La herencia pesada: elegi las más pesadas

En el 2002 estábamos 34º, que nos pasó?

---------- Mensaje unificado a las 15:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:22 ----------

Ese informe es una boludes estamos mejor que alemania

Por ahí el año que viene estás 38 con 15% de desempleo, recesión, salud/educación sin presupuesto y salarios por el piso.

El que puso sobre la mesa ese ranking sos vos, no sé por qué soy yo el que tiene que dar explicaciones. Lo que dicen estos rankings en los que vos te fijás es que Argentina cayó del 34 al 40, no que haya bajado el IDH. Seguramente con las estupendas políticas económicas de estos últimos años aumentó notablemente, pero menos que otros países.

A lo que voy es a lo que te dije con la primera cita, que la posición en estos rankings en los que se compara a Argentina con el resto de América Latina no son un argumento como para hablar bien del gobierno de la Década Ganada ya que siempre estuvo en esa posición, y mucho menos si ves que existe una caída en el mismo.

2 Me gusta

Alemania figura entre los 10 primeros, con comodidad, a pesar de contar con una medición de la pobreza mucho más severa que en el resto del mundo. Por eso, habiendo llegado a semejante nivel de vida, ellos pasan a medir otros parámetros que acá serían absurdos. Cuidado, porque determinados países del primer mundo la miden como nosotros y así también dibujan muchas realidades.

Ojo que cuando se habla de desarrollo se tienen en cuenta medidas que cambian con el tiempo, no es que un gobierno aplica políticas y las mismas se reflejan en el índice de un año para otro, todo lleva tiempo. Seguramente lo que se hizo en la Década Ganada con (me pongo de pie mientras escribo) Nestor y Cristina se va a ver reflejado en los años siguientes con Argentina superando a Dinamarca en el ranking. Aunque, claro, con las políticas ortodoxas del gobierno neoliberal del malvado Mauricio Macri vamos a sufrir una caída estrepitosa hasta llegar a los niveles de Bolivia, tal vez.

1 me gusta

Vos no tenés que dar explicaciones por lo que hago yo, ni tampoco por el hecho de haber tomado la posición sin considerar el planteo real (que en ningún momento el país retrocedió con respecto a la región). Argentina se mide con su región, porque es absurdo colocarla en otras. ¿España sería igual en medio de Africa?
No encuentro la pesada herencia entonces. ¿Es la inflación que aumentaron y piensan bajar, por lo visto, con recesión? ¿Es la pérdida de empleo y el retroceso del salario para promover “inversiones”? ¿Los grandes aumentos en servicios básicos, que dejan tan lejos la asistencia social o las jubilaciones? Recibieron un país funcionando, a diferencia de lo que sucedió durante la década pasada. La idea no es solucionar los problemas que van apareciendo en cualquier economía, porque ninguna llega al punto de plancharse y caminar sola, sino cambiar el esquema económico del país. En algo vamos a estar de acuerdo: Macri hará mucho daño en el pueblo llano, pero su proyecto económico no será permanente si los argentinos se manifiestan como la historia indica. De suceder lo contrario, acostumbrándose las mayorías a una vida de posibilidades muy inferiores, la discusión muere. Cada pueblo lo elige lo que quiere en definitiva.

Estas muy equivocado.

Laburo en la calle todos los días, la pobreza y la indigencia que había (tomando de referencia capital federal) en el 2000 a la que hay ahora… Incomparable.

Vivo en Boedo, en el límite con San Cristobal y Parque Patricios, no se lo que es un barrio cerrado.

Si comparásemos cualquier cosa con el 2001 obvio que se está mejor aunque tengamos a Macri 500 años de presidente.

Lo que realmente me gustaría saber es si un salario aumentó en dólares respecto a la década del 90 en toda esta época ganada, si un trabajador o cualquier ciudadano puede acceder a un crédito y a una vivienda digna, si alguna vez en todos estos años convino invertir el dinero y no gastarlo en un autito mediocre, un viajecito o especularlo con algún bono o divisa extranjera…

1 me gusta

Que no te quepa la menor duda. Y eso teniendo en cuenta que se resurgió de la peor crisis de nuestra historia.

En los 90, con el 1 a 1 si mal no recuerdo se fijo el salario minimo en 200$. Es decir, u$200.

En enero del 2003, el salario minimo subio a $300. Con el dólar a $3,20: u$93,75

Cuando se fue Cristina, el salario minimo era de $6.060. Con el dólar a $9,50 oficial y $15 el blue: u$631 en un caso y u$404 en el otro, como quieras tomarlo.

Clarito, no?

4 Me gusta

Tendría que ponerme a leer el informe en detalle para ver que tienen en cuenta porque salud es un desastre y educación también, lamentablemente desde que cambiamos (?) tengo muy poco tiempo disponible

Buscame un sueldo medio a ver en cuánto está, eso te pido nomás. También contrastame con os datos de los malditos 90, nada eso quiero saber

Siempre es mejor analizar sobre el sueldo básico. Lo mínimo que recibe un argentino laburando 8 hs por día en blanco.

Puse el dato de los 90, fijate.

Encima a 9,50 lo pone al dólar :lol:

---------- Mensaje unificado a las 18:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:14 ----------

El crédito hipotecario es totalmente imposible y dejaron a un país con un déficit de 8 puntos e inflación del 40% por ende con una recesión tremenda

---------- Mensaje unificado a las 18:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:18 ----------

Lo que más gracia me da de pajeroko es que dice que no ve pobres como en la peor situación de la historia del país, ósea el parámetro que toma es digno de un simio.
Ahora le pedís datos duros y pobrecito tiene menos conocimiento que no puede tirar una estadística ridícula aunque sea.

1 me gusta

A mí lo que me parece es que tu comprension lectora apesta. Hay que ser duro para engancharse en una conversación y responderme esto que no tiene nada que ver con lo que yo puse. Y encima pones que pedí el 1 a 1, cuando lo que yo puse, es si no nos serviria poner una nueva convertibilidad y a modo de ejemplo, puse 1 dolar = 15 pesos.

Clario que De La Ruia recibio una mala herencia, pero el inutil hizo todo mal, empeoro lo malo y no mejoro en nada. Ademas de que lo volvio a meter al hijo de puta traidor a la Patria de Cavallo como Ministro de Economía.

---------- Mensaje unificado a las 19:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------

Voy a remarcar esto. Definitivamente recibio la herencia mas pesada. Ademas del desastre en multiples sentidos que hicieron los militares (y civiles involucrados), Alfonsín tuvo que luchar para mantener la democracia frente a todos los traidores que en su mandato intentaron derrocarlo.

Bue de la Rúa recibió una mala herencia? Una pésima y nefasta herencia querrás decir. Y mauricio también recibió una herencia muy similar, el tema es que esta haciendo de antemano lo que hizo lavagna/duhalde después de que explote todo

Pero el costo de vida se fue al carajo, vas al super y las cosas están más caras que en Europa, comprás ropa y te violan como en ningún otro lado. Lo mismo con la tecnología.

1 me gusta

Vos pusiste una “pesada herencia”. Me parece que decir mala herencia es mucho mas específica que decir “pesada”.

Hubiese sido el colmo que retrocediera con todas las condiciones a favor que tuvo. De todas maneras yo simplemente me basé en tu comentario:

Son distintos puntos de vista. Para vos una inflación de 30 % y un déficit del 4.5 % no es un problema, ya que por tu ideología populista considerás que es lo que se debe de hacer, pero para mí es muy grave lo que dejaron, además de los otros puntos vinculados con la infraestructura, la educación, manejo del comercio internacional, subsidios, etc.

Todo eso sumado a que no se incubó nada que se puediera aprovechar a futuro. Porque uno puede decir muchas cosas del menemismo, pero los pilares del crecimiento de la Década Ganada se incubaron en la década anterior: autos (Mercosur - Brasil), minería, petróleo, energía y soja, todo eso sumado a un viento de cola que sopló como nunca. Lo penoso para los argentinos es que las políticas económicas no supieron acompañar, y encima dejan un país en pésimas condiciones.

2 Me gusta

El deficit heredado segun diversos autores

Kilvax: 8% pbi
Macri: 7% pbi
Prat: 5.8% pbi

Ademas ,les llaman holddouts…no les dicen fondo buitre,fondo garca,fondo especulativo financiero o gente que gana plata sin laburar

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

le creo mas a kilvax que a los otros dos.

PD:me acuerdo de carlos "cadadialovasaqueresmas"melconian que tiro “los holdauts son gente honesta que pone plata para finaciar paises como argentina”:lol:

Yo creo que ponemos de presidente o funcionarios a extranjeros de estados unidos o inglaterra y le dicen que es un traidor y lo encarcelan.
Imaginate a cameron o a merkel y ponen un ministro que tira para otro pais…??solamente en argentina pasa esto :lol:

3 Me gusta