Se perdió muchísimo espíritu. La verdad que sí parece una época normal del año. 2 de cada 10 comercios adornaron sus vidrieras e interiores. Y no sé si menos.
En la tele nada navideño. Ya no hay promociones de la Coca, de Pepsi, de juguetes, antes estaba lleno por todos lados. Nadie hace algo novedoso, no arman pesebres, cosas que animen a los niños a sentirlo.
40% de pobres y cerca o mas del 50% en niños
Como diria Sabina
Tenemos el lujo de no tener hambre
hablando del pecebre,lei que mas arriba dijiste que eras religioso,me acuerdo que cuando era chico se armaban esas peregrinaciones (no me acuerdo el nombre especifico) MULTITUDINARIAS que hacian un camino todos disfrazados de personajes del nacimiento de Jesus (habia un bebe que hacia de Jesus),los Reyes magos,Maria Magdalena, Jose,etc y hasta animales como cabras,ovejas,etc se hacian desde un punto de la Ciudad hasta la Iglesia mas grande,eran varios Kilometros y la gente acompañaba el recorrido con sus hijos,rezando,cantando,etc, en mi casa no eramos muy religiosos dedicados,pero una vez fui y otras tantas lo miraba desde lejos,y era impresionante las cientos o miles de personas que participaban,eso es otra cosa que se perdio,ni siquiera se si se sigue haciendo a dia de hoy
A qué se debe esto que está pasando??? No quiero poner encuesta porque las opciones son infinitas. Por qué?? Las cosas cambiaron?? Los niños seguirán sintiendo la magia de estas épocas?
Es este ex país que cada década que pasa va para peor y nunca mejora, en la decadencia absoluta, lo de ahora va a ser cosa de ricos a comparación con lo que va a ser dentro de 2 décadas ponele, si esto siempre va para abajo y para peor, nunca para arriba y para mejor, en 10 años, tener el dólar a 200 como ahora, nos va a parecer re barato, porque va a estar a 500, como decimos ahora con el valor del dólar de hace 10 años, es así
hay muchos factores,no uno en comun,uno como dijo arriba fanatico es la guita, hacer las fiestas al nivel de antes es una fortuna,pero tambien soy de creer que ahora hay mas gastos que antes y sumado a la crisis eterna del pais hace la diferencia,pero antes no habia tantos gastos “fijos” como ahora, no garpabas Internet, la luz era barata,gas la mayoria no tenia, celulares y abono tampoco, los electrodomesticos se compraban una vez y te duraban toda la vida,la comida era barata, la mayoria no pagaba alquiler porque casi todos tenian su propia casa, los hijos no era un gasto muy grande: con que tengan 2 mudas de ropa,2 juguetes y los utiles del colegio que los comprabas 1 vez por año listo (no como ahora que tienen que tener 500 zapatillas,mochilas nuevas todos los años,1000 juguetes,la marca de galletitas que a ellos les gusta,etc) en fin, con todo esto,las fiestas no era un gasto Mayusculo,ahorrando minimamente podias tirar la casa por la ventana y no era que quedabas en la lona. Despues esta el tema del vinculo, con el celular y las redes sociales se perdio todo y jamas va a volver,creo que los chicos deben sentir la magia de la navidad hasta los 7 u 8 años,no mas,despues se dan cuenta de lo artificial que es todo,cuando antes hasta los 15 o 16 lo seguias viviendo como un nene
Eb diez años a este ritmo va a estar como a cinco mil pesos, no estoy exagerando.
En el trabajo y casi sin salir, se me perdio el espiritu navideño. Al menos espero comer rico mañana.
El otro día, fui a la santería a comprar figuras de pesebre, y la llevé a mi sobrinita que estaba de visita. Tiene 7 años. Le mostré las figuras, pensando que iba a estar emocionada, y me dijo “para qué compras eso?” Le dije que era para el pesebre, y me respondió “eso no es necesario”. Menos espíritu navideño…yo de niño amaba todo eso.
La última nochebuena/año nuevo que realmente sentí especial fueron las del 2016. Ese año la pasé en casa de mi tía materna (hincha de River, llegó a vivir la final de la supercopa) y cuando eran las 12 todo el barrio salió a saludarse y a dar una vuelta a la manzana, me transportó automáticamente a los 90. Además fue el último año que la pasé con mi abuela y mi primer perro, de 2017 en adelante pasó a ser un día más en el calendario. Por suerte se mantiene la costumbre de visitar a mis tíos paternos los 25 y primeros de enero, mis sobrinos ya están crecidos pero sé que algo de eso queda. Se verá qué sucede cuando sólo queden los primos, como dicen quizá ellos ya volvieron a disfrutar las fiestas cuando se convirtieron en padres.
me hicieron llorar leyendo algunas cosa que escribieron y mirando el video que encabeza este post. La verdad que ya las fiestas no son como antes y eso me duele mucho. Ya tengo 28 años y no soy un niño, ya no hay regalos, ya no hay papanoel, ya no hay emoción. Incluso ya muchos familiares no estan con nosotros. Todo se fue a la mierda.
Me hiciste emocionar, recuerdo lo mismo, esta navidad mi mamá y mi mujer están peleadas y llora mucho porque no vamos a ir a mi casa, me siento muy triste loco
Nunca voy a entender quien fue el “genio” que bajó la línea de que se dejaran de hacer promociones/colecciones en Argentina, y no solo para Navidad, sino en general. De un momento para el otro se acabaron las promociones de Coca Cola, Pepsi, snacks de Pepsico, Vienissima, Bagley, Hellmanns, etc.
Que porquería che, eso es lo feo. En vez de disfrutar una fiesta en paz, la Navidad es paz, amor, reunión, reconciliación.
Ahora yo soy un convencido que hay que separar un poco a la pareja/esposa de la familia de antes. Mejor que se junten solo en situaciones concretas(pocas) y que se vean seguido pero de pasada, así todo fluye bien. Porque con las convivencias o las reuniones permanentes pueden generar alguna rispidez en algún momento, las habladurías por lo bajo y toda esa situación que luego puede explotar o causar algún enojo.
Mejor separar los tantos y mantener todo armónico. Es mejor que la pareja/esposa no esté metida en la familia anterior de uno.
La verdad.
Ya no hay nada coleccionable de ese tipo. Los chicos de hoy deben tener un aburrimiento…y eso también actúa para que agarren los celulares y encuentren ahí su “diversión”.
Hasta los huevitos Kinder son una porquería ahora, más chicos, caros y juguetes horribles, sin forma o sin gracia.
La verdad odio la fiestas quiza solo safa por el morfi jaja el alcohol ni ahi yo no soy de tomar quiZA no me guste
Pasó un año y las fiestas van a seguir siendo una boronga
Y eso que salimos CAMPEONES DEL MUNDO
LPM
En mi laburo ni un arbolito de navidad, nada
Estás fiestas estamos viendo si comemos MILANESAS, sino es fideos con tuco, estamos re pobres
Me quiero morir chango
Un año despues, pienso exactamente igual.
Pienso igual kjj