La mejor bebida alcohólica que probaste en tu vida

Ya que revivieron el thread me hiciste acordar que el viernes en un asado probe este vermouth:

Muuuy rico, muy parecido al de La Fuerza, es tipo italiano. Lo probe tambien con tonica que nunca habia mezclado y de diez, un gustito muy particular. Recomendado ya que La Fuerza cuesta un toque mas conseguirlo a veces.
En donde lo compre el pibe que ya lo conozco me hizo probar un fernet ESPECTACULAR algo de Bernet o algo asi, etiqueta negra y blanca. La verdad hace muchisimos años que no compro una botella de fernet pero este cuando empiece el calor voy a meter alguna botellita. Capaz @Alguien lo conoce

2 Me gusta

Uhhh de ese tengo sin abrir el tipo francés, y fijate porque de la misma bodega, sacaron 2 que son más caros y supuestamente mejores que los La Mala María, se llaman Le Refuge y Il Cacciatore, vienen igual, uno tipo francés y uno tipo Torino

Beney? es de acá, de las sierras, hacen también licores con yuyos de las sierras, de esos compramos uno que tenía 50 hierbas kjj no lo probé al fernet, pero mi hermano agitaba una vez para que lo probáramos

2 Me gusta

Jajaja tremendo la data de la bodega, le voy a preguntar al pibe este que mencione antes si los consigue y el valor porque si son mejores pfff.
El fernet si! Ahi google y es ese! BERNEY! Me habia dicho que era de alla por eso te mencionaba si lo conocias. Lo probe ahi rapido igual purito y tambien con un chorrito de soda y la verdad me sorprendio, se distinguen muchos mas gustos, hace mucho no tomaba fernet como dije arriba pero a comparacion del Branca me da que este es mas rico.

1 me gusta

ajaja sisi, así me dijeron varios de vinerías, que estos otros dos, son como una línea más premium que los otros dos, yo me compré los dos tipo francés, porque tomé el Lillet blanc y el rouge, que son vermouth franceses posta y me encantaron porque tienen un gusto como a champagne más que a vino, pero los tipo italianos o rosso también los tomo, a estos todavía no los probé porque estaba tomando otros vermouth últimamente pero ya los voy a abrir y te digo qué onda los tipo francés, pero a los dos tipo italiano también en cualquier momento me los voy a comprar ahora para el verano kjj

Mira vos, me diste manija de probarlo porque lo he visto en un par de vinerías acá, si, me imaginaba que se sentía mucho más el gusto porque debe tener cantidad de hierbas distintas

Yo de fernets nuevos que han salido, conozco ese y el Buhero Negro, que es de Pernod Ricard Argentina, pero tampoco lo he probado, y después el Nero 53 que ya tiene más años en el mercado, ese sí lo tomé, al común, porque viene saborizado también, pero no me gustó, y también hay uno que se llama Cestari, que es de un catador y destilador que hizo ya varias bebidas

1 me gusta

A mi depende, si es para acompañar una comida tranqui el blanco me gusta mas que el rosso/torino que lo veo mas para tragos. Entiendo porque google ahi el lillet que los franceses deben ser secos y mas bien vinosos. Nuca probe asi que chifla, igualmente cuando vaya a esta vineria le voy a preguntar al chabon precios y si los consigue. Este que compramos el viernes nos salio $1600

Yo no compro una botella de fernet para mi hace años, literal. Si me he tomado algun que otro vaso pero no mas de eso. Tengo amigos coterraneos tuyos que ya me dijeron que no lo tome con coca, que lo haga con pomelo porque desde que cambio la formula de la coca perdio la azucar que era clave(???
Capaz me sorprendio más por eso, por no consumir cuando en una epoca de mi vida era siempre, pero posta en nariz primeroe y en boca asi solo lo senti mas gustoso, menos amargo y muchos menos alcohol.
Probalo que en fernet tu palabra es mas autorizada que la mia jajaja igualmente la prox que pase le voy a comprar una botellita.

1 me gusta

Sisi, los dos de La mala María están en eso y los otros dos ponele que estén por las 2 lucas y pico

ajaja mira vos, no la tenía a esa, yo no suelo tomar taanto fernet ahora como de más chico pero lo seguía tomando con coca

Uhh si es así, debe ser riquísimo y para disfrutarlo a pleno

1 me gusta

El mejor vodka que probe:

D_NQ_NP_930397-MLA43386025795_092020-O

El mejor whisky que probe (A pesar de ser team bourbon):

D_NQ_NP_831222-MLA47008564954_082021-O

Le tengo ganas de hace rato:

2 Me gusta

Amo el ron, nunca incursione en el Captain, pero como alternativa si debo de optar voy a tener en cuenta la recomendación mi estimado por la reseña.

1 me gusta

Ufff, la creme de la creme estimado!

De una bro, meta nomás!

1 me gusta

Que onda muchachos???

Saben tomar esto??

1 me gusta

yo tenía una que me trajo un amigo de europa y la tuve que dejar cuando me vine acá porque no pasa en migraciones por la graduación
Yo no tenía la cucharita esa especial, así que había improvisado con un colador chiquito, tipo las que se usan para hacer té individual, ponía el terrón de azúcar ahí y le iba tirando las gotitas para que caigan en la copa

2 Me gusta

Y tenes q prenderlo fuego el terron de azucar y q se consuma de esa manera en la copa con la absenta.

3 Me gusta

cuando la tomaba e investigué no encontré nada sobre eso de prenderla, tampoco lo de agregarle agua, que de hecho el terrón es para que pase más fácil… qué complicado está todo eso

2 Me gusta

La del agua es para q sea mas pasable, pero siempre se le prende fuego al terron.

1 me gusta

lo primero que pensé cuando lo pusiste es que tenía que ver con acelerar el proceso, porque gotita por gotita es re lento, y buscando encontré esto, yo había leído y seguido lo del método francés, esto de prenderla parece moda de bares cool y que por un lado evapora el alcohol, pero peor le cambia el gusto a la bebida

Burning Absinthe: The fire ritual

You often see it in bars, the Absinthe fire ritual. However, this method is not recommended at all, as it (1) destroys the complex flavor of a real Absinthe (2) is not historically authentic (3) reduces the alcohol in your glass of Absinthe (4) and finally is dangerous as the whole Absinthe glass (and the person wanting to drink it!) can catch fire. Nevertheless, the last point explains why people still burn their Absinthe, they want some excitement and the allure of drinking something dangerous! Below you can see a video of the fire ritual. It shows you, why you should avoid it.
As you know there are many more Absinthe rituals, which we also went into previously. If you are not aware of them you can read more about the recommended classic French method, as well as others, in our Blog Post How to drink Absinthe.

y más informal acá en reddit discuten lo mismo, y dicen que es algo que nació en Rep Checa (jaja Santi), que siempre hizo absenta chota, y así safaban los bares para vender más, pero que en definitiva la arruina, algunos en el tema dicen que caen pedazos de azúcar caramelizada en la bebida y no tiene sentido como arruinan el sabor

hey so I was in a club recently and became pleasently suprised to see that absthinth was on the menu, naturally I order a drink. and in the process of making my drink, they set the absthinth on fire before dredging the sugar cube, I assume this is because it makes the sugar desolve quicker. (fucking bars) but does it ruin the drink?
But lets just put the fact out there that it was never an absinthe ritual during the Belle Époque. Further, there’s years of effort and experimentation that go into making recipes for absinthe (no not all absinthe, I suppose those can be trashed). To see good spirit go up in flames is a terrible way to honor it. The fire ritual was started in the Czech Republic, known to make pretty terrible absinthe. IMO it was started by bartenders trying to make a terrible high proof liquor somewhat palatable or least entertaining.

It’s a party starting ritual and if you’re a bar tender on a slower night it gets people to buy drinks.

Se empezo a hacer porque suaviza el trago, si no es intomable. Al menos cuando lo probe sin hacerle eso.

La verdad es q es durisimo igualmente.

2 Me gusta

yo supongo que tiene que ver con la manera en que se lo toma, como toda bebida de graduación alta yo le iba dando sorbitos, si le das un trago largo imagino que ahí si necesitas agua y cosas. Pero ahora leyendo todo esto y viendo que tiene capas y complejidad me dan ganas de probar más variedades, yo pensaba que era fuerte, con sabor a anís y punto

1 me gusta

una vez sola vez escabie bastante absenta cuando era pibito pero no me hizo nada…
Capaz preparamos todo para el culo , fue hace tanto que ni me acuerdo igual era rica esa absenta.

Yo varias veces tuve ganas de comprar absenta o me ofrecieron, pero me parece un viaje preparar todo el ritual kjjj

Que dilicia el campari. Seguro que en el paraíso todos toman campari todos los días.

El fernet es mucho mejor con pepsi que con coca

2 Me gusta