La herencia pesada: elegi las más pesadas

Evo se te acerca y terminas en el avion presidencial en 4 y abriendo el orto.

1 me gusta

Como siempre dando cátedra

El sector no registrado indexa siempre mal. Ahora va a seguir indexando mal porque hay mas desempleo, y no hace falta que te diga que hasta sindicado y todo, se hace mas dificil sostener el salario (por mas que tengas paritarias, algo que obvio, yo cortando el pasto no tengo)

Edit quotee mal

Sí, es el mismo liberalismo, ambos consideraban que el gobierno no tenía que intervenir. El término neoliberal es una connotación negativa que utilizan muchos porque forma parte de una corriente posterior al keynesianismo que gobernó desde la segunda guerra. Y dentro de esos muchos hay una gran parte que ni lo sabe siquiera y repiten como loros porque les da un tono progre a su discurso (confieso que fui uno de esos hace mucho).

Conclusión: desde la idea que tenían sobre cómo tenía que funcionar la economía, desde mi muy humilde opinión, son lo mismo.

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:08 ----------

No sé si me expliqué bien o si no me interpretaste o si no te estoy interpretando.

El orden es el siguiente, suponiendo perfecta indexación:

1º Suben los precios
2º Nuestros productos se encarecen con respecto al exterior (menos exportaciones) y se abaratan los productos del exterior (más importaciones). Atraso cambiario se le llama a este fenómeno.
3º Se entiende que el peso se va a devaluar, no sólo porque la balanza comercial va a ser negativa (se compran más dólares para realizar importaciones de los que se venden para realizar exportaciones) sino también porque el gobierno va a generar la depreciación del peso para evitar el atraso cambiario.
4º La gente apuesta al dólar ya que percibe que le va a rendir más que un plazo fijo u otro activo financiero en pesos.
5º Hay menos pesos provenientes del ahorro del país para ser usados por las empresas para invertir, ya sea a través de crédito o de acciones vendidas.

Bueno, ahí sí entran las subas de las tasas de interés para evitar que la gente compre dólares, como está pasando ahora.

Esto es todo muy simplificado, te lo aclaro, no siempre se indexa a la perfección, no todos entran en la indexación, estoy dejando un poco de lado las expectativas de devaluación y de inflación, etc, etc, etc.

1 me gusta

Hasta el paso 5 no hay problema. Con el atraso cambiario el dolar estaria “pujando” para valer mas pesos; pero ese cambio no reflejaria una relacion entre monedas simplemente? Lo digo porque vos en el paso 5 me das a entender (o yo entiendo simplemente) que a partir del atraso cambiario hay menos plata para invertir porque la gente pasa a querer tener dolares en lugar de pesos; ¿pero los dolares no siguen siendo parte de la base monetaria? Si es asi, siguen circulando en el pais, pero con distinta relacion de precios dolar/peso luego de los 5 puntos que me describiste, y por ende, no entiendo porque no podrian invertir los dolares en un proyecto inmobiliario ponele (algo que no siga complicando la cuestion, como algo financiero, jaja). Creo que entenderia lo que me estas diciendo si tomo en cuenta que todo este proceso se estuviese comiendo de manera critica las reservas del pais. Y bueno, se coincide que si te desapegas demasiado del tipo de cambio ideal, en algun momento tenes que frenar. Ya no se bien que estamos discutiendo, jaja

Ah, y esto es una pregunta: ¿Porque suben las tasas de interes, teniendo en cuenta que eso aprecia el peso, y toma entonces el sentido contrario a la devaluacion hecha para recuperar la competitividad? Tengo entendido que si bien el aumento de la tasa de interes fomenta la inversion, la mayoria sigue estando concentrada en paises con baja tasa de interes, como EEUU (porque los riesgos siguen sin ameritar el lance incluso con esa politica de no meter todos los huevos en la misma canasta)

Vos estudias economia? Si bien no estudie casi nada a Friedman x lo que no me la puedo bancar, y entiendo cual es la piedra base del liberalismo en economia, ¿son tan secundarios todos los avances y refinaciones en 200 años de economia, como para decir que la fabrica de clavos de Smith, es en esencia igual a la teoría en el capitalismo financiero?

Está bien, puede ser, según pude informarme se le empezó denominar “neoliberalismo” después de que Friedman y los Chicago Boys hicieron lo suyo en Chile. El concepto tiene una carga peyorativa, como vos decís, pero me parece que describe y define bien al liberalismo económico del SXX y XXI. Smith publico “La riqueza de las naciones” en 1776, cuando ni siquiera se había llevado a cabo la Revolución Francesa, por eso pienso que claramente puede haber sido re-interpretado de otra manera, como dije anteriormente Smith no podría imaginar ni por asomo el sistema económico de hoy o el sistema capitalista globlaizado. Es una obra clásica, el neoliberalismo es el “nuevo liberalismo” o sea la adaptación de las ideas de Smith al siglo XX. Te parece una burrada lo que planteo?

1 me gusta

No les dimos tiempo.

1 me gusta

ECONOMIA › EL INDEC INFORMO QUE LA ECONOMIA TUVO UNA EXPANSION DE 2,1 EN 2015
La herencia era crecimiento

Jorge Todesca, titular del Indec, aseguró que el PIB creció 2,1 por ciento el año pasado, desmintiendo a los funcionarios de Cambiemos que decían que la economía estaba estancada. Las cifras fueron revisadas por las nuevas autoridades del organismo.

AHI TENES LA HERENCIA, PENDEJO HIJO DE PUTA

2 Me gusta

ayer estuvo muy clarito el bostero de CARLOS HELLER con el idiota de Fantino. Muy bien explicó todo.

//youtu.be/3PyCfsSOXeg

Durante los 90 el pbi creció todos los años, tan burras son kukas? Vayan a leer un poquito por lo menos

Macri sufre tanto que se fue 3 veces de vacaciones en 3 meses.

¿Y cómo no iba a crecer boludo si las arcas estaban llenas con la guita que nos prestaban? ¿Después que pasó?

Lo mismo que le pasará a otro gobierno cuando le estalle la bomba de la deuda que este gobierno de inoperantes cipayos activó ayer.

El gobierno anterior se desendeudó, pánfilo.

Por supuesto que es así lo del primer parrafo. En este caso como no íbamos a crecer si vaciaron las reservas, emitieron a más no poder dejando un 40% de inflación, se endeudaron porque no se sostenia la situacion (swap con china) y dejaron un déficit enorme. Hay que leer Sergio, no sea ignorante.

Claro. La inflación solamente la generó este gobierno y no, un grupo de atorrantes que formó precios y decidiendo hacer sustentables sus ganacias inflando los precios en vez de aumentar la productividad.

Contala como quieras. Admitieron ustedes mismos que el gobierno creció cuando rompieron las pelotas que el 2015 era un año de crisis.

No llegan al 2017.

Sergio, en el mundo todos los empresarios y oligarcas son hdps, salí del pensamiento mediocre de que somos el centro del mundo porque somos lo opuesto. Si Argentina y Venezuela son los cracks inflacionarios, vos fíjate, serán los empresarios malos solamente en estos dos países que casualmente toman políticas totalmente similares? Mira bolivia que es populista la inflación que tiene, no sea necio

Tu concepto de crecimiento es tan nulo como la realidad que querés vender. En los 90 también crecimos, te explicaría otra vez pero esta difícil la entrada de datos

Justamente, si ya conocemos como son estos garcas tenés que tener un estado regulador, que les ponga límites y les marque la cancha. no pretender que el mercado mismo acomode las cosas. Todo al revés de lo que está haciendo este gobierno de cuarta apoyado por gente de cuarta como vos, zopenco.

Igual sos pendejo, cuando debutes sexualmente y trabajes, ahí te vas a dar cuenta como cala hondo este ajuste en nuestros bolsillos.

¿Por qué no tirás esas explicaciones de una puta vez?

Estás amagando todo el tiempo alegando que sos superior al resto en economía. Hasta Darth dice que nada puede salir bien con este enfoque económico, y él sabe del tema.

Pero vos seguís insistiendo con el apoyo a este sujeto que tenemos de presidente. Aportá algo más que chicanas, porque todos somos buenos en eso.

2 Me gusta

Lo explique en el post anterior, por eso le puse otra vez, genio de la comprensión

Una vez,

de los 700 mensajes que dejas y de los 20 temas que debatís con los demás acá por día.

Quien dijo que no hay que intervenir paquete. Hoy está desregulada la economía? El dólar está totalmente intervenido eh. Si la intervienen mal es otra cosa pero no está desregulada.

Desvía todo lo que quieras la conversación, lo que dije es asi. Sigan hablando boludeces

---------- Mensaje unificado a las 10:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:28 ----------

Cuando me piden data dura y argumentos los expongo, como siempre.