La historia del club que planea revolucionar el futbol

Por lo menos 2, la del 90 y la de 2014. :slight_smile:

Ahora, sin afanar finales, nosotros 4 y los alemanes 2.

Nosotros tuvimos grandes camadas que no tienen mucho que envidiar a las mencionadas:

River entre 1935-1945 sacó

Moreno-Pedernera-Vaghi
Yacono-Labruna-Ramos
Rossi-Carrizo-Di Stefano

entre 1991 y 1998 debutaron
Ortega-Aimar-Saviola-Almeyda-Crespo

Entre mediados de los 60s y principios de los 70s
Mas-Merlo-Alonso-JJ-Passarella (aunque este último discutible porque vino grande a River)

No niego los méritos de la Masia, creo mucho en lo metódico y en el análisis (trabajo en analizar datos y buscar patrones). pero creo que hay una cuota de suerte generacional junto con el sistema. Si fuera sólo lo analítico, Barcelona tendría una camada así cada 5 años, y hace 10 que no debuta un supercrack en Barcelona. Por supuesto que considero que las canteras metódicas aumentan las probabilidades de tener una gran camada pero no son un seguro, sigue siendo algo con un importante contenido probabilístico el formar jugadores que sean cracks de primer nivel mundial y ni hablar que te toquen 2 o 3 juntos.

En el mundial se enfrentó una de las asociaciones más metódicas (Alemania) con un trabajo de largo plazo a nivel selección que llevaba más de una década, contra una de las asociaciones más corruptas y con una historia plagada de volantazos y discontinuidad. Y si el árbitro cobraba penal y expulsión de Neuer o Palacio la metía, la asociación putrefacta era campeona del mundo. De hecho estamos primeros en el ranking FIFA. Hay una sobrevaloración de los sistemas o mejor dicho una falta de comprensión de sus límites. Son importantes, seguro. Se llega más lejos, casi con seguridad. Siendo metódicos en AFA probablemente nos hubiéramos ahorrado a Bielsa, Maradona y Batista, pero tampoco nos garantizaría eso que hubiéramos sido campeones. Pero lo metódico es cierto creo que te asegura un piso de no hacer cagadas como los DTs mencionados o en el caso de las inferiores de tener una camada decente de jugadores. Pero los cracks cracks, son una rareza, ser metódico aumenta las chances de que caigan en tus inferiores que no es poco, pero tampoco todo.

River le sacó una gran diferencia al resto del fútbol argentino durante 20 años porque fue el primero y el que mejor hizo el trabajo de selección y formación de juveniles con esos genios que fueron Peucelle y Cesarini. Hay un poco de las dos cosas, te tienen que tocar un crack, y por otro lado la metodología el poner realmente a los mejores a trabajar en eso, los cazatalentos también (eran los delegados en la época de Peucelle que traían chicos del interior), apoyarse también en la tecnología y profesionales de otras disciplinas y que el sistema sea una política de fondo que esté más allá del gobernante de turno en el club.

2 Me gusta

Y la quinta del buitre tampoco cuenta como camada ?

Recien me puse a ver la clasificacion de la 2 division de alemania estan segundo y eso les da pase a la bundesliga ya los veremos la temporada que viene

con plata todo se arregla, esto y el caso psg, chelsea, city, etc. demuestra que la historia y mistica de los clubes es mentira, los logros los determinan los jugadores del momento, esto va dirigido a bostita por ejemplo que se creen que ganan por la camiseta

Que les vaya bien. Aguante el futbol argentino

2 Me gusta

Bueno, clubes bancados e inflados por grandes empresas no son tanta novedad. En la misma Alemania está el Bayer Leverkusen. Acá en Argentina estuvo Loma Negra. El tema es cuánto duran. El Fair Play financiero de la UEFA hoy hace muy difícil que un club se haga multimillonario y poderoso así nomás.

1 me gusta

Madrid y Barcelona igual tienen mucho más dinero. No es necesario que te compre una empresa o algún jeque.

Sabés qué es lo que pasa en Argentina? Que MUCHÍSIMO del trabajo formativo no tiene nada que ver con la AFA, o no está manejado por ella. Las ligas de baby fútbol y los cazatalentos de los clubes profesionales siguen su laburo igual, sin importar lo que digan Grondona, Segura, Pekerman o Humbertito. Y por eso los pibes siguen saliendo.

En Europa el laburo es mucho más centralizado, por lo que pude leer. Las federaciones nacionales tienen mucho más orden sobre todo. Recuerdo un artículo sobre “la Revolución Belga”, de cómo cambiaron los métodos formativos que están sacando esta nueva generación de estrellas… lo principal que hicieron fue hacer que los pibes jueguen baby fútbol en espacios más reducidos. Lo que nosotros hacemos desde hace 70 años. Después está la infraestructura, el desarrollo neurocientífico, la nutrición y todo eso, pero lo principal siempre lo estuvimos haciendo y lo seguimos haciendo.

2 Me gusta

De hecho es bastante pero bastante interesante, se presta para debatir muchas cosas. Personalmente odio el capitalismo en el futbol, que ya envolvió casi totalmente al futbol mundial, se salva un poco Sudamérica nada mas.

Tambien por esto es que ya me apasiona mas el futbol a nivel selecciones, donde el dinero no te va a servir de mucho, el éxito te lo va a dar el talento de tus jugadores locales, no las compras hiper-millonarias de futbolistas.

Por ahí la Liber es de lo poco lindo y romántico que queda en el futbol a nivel clubes.

“Revolucionar” el fútbol = Arruinar el fútbol más de lo que lo han arruinado en las últimas dos décadas.

A Alemania le AFANARON la final de 1966 contra Inglaterra.

1 me gusta

No me apasiona ningún club, pero simpatizo más por CF Monterrey.

Porque antes no te daba tanta ventaja internacionalmente, podías tener los mejores jugadores de tu país (cómo históricamente siempre ha sido el caso de los típicos grandes) y una o dos estrellas extranjeras y era todo, así que las distancias con otro club grande de otra liga no eran tantas. Ahora sí puedes tener una selección “resto del mundo (en Europa al menos)”.

Por ejemplo, la liga rusa y la liga china.

Potencialmente los clubes de esas ligas que están podridos en dinero podrían ir por los mejores jugadores del mundo, pero siguen teniendo una cantidad de extranjeros reducida (Rusia no es parte de la UE), así que seguirán limitados por la calidad de sus jugadores locales. Eso pasaba antes con los clubes grandes europeos, por eso “naturalmente” se balanceaban los poderes.

Exacto, de hecho técnicamente todo club de la MLS y muchos de la Liga MX funcionan así. Tampoco es extraño en Asia Oriental, muchos clubes son patrocinados o son directamente una rama de alguna empresa.

Y bien lo mencionas, ¿cuánto les durará la novedad? Y aún más importante, ¿hasta qué punto se los permitirá el FP financiero?

3 Me gusta

Terminaron ascendiendo

En Argentina hay un caso y se llama Boca. Lleva 20 años trabajando como una empresa, para lo positivo y negativo (especialmente lo último), aprovechando en gran medida la corrupción local y continental.

Se le va a llenar el culo de preguntas al Bayern.

O por ahí va a ser como el Mónaco que flasheo superpotencia petrolera y terminó siendo un fracaso.

1 me gusta

Es lógico que el tema de la tradición pese en Alemania, pero el Bayern nada en oro. Los mira desde arriba hace rato, con un esquema similar al del RB Leipzig. Que vaya uno a meter billetes en el Nürnberg, porque seguimos en la B otro año más.

Una nota de hoy:

«Todo el mundo en Alemania detesta a este equipo. Es exactamente el tipo de escuadra que nadie quiere ver en la Bundesliga, en manos de una empresa sin ningún tipo de tradición». Esto es lo que afirma Tobias Feldhoff, periodista y compañero nuestro de Fussball Transfers, que no se anda por las ramas al describir cómo se ve en Alemania al RB Leipzig, recién ascendido a la Bundesliga para la temporada que viene. No parece la mejor manera de dar la bienvenida a un equipo que ha acabado en segunda posición la 2.Bundesliga y que aumentará la competencia y presumiblemente el nivel del campeonato. ¿Por qué entonces ese rechazo?

La primera razón de ese desencanto nace de la construcción de esta escuadra. El jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz, ha fabricado su nuevo equipo de fútbol (tras Red Bull Salzburgo y New York Red Bulls) comprando en 2009 el SSV Markranstädt, en las afueras de Leipzig. Obviamente quería añadir el nombre de su marca de bebida energética al club, pero la Federación de Alemania lo prohíbe y por eso se llama RasenBallsport Leipzig, o RB Leipzig.

Decidido a convertirlo en uno de los grandes clubes del fútbol alemán, comenzó a invertir dinero masivamente, pero es complicado hacer fichajes importantes cuando militas en quinta o cuarta división, así que apostaron por jóvenes talentos. «Ellos no quieren firmar a jugadores de más de 24 años. David Selke, Rani Khedira (hermano de Sami, el jugador de la Juventus), Yussuf Poulsen, Lukas Klostermann han sido reclutados en los últimos años y ahora apuntan a Timo Werner y Timo Baumgartl (Stuttgart, recién descendido), ambos 20 años de edad», nos dice Tobias Feldhoff.

Tras su llegada a la 2.Bundesliga en 2014, invirtió 23,5 M€ en fichajes, por 26,1 M€ en el verano de 2015, siendo el séptimo que más gastó en fichajes de toda Alemania, delante de escuadras como Schalke 04 o Hoffenheim. De hecho tiene a 8 de los 10 fichajes más caros de la historia de la categoría de plata del fútbol teutón.

Ahora su objetivo será consolidarse en la Bundesliga y ser dentro de poco uno de los equipos más competitivos de la misma, como bien nos ha asegurado Tobias Feldhoff: «Creo que estará entre los 5 primeros del campeonato en los dos próximos años. Para Bayern Múnich o Borussia de Dortmund no es una amenaza a corto plazo, pero sí para Schalke 04, Wolfsburgo o Borussia de M’gladbach».

1 me gusta

Debutaron ayer en la bundesliga y empataron 2-2

Tremendo. 9 fechas y segundos, 2 puntos atrás del bayern

---------- Mensaje unificado a las 06:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:41 ----------

Le ganaron al Dortmund, y al Wolfsburgo de visitante. Entre otros

Desde cuando River sacó alguien mejor que busquets, piqué, xavi, iniesta y puyol?

1 me gusta

Son los únicos 5 jugadores que podes nombrar de la masía. No jodamos, encima Puyol tiene 40 años y está retirado. Con ese criterio te digo que sacamos a Di Stéfano nosotros…
Puyol, Xvi e Iniesta hace por lo menos 12 años, el más joven, que están en primera. Piqué unos 10. Busquets es lo más contemporaneo.
En todo ese tiempo, en calidad, River te sacó a dos de los mejores 9 en los últimos años en europa, Higuaín y Falcao (que hoy esté de capa caída el último, no quita que hace 3 años atrás era el mejor 9 del planeta). Si nos remontamos un poco más atrás, a la época en que salieron Iniesta y Xavi por ejemplo, te nombro a Mascherano, emblema del Barcelona hoy. Tipos como Demichelis que hace más de una década se mantienen en europa, siendo campeones de todo. De todos los “mega cracks” que salieron últimamente de la masía, (BOjan, Montoya, Bartra, los Dosantos, Munir, etc), ninguno es más que por ejemplo Lamela.

Decir que la masía es la mejor cantera del planeta, porque de ahí salió Messi es una burrada. Apostaron a un pibe que era salido de un cuento como jugaba. Porque tuvieron el capital. Si River no estaba reventado por el aguilarismo, o si Messi hubiese ido a Excursionistas, y ellos hubiesen tenido la guita para bancarle el tratamiento, entonces Excursio tendría las mejores inferiores del planeta…

5 Me gusta