La herencia pesada: elegi las más pesadas

:smiley:
es cierto. El mérito es de Clarin, je. Pero el K hizo mucho para éste momento. Un semestre que salvo para alguno de nosotros se presenta aterrador y con un futuro que no nos queda mas que inventarnos esperanzas sobre algunos hechos prometedores y mucha realidad vacua e inestable.

Pobrecito, todavía no sabe que causó este semestre

Las bases del peronismo están en el 45, ¿de qué bases de los 70 hablás? si eran todos tira tiros asesinos a los cuales el mismo Perón los sacó cagando como las ratas que eran en el último discurso de la plaza. “bases de los 70”… que hijos de puta.

2 Me gusta

:smiley: tambien me costó entender tu enunciado, te morfaste el objeto directo. A todos nos pasa. Y en el contenido, te acepto que virar el rumbo eco politico no es fácil. Ojalá lo reviertan. Y ojalá todos podamos estar mejor, y que el desarrollo no sea sectorizado y sectario. La teoría del derrame en Argentina no tiene buena prensa.

1 me gusta

Macri en el gobierno, solo un club tan de mierda como boca podía hacer eso.

¿Cómo se puede ser hincha de Kilvax?

Yo los veo y…

1 me gusta

En qué andarás viejo lobo…

Si ven a 2 o 3 Kirchneristas resentidos con Córdoba significa que estamos en el buen camino de la vida… el 70 % todavía les duele… vinieron de vacaciones al final ? O se hicieron los los pillos como los pelotudos de La Campora (“No ir a CBA en vacaciones”) :lol:

---------- Mensaje unificado a las 13:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:17 ----------

Mientras sea la provincia anti-K por excelencia sin dudas esta parada ideologicamente correctamente…

---------- Mensaje unificado a las 13:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:18 ----------

Ah no… te perdono cualquier cosa menos eso. :expressionless:

2 Me gusta

Yo fiel a mis convicciones pase por Bolivia para ir a visitar a Evo.

Cordoba no la toco a menos que toque el Indio.

O sea no visitarías una provincia por un tema político? Eso no te define la ideología Nico, o tenemos conceptos diferentes a la hora de defender la “ideologìa” de cada uno.

Lo decia jodiendo. Conozco gran parte de Cordoba, Mina Clavero, Carlos Paz, La Falda, Villa Rumipal, Cosquin, Capilla del Monte y Cordoba Capital. Muy linda provincia.

Conociste a Evo ?? 8|

---------- Mensaje unificado a las 14:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:19 ----------

Pablo no es radical… es MOSTAZISTA !!

Como pasaron los años, jaja…

Ojala, igual dicen que cuando sale de la casa de gobierno saluda a la gente que esta por ahi y se acerca a saludar. La verdad no lo intente.

1 me gusta

Evo se te acerca y te vende una línea o un gramitu a dush peshus…

Excelente… creo que tenemos distintos tonos políticos pero sos un usuario con el cual se puede dialogar.

---------- Mensaje unificado a las 14:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

Y vengo de un largo trecho ya, estimado… que lindos duelos esos de Mostaza vs el Muñeco maldito, como cambio todo.

2 Me gusta

maldito burges!

2 Me gusta

No me mencionaste ninguna diferencia con relación a cómo entendían la economía.
Un economista puede ser clasificado dependiendo de lo que piense con relación al manejo del comercio exterior (liberal o proteccionista), a los impuestos, a los gastos y a la intervención en el mercado, entre las más importantes. Me encantaría saber en qué se distinguen según vos los liberales de los neoliberales en esos aspectos.

Aclaro que no te quiero tomar lección, lo que necesito es saber de qué hablás cuando hablás de neoliberalismo.

---------- Mensaje unificado a las 15:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:27 ----------

QUOTE=leo_ez;6913124]No entiendo tanto como para decirte si es indeseable, si todo “indexa a la perfeccion”. En esta “indexacion” (permitime el termino) yo imaginaba que se incluia el nivel de actividad, porque justamente es lo que haria cuajar todo “a la perfeccion”. El problema es que tenemos una inflacion 2 digitos mayor de lo que el aumento del PBI porcentualmente. Pero si no pasase asi (tasas de crecimiento chinas, o mas terrenal, menor inflacion) no entiendo porque habria problema de que haya inflacion. De hecho, en economias que crecen hasta hace poco me dijeron que es necesaria una inflacion (acotada pero sostenida) para dar un margen a la economia y no ahogarla. Me haces pensar igual en que el problema apareceria en otros mercados, y que ahi si seria indefectiblemente un problema tasas tan grandes de inflacion aunque “respaldadas” Si me preguntas a mi, me gustaria que se avance en los regionalismos que veniamos incursionando, y que se tenga como objetivo un mercado comun como la Union Europea. Creo que por lo pronto, un aumento de la economia por la simple escala nos ayudaria a recibir “de mejor manera” las doctrinas liberales. Pero la verdad es que es un imposible. De esto si se: Los paises latinoamericanos buscan antes el librecomercio bilateral con EEUU o China, antes de seguir dandole cuerda al Mercosur, Pacto Andino, etc. Ademas, nuestras economias no son complementarias, por lo que haria falta un esfuerzo gigante para decirles a ciertos rubros de la economia, que los van a dejar varados en pro de la integracion. Despues, el comercio tiene una inercia de hace 200 años hacia los paises centrales. El comercio intrarregion no pasa del 25%, y es dificil si queremos asemejarnos a la UE, que creo alcanza el 75%. Muchas cosas mas. Como dije, es dificil cubrir bien las respuestas por el espacio que se necesita. No se si respondi tu pregunta, y perdon si no la entendi.
[/QUOTE]
Es malo porque perjudica la inversión ya que los ahorros en vez de canalizarse hacia los clásicos instrumentos que terminan derivando en inversiones de empresas van a comprar dólares ya que la inflación genera expectativas de devaluación. A eso agregale el problema que le generás al sector no registrado que, al no estar sindicalizados no pueden tener una correcta indexación de sus salarios, y en Argentina ese sector es mu grande.

La inflación es buena pero no en estos niveles, cuando pasa un nivel del cinco o de seis ya estás en problemas, como los que te mencioné y seguramente muchos más.

2 Me gusta

Te puse lo que pienso sobre Smith y Friedman, cuales son las diferencias para mi, no tengo la capacidad para diferenciar aspectos técnicos, pero para vos es el mismo librecomercio por el que abogaba Smith durante el incipiente capitalismo británico que el que vivió Friedman durante el sXX?
En todo caso, nunca dije que Friedman no sea liberal, lo que estoy diciendo es que interpretó las ideas de Smith y las adapto al capitalismo imperialista.

Tengo entendido que tasas de interes altas es, ademas de otra medida recesiva, un fomento a las actividades que vos bien decis especulativas. Supuestamente, años de esas practicas nos darias las instituciones y los procesos para mejorar nuestra estructura financiera de pais, que entiendo es pobre. Pero si historicamente, las especulaciones se dan para fugar la plata, ahi termina de tener sentido lo malo de la especulacion. Es una lastima que tengamos varias veces las reservas en dolares, pero en bancos extranjeros en cuentas de argentinos, o colchones de casa que tambien cuentan como fuga de dolares.

La corrupción es algo que viene de hace mucho en este país. Seria un poco injusto decirles que son los culpables. Lo que si no hicieron lo mas mínimo para cambiar ni bajarla.
Inflación. Netamente Kuka el problema. Para colmo la tomaron como política peor todavía.
Si debo reconocer la parte de derechos humanos. Fue bastante buena en general en comparación con lo anterior.
El ranking es. INFLACIÓN, DÉFICIT FISCAL Y POBREZA.
Como decía el vídeo de esa mina. Querían tanto a los pobres que los multiplicaban.
Dicho esto el gobierno actual no hace nada diferente para que esto cambie tampoco. Un pobre es hoy mas pobre que en diciembre. Veremos mas adelante.