La hiena Barrios atropello a 4 personas

Yo creo que en este caso sí tiene los elementos suficientes. Es mi impresión, sin conocer bien cómo se dio el hecho en que murieron esas dos personas, pero en base a lo que salió en los medios. Por eso digo, que esté libre ahora es una cosa, lo importante va a ser que no quede libre después de la sentencia de 2da instancia, en caso de que realmente sea culpable como todo hace suponer.

PD: Cabello asesinó a la veterinaria de mi perra y a su hijita.

el tema es ese Alejo: ASESINÓ… ni mas ni menos… el tipo venía manejando a una velocidad de la gran puta, alcoholizado, quien sabe si drogado, lo que denota un terrible desprecio por la vida humana… esa sola conducta ya tendrìa que ser suficiente para que tenga asegurado unos cuantos años en cana, nada de “en suspenso”… pero no, la legislacion de mierda que tenemos parte del supuesto que “no tenía intencion de matar a” en este caso, la veterinaria y su hijo…

este tipo de cosas me dan una impotencia de la mierda… para mi es lo mismo esta forma de manejar a que un tipo salga con un revolver cargado a hacer tiros en medio de la peatonal Florida un miercoles a las 11 de la mañana

Es que es no estoy de acuerdo en que la legislación no brinde la posibilidad al juez para condenarlo como se debe. Vos fijate, Cabello fue condenado a 12 años por un juez, finalmente los jueces superiores (la cámara de casación) le redujeron la pena y comió solo 3 años de cárcel. Se la redujeron porque cambiaron la imputación de “homicidio con dolo evetual” a “homicidio culposo”… entre dolo eventual y culpa la diferencia es casi inexistente, ningún juez cometería ninguna arbitrariedad por optar por cualquiera de las dos.

por lo menos le deberian haber quitado el permiso para manejar

Eso es lo que no me entra en la cabeza…

pero porque los jueces de tribunales superiores le redujeron la condena? me parece que porque consideraron que no estuvo bien la manera en que falló el juez que lo juzgó, que no se ajustó estrictamente a las leyes vigentes… supongamos que soy juez, puedo decir: “bueno, a este asesino al volante le doy para que se coma 30 años atroden, que se cague”… pero va a venir un tribunal superior que va a revisar eso y va a decir: “esto no corresponde, no se ajusta a derecho, no tiene sustento legal este fallo”, y lo va a cambiar… si hubiese una ley que dijera: “Articulo 1: aquellos que maten por manejar borrachos o drogados, se van a tener que cagar 30 años en cana”, ahí si, ningun tribunal superior podría objetar mi fallo

Estás plantenado el alcoholismo y las drogas como un agravante, cuando generalmente y en todo el mundo siempre se entendió como un atenuante, como una causa de exclusión de la voluntad de matar. Es decir, se considera que el alcoholico tiene el discernimiento afectado (lo que no significa que por estar borracho quedás exento de pena, ni mucho menos).

Yo creo que en un homicidio puede haber una multiplicidad de posibilidades, distintas situaciones (cirscunstancias, motivaciones, vínculo entre víctima y victimario, formas de ejecución del delito) y para cada una la ley debe prever distintos matices de pena. Ahora, que la cantidad de años de cárcel que estipula el código penal para cada caso sea la correcta, eso es materia totalmente opinable (por ejemplo, para mí Cabello debió haber comido más años de cárcel). Lo que no podés es decir “perpetua para todos” y listo… Porque no sería justo.

o sea, fue un ejemplo burdo, extremo el que dí, obviamente… a lo que voy es que un tipo que se alcoholiza sabe que está teniendo una conducta de alto riesgo para terceros si despues maneja… no en ese momento, pero antes de comenzar a tomar alcohol lo sabe… está bien, uno dirá: “pero es una enfermedad, una adiccion”… todo lo que quieras, pero en este caso si se afecta, o puede afectar, la vida de otros… o en el caso de Cabello, que no se si estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna droga, pero si vos hacés picadas en la avenida de una ciudad, sos conciente que estás poniendo en gran riesgo la vida de otras personas, hasta un animal se dá cuenta de eso… o que hace un perro cuando está tirado en medio de la calle y se acerca un auto y le toca bocina? sale cagando porque sabe que es peligroso… a partir de ahí comencemos a analizar los casos particulares, no es lo mismo lo que le pasó a Buonanotte, por propia impericia para manejar o por mal estado de la ruta, que lo que hizo Barrios, pero partamos de la base de que una persona es conciente que está poniendo en riesgo a terceros cuando adopta actitudes que pasan por alto las miminas normas de seguridad a la hora de manejar un vehiculo.

Nadie pone nada de este sorete?? Le dieron 4 años de prisión… ni idea si puede zafar de alguna manera ahora, pero me parece poco…

4 años nada mas?

4 AÑOS QUE HIJOS DE MIL PUTA.
encima sale en 2

Es que por este tipo de casos no se dan muchos mas años que estos, por lo menos es efectiva y ya empieza a cumplir la condena.

Cuatro años de prisión efectiva para la Hiena Barrios
El Tribunal ordenó su inmediato traslado a una unidad penitenciaria; “Para mí, que vaya preso de acá, es un paso”, dijo la madre de Yamila González

La decisión fue adoptada por los integrantes del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, que lo halló responsable de “homicidio y lesiones culposas” y consideraron que al momento del hecho usaba el teléfono celular y luego se fugó, lo cual calificaron de “comportamiento egoísta”.

También pidieron 8 años de inhabilitación para conducir.

“Esperaba una pena mayor pero lo vamos a seguir en casación, pero con que ya quede preso de acá para mí es un paso”, dijo Graciela Morales, mamá de Yamila. “Sentí satisfacción cuando la policía se lo llevaba”, sostuvo la mujer.

La audiencia comenzó a las 17 en la sala II de la Cámara de Apelaciones, ubicada en el primer piso del Palacio de Tribunales de Mar del Plata, y está a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) 3, integrado por los jueces Juan Manuel Sueyro, Oscar Alemano y Eduardo Angulo.

Tras la lectura del veredicto, familiares de Yamila comenzaron a insultar a los jueces, mientras se definía si lo detenían inmediatamente.

Tanto la querella como la defensa de Barrios anticiparon que van a recurrir a Casación para presentar los planteos que consideran necesarios.

Qué habían pedido las partes

En los alegatos, el fiscal Oscar Deniro había solicitado que sea condenado a tres años y seis meses de prisión efectiva por el “homicidio culposo” de González y solicitó una inhabilitación de ocho años para conducir.

En tanto, el abogado de la familia de Yamila había pedido que Barrios sea condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por “homicidio simple con dolo eventual”.

Por su parte, la defensora oficial Carla Auad le había solicitado al tribunal la absolución de Barrios y, en caso de no ser así, lo condenara a la pena mínima legal de dos años en suspenso por el delito de “homicidio culposo”, sin objeción para cumplir con las reglas de conductas a través de trabajos voluntarios en una entidad pública.

EL CHOQUE

El hecho por el cual el boxeador llegó al juicio oral es un choque que protagonizó el 24 de enero de 2010 en la esquina de Independencia y Ayacucho, a unas diez cuadras del centro de Mar del Plata.

Barrios conducía una camioneta BMW X5 y embistió la parte trasera de un Fiat 147, conducido por Guillermina Molina, quien estaba a punto de detenerse en esa esquina por la luz roja del semáforo.

Debido al impacto, el Fiat 147 se deslizó y atropelló a cuatro peatones que se aprestaban a cruzar la avenida Independencia, entre ellos González, quien falleció horas más tarde en el hospital Interzonal General de Agudos Oscar Alende.

Tras el choque, Barrios se dio a la fuga, colisionó con una camioneta Ford F100 a la altura del denominado “camino viejo” a Miramar, y tras descender y observar que no había heridos siguió su marcha.

Unas seis horas más tarde el boxeador se entregó a la policía y estuvo detenido 12 días en la Unidad Penal XV de Batán, hasta que fue liberado el 5 de febrero de ese mismo año por un fallo de la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata.

EL PEDIDO DE LA FAMILIA

Días previos al juicio, la madre de Yamila dijo, en diálogo con LA NACION, que querían que haya “una condena ejemplificadora” .

“Han sido dos años muy difíciles y de mucha incertidumbre”, sostuvo Graciela en esa oportunidad.

La familia esperaba que la condena sea por homicidio simple, y no culposo. Cuando se determinó la elevación a juicio, la fiscal María Teresa Martínez Ruiz había pedido que Rodrigo Barrios sea juzgado por homicidio simple con dolo eventual . La pena para este delito está entre los 8 y 25 años de prisión…

Algo es algo.

Y 8 años sin poder manejar.

no se como es en la tele decian que la pena era durisima para los cargos que tenia, algún boga que sepa?

La falta de empatia y de conciencia juridica de la sociedad no deja de sorprenderme en estos casos publicos, OJALA todos se tomen el trabajo de escuchar toda la sentencia antes de opinar pavadas. Me da lastima que pidan una “sancion ejemplificadora” porque la persona en cuestion sea publica, y me indigna que lo diga un abogado para ser obsecuente para con la sociedad (o la prensa), una total falta de respeto a los mínimos principios del derecho penal, una aberracion.
No me parece que la sentencia sea tan minima, incluso la detencion se basa en la personalidad del Barrios mas que en los hechos. Podria ser mayor, sin dudas es discutible el casi desprecio por la vida del bebe, pero no dejan de ser puntos de vista de algo que es totalmente discutible desde los principios de la codificacion. Claramente es ironico pensar que Barrios no habia consumido alcohol cuando nunca lo vimos dar una nota sobrio despues de las 12 de la noche, cuando se fugo, cuando tuvo una vida siempre al limite con un desinteres importante a su vida y de la de los demas, pero no se puede condenar y meter 10 años presos a un tipo por su vida publica anterior y no por lo hechos en los cuales se sustenta una acusacion.
Es discutible cuál es el grado de ¿menor? culpabilidad que implica un homicidio culposo, pero las leyes son esas, y no se puede de acuerdo al tipo que tenes enfrente aplicarle mas o menos pena para que la sociedad “aprenda” o este satisfecha en su intimo parecer de lo que es la justicia.

No es durisima, tampoco es escasa. La pena esta dentro de los parametros normales, y la detencion se basa más en la personalidad de Barrios y su actitud para con el proceso que en los hechos.
Lo que pasa es que la gente tiene que olvidarse de quien es Barrios, de lo que lo hemos visto y escuchado decir durante su mas que cuestionable vida, un derecho penal democrático NUNCA se puede basar en la personalidad del autor, y menos por su caracter de persona publica.

Ah, lo que le paso al fiscal es incalificable, hoy deberian estar presos varios mas aparte de Barrios, espero que antes de morirme vea que alguien haga respetar la justicia que tantos piden, la gente habla de justicia y no se mueve dentro de los minimos parametros de RESPETO, mucha gente no sabe que la justicia es algo mas que lo que cada uno se le canta las pelotas que sea. Permanentemente la gente se olvida que vive en sociedad, que su libertad y su parecer no es la unica que vale, que hay normas, que la opinion coincidente de muchos no implica una verdad, eso te vuelve una sociedad involucionada, creo que lo somos y lo demostramos todo el tiempo.

Eso es lo mismo que paso con cromagnon.
Ni mas, ni menos.

La gente y los medios buscan un chivo expiatorio, una salida “socialmente” mas decorosa y alla van sin siquiera pensar un segundo en lo que paso…

Suena reiterativo que lo mencione varias veces…pero los verdaderos culpables de cromagnon estan libres y del lado de las “victimas”…

Hipocresia argentina en su maxima expresion

No habia visto esto por eso no opine aca y si en el hilo de politica y sociedad. Ahi estan mis opiniones al respecto.

Federo sos abogado?

De 6 meses a 5 años era lo que le correspondía, y le dieron 4 años, bastante fuerte la condena.