La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Preparen la damajuana
El porro y la cocaina
Y vayan abriendo cancha
Llegó la banda de.las gallinas…!!

kjjj aprovechá Niko querido, esas cosas acá y en América entera te diría, son inconseguibles, capaz en EEUU nomás puedan aparecer

Claro, yo vermouth español tomé el Yzaguirre, que vienen 3 (o al menos esos estaban acá) y son todos de litro

2 Me gusta

Che, para los que son de Bs As sobre todo y más grandes de edad, pero puede ser cualquiera, saben si todavía sigue viniendo la bebida conocida como “Cubana”? hace un tiempo una familiar ya entrada en años me preguntó si tenía, me re sonó de nombre y no sabía si era una bebida o un trago, yo nunca la tomé, qué sabor tiene? saben? y de qué está hecha? @Nuncahabrajusticia @EDDIE @FacuGabriel @_ZoSo @nikokk @nico

Googleando, aparecen algunas pero re viejas parecen, como estas

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_655371-MLA69730174074_052023-O.webp

La marca Padilla sigue existiendo, en aperitivo o caña, pero no la vi en otra bebida

1 me gusta

Sera esta actualmente?

Nunca la probe

2 Me gusta

Claro, yo vi esa y la caña que es con durazno también, de esa marca, pero la cubana por lo visto es otra cosa jaja capaz no se fabrique más y quedó como esas bebidas de décadas atrás que se tomaban en el país

Me parece que no se fabrica mas o capaz es una marca de alguna localidad y se vende solamente ahi

1 me gusta

Esa también la pensé, que actualmente se venda en ciertos lugares o en alguna zona o provincia nomás, me he encontrado alguna que otra así, que no tienen tirada nacional digamos, se vende en la provincia que se fabrica, por ahí en la zona y nada más, no me acuerdo ahora, pero una era un aperitivo americano, una marca en especial y nacional, no me acuerdo si era de Santa Fe, Entre Ríos o una provincia de esas, que sólo se vendía ahí nomás

1 me gusta

Como las birras, que las cervezas riquisimas formoseñas solo se venden ahi no llegan a bs as

1 me gusta

Creo que la encontré a la que digo, me parece que es esta marca, que es de Entre Ríos jaja nunca la vi ni acá ni en internet para comprar, no sé si hay alguien de allá acá para preguntarle qué onda

No estoy del todo seguro si era esta, porque parece que no se vende más por lo que leo, y la que yo había visto una vez, en un artículo decía que todavía se podía encontrar en algunos almacenes o bodegones y pulperías de esa zona

2 Me gusta

Ni idea

Yo uso caña, para flambear panqueques.
Y quizás para los 1 de agosto.

2 Me gusta

si, yo tampoco tenia idea de su existecia, está interesante

1 me gusta

ajajaja mi viejo le tira caña al mate, yo tenía una de marca 1 de agosto, de litro y como sabía que no la iba a tomar, se la di y la viene tomando así :rofl:

Cuando se termine, tengo ganas de comprarme alguna caña quemada, para ver qué gusto tiene más que nada, hace un tiempo tomé una caña de durazno que me parece la más rica y dulce

2 Me gusta


Compré este Whiskey, otro dia les voy a contar q me pareció

1 me gusta

Paso por acá a hacer una reseña de lo que estuve/estoy tomando (?)

Anduve tomando el Aconcagua botella verde, muy rico la verdad, me gustó más que el azul, me falta probar el blanco todavía, pero del verde me habían dicho que no les había gustado y que tenía un gusto horrible y para mí nada que ver, al contrario

También abrí el Larios 12, que no se consigue en el país, me lo trajeron de Brasil, es azul y con flor de azahar, es rico, pero muy suave, casi no se le siente sabor; habiéndolos probado a los tres ya, me quedo toda la vida con el original, después el rosa y este azul en segundo lugar

Y abrimos el otro día en un almuerzo familiar el Frangelico, gran licor (no de crema pero si lo fuera, para mí sería más rico todavía), se le re siente el gusto a avellanas y la botella es de las mejores que existen

Por otro lado, hace unas semanas volví a tomar el Bacardi carta oro, el más común junto con el carta blanca, y no me convenció, ni siquiera en cuba libre, en la misma gama, me quedo toda la vida y sin dudarlo con el Captain Morgan gold, especiado y con tremendo sabor!

Después de licores de crema, tomé el Shannon, de litro, el original, le tenía fe y la verdad no me pareció nada de otro mundo, otros licores de ese estilo más conocidos, le rompen el orto; y también estoy tomando el Amarula rosa, el de raspberry y chocolate, yo creía que era más chocolate que frambuesa pero es al revés, incluso el líquido es rosa, se le siente más gusto a frambuesa y al Amarula común al final, que a chocolate, me sigo quedando con el Amarula común, por sobre este y el de vainilla que fue el que menos me gustó, me queda probar el de café para dar el veredicto final (?)

También le estoy entrando a un vodka italiano, 2Nite es la marca, vienen varios y de sabores, el único que pude conseguir es el de botella celeste, nada de otro mundo y es un vodka regular así que no tiene gusto a nada, lo tomo con jugo aveces, lo compré una vez porque supuestamente es de sémola, pero no distingo sinceramente las diferencias con vodkas de otros granos

Ahh, el otro día me acordé de vos @JoseMinnucci, que hace un tiempo me dijiste del gin Runa, que yo probé el de maracuyá, hace un par de semanas me conseguí uno, que se llama Summa, es de acá de las sierras (hacen un vermouth y el whisky Copina también), vienen dos, el común y uno de frambuesa que es el que me compré, vienen en botellitas de medio litro, la misma botella del Runa y de cantidad de gines nacionales más kjjjj está bueno, si lo conseguís o ves, llevalo, se le re siente el gusto a frambuesa, sin ser tan empalagoso e invasivo

3 Me gusta

Dudo acá en mi ciudad, pero cuando vaya para la plata recorro unos pares de almacenes de bebida que puedan llegar a tenerlo

1 me gusta

Vos no sos de La Plata? en Bs As se consigue todo jajaa este salió hace poco, así que probablemente en un par de meses capaz lo veas por varias vinerías y sino en Mercado libre o tiendas online de vinerías, si o si está ahí

1 me gusta

Vivo allá, ahora estoy de vacaciones en mi ciudad natal

1 me gusta

cada vez que pruebo otra de las hendricks limitadas digo ya está, esta es la mejor
Es tremendo como la pegan, estoy orgasmeando con esta en mi martini
Santi buscala y paga lo que salga

2 Me gusta

Kjjjjj ese sí que ni sabía que existía, na acá olvidate, mirá que ya he visto que trajeron Hendricks raros, pero ese directamente nunca lo había sentido nombrar hasta ahora que vos lo pusiste y si lo traen, van a pedir un órgano los muy forros

2 Me gusta