés ron para tirar para mucho tiempo tranqui

Otro ron que me recomendaron para tomarlo solo, que es argentino también, es este, Caburé se llama, justamente hace poquito me lo compré porque en una vinería amiga lo tienen y ellos me lo recomendaron, pero todavía no lo abrí ni probé, así que no sabría decirte qué onda, yo confío en estos gordos que me lo recomendaron porque ellos saben bocha y probaron de todo, los envidio jajaaj

3 Me gusta

@Alguien No sabia q el Ron Captain Morgan dorado era de buenisima calidad, cuando lo compré hace unos años pensaba q por el precio era de baja calidad, doy fe que mezclado con coca es riquisimo

2 Me gusta

Sisisis, a mí también me dejó de cara sobre todo cuando probé el dorado, en la pandemia había comprado el blanco y si bien me gustó y es mucho mejor que los Bacardi, el dorado para mí es la gloria, incomparable sabor en esa gama de rones y es de muy buena calidad para lo que sale o salía acá hasta que escaseó, ahora te lo venden fortuna los que lo tienen jajaa

Encima, los Captain Morgan vienen de litro, al menos yo compré los dos y eran de litro, y los conseguí facilmente, osea que duran más jaja

2 Me gusta

Acá está mi review (?) de cuando probé el Captain Morgan gold @Wilhelm @Ramon_Legend

800 pe a fines de 2022 lo pagué, una miseria!!! ajjaajaj

2 Me gusta

Que cosa sobrevalorada ese Jägermeister, horrible, parece que chupás un caramelo media hora

1 me gusta

justamente el jd es medio pelo, por eso da para mezclar
a uno bueno no se lo haces
igual es el tema bourbon, quedan bien con coca, y eso que yo soy cero mezcla
por eso también viene el jim beam como dice Santi y seguro en eeuu cada bourbon vende su latita
de JD el single barrell y el gentleman están más ricos, aunque tampoco una locura

1 me gusta