La herencia pesada: elegi las más pesadas

Di lo tuyo Kilvax, “Deficit Fiscal” JAJ.

Noo, ni hablar. Solo hace falta pensar que el libro de Smith salio cuando recien estaba terminando de salir el “capitalismo mercantilista”, y el de friedman es el que nos da de comer en un mundo “financiero”, donde apoya esto de que las ganancias permanentes son las que orientan la demanda, y no las actuales. Friedman esta mucho mas “aggiornado”. es el “ultimo” de los grandes economistas que estudiamos, y lo hicimos poco a comparacion, por lo que me agarras menos solido ahi, jaja. Estudio una carrera que tiene incidencia sobre economia, historia, filosofia, politica, por lo que se un poco de todo, pero no bien algo. Me siento mas comodo si me hablas de Isis, el norcoreano loquito, o la amenaza de Gran Bretaña de salir de la UE, pero hago el esfuerzo, y aprendo algo ! vos?

1 me gusta

Yo estoy estudiando profesorado de historia, de todas maneras no digo que estés equivocado en tus apreciaciones, de hecho coincido bastante con lo que decís. Solamente me pareció pertinente remarcar esa diferencia entre lo ‘liberal’ de Smith y lo liberal de Friedman, que como vos decís es una doctrina más adaptada a los tiempos que corren.
El tema central es que la doctrina económica de Friedman fue implementada en muchos países latinoamericanos, como por ej durante la dictadura de Pinochet en Chile… entre otros casos. Para mi es natural que las potencias busquen que los países en vías de desarrollo implementen la doctrina de Milton, ya que es totalmente necesario que prospere esa lógica de mercado por sobre gobiernos que buscan proteger sus industrias.
O sea hoy en día las potencias instan a los demás países a aceptar el librecomercio cuando durante su historia protegieron industrias claves que les permitieron ir hacia el desarrollo.

1 me gusta

Exacto, uno de los problemas que tenemos al “conectarnos” al mundo, es que justamente los paises centrales ponen mas trabas para nuestros productos primarios, que lo que nosotros lo hacemos para los suyos mas producidos. Ese es un tema que estoy tocando, como la fallida ALCA, o eltratado este novedoso entre EEUU, Japon, Chile, ¨Peru y no se que decena mas de paises del pacifico.

No sabia que eran basadas especificamente en Friedman, por lo que agradezco !

1 me gusta

Ojo, yo tampoco soy un experto, acá hay mucha gente más preparada que yo para hablar de este tema… pero si, creo que estas ideas parten básicamente de Friedman y la Universidad de Chicago, que lógicamente están entrelazadas con los intereses que tiene de EE.UU.
Friedman asesoró a gente como Thatcher, Reagan, Bush, entre otros… :stuck_out_tongue:

Un gusto intercambiar con usted señor. Voy a iniciar la campaña: “Más leos_ez y menos gilvaxs”

1 me gusta

Vote las primeras 7. Bastante nefasto el gobierno de la lavadora.

2 Me gusta

Bueno, muchas gracias! @KIlvax tambien me hablo muy respetuosamente, por lo que me gusta que haya gente como el, con la que puedo diferir, sin llegar a insultarnos. Repito, la verdad no estoy acostumbrado a diferir sin arrancar a las puteadas, por lo que me es grato comentar. Espero pueda seguir haciendolo mas adelante

1 me gusta

Yo creo que acá mientras seas respetuoso no vas a tener problemas, entre algunos usuarios hay pica y chicanas, incluso algunos insultos, pero no pasa de eso.
Kilvax seguramente te trató con respeto porque no te clasificó como un “kuka, guevarista, peronista, cristinista, chavista, comunista”, básicamente no vale dos mangos el pibe, por eso celebro que gente como vos incursione por este subforo, porque al parecer tenes ganas de intercambiar argumentos, por lo poco que te leí.

1 me gusta

es verdad, se puede decir cosas completamente contrarias a las que dice el otro pero sin recurrir a la violencia

yo hay veces que me sebo al pedo, si lo hago avisenme en el momento capaz no me doy cuenta

PD: sebastiano puto :lol:

2 Me gusta

A mi por ahora me caes bien, POR EL MOMENTO.

1 me gusta

a mi vos tambien, se que tenemos pensamientos completamente adversos parece, pero eso no quiere decir que este todo bien

1 me gusta

Una inflación de 25 % sí es indeseable, por más que todo se indexe a la perfección, y por eso es necesario bajarla cuanto antes dentro de los límites que te pone el nivel de actividad de un país. Yo te lo pregunté porque pensé que para vos era mejor otra alternativa, como congelar los precios y salarios, por ejemplo. La estrategia no puede considerarse de shock, ya que la idea es bajarla a dos dígitos de acá a cuatro años, poniendo énfasis en la reducción del gasto, claro.

---------- Mensaje unificado a las 23:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

Perdón, ¿cuáles serían para vos las diferencias entre Smith y Friedman y entre el liberalismo y el neoliberalismo? Te lo pregunto porque para mí no existen, más allá de conceptos que están relacionados con la concepción de la formación del valor de los bienes, que es un tema más bien filosófico que relacionado con el manejo de la economía de un país.

2 Me gusta

Dios mio este payaso ignorante citando a milton friedman, hay kukas para todo

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Me dan asco kukas

---------- Mensaje unificado a las 23:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:48 ----------

Si estudias economía y coincidía con bolustiano, replanteate tus estudios. Es el Zurdoides clásico que habla de todo y no sabe nada. Acaso no es suficiente muestra su firma y su extrema bancada al guevarismo cristinismo chavismo peronismo? Más contradictorio que eso no hay nada

---------- Mensaje unificado a las 23:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:49 ----------

Sos un burro

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:52 ----------

Es un troll, estimado metal. Habla boludeces como siempre, tiene menos noción de economía que maru botana

1 me gusta

La cantidad de cerebros lisos supuestamente “peronistas” y “del pueblo”, simples zombies adoctrinados por un modelo de pseudo centro izquierda, “integrantes de la patria grande”, y demás boludeces que repiten a diario, se creen pueblo y son lo mas parecido a una secta que vi en mucho tiempo…

Para mi la peor herencia es el odio que estos intentos de “militantes” viven infiltrando en la sociedad, ME DA ASCO y repugnancia que se hagan llamar pueblo, y yo pertenecer al mismo “espacio político” que estos pelotudos, a Lanata le puedo criticar mil cosas pero el otro día tiro una frase genial, “La generación de los 70 nos cago la vida”, ASCO me dan sus pensamientos, y asco me da su falsedad.

Por suerte muchachos perdieron y si dios quiere NO VUELVEN MAS.

Igual se los digo con cariño.

Besis. :mrgreen:

3 Me gusta

Y vos decis que sos peronista, no tenes verguenza macho. Si hay un partido que sufrio los 70 somos los peronistas.

Hacete de otro partido, te decis llamas peronista y criticas todas las bases del peronismo.

1 me gusta

Critico al tumor del peronismo llamado Frente para la Victoria estimado, no al peronismo.

Y justamente por su forma de justificar todas las forradas que hicieron los ladrones del sur, hace que hoy en el espacio no los quieran y se les vayan diputados entre otras cosas.

Y si me queres correr con historia armate un thread, por que no entendiste el sentido que le di a la frase…

Saludos.

2 Me gusta

Gracias al FPV el peronismo volvio a tener la fuerza que tiene hoy en dia. O acaso despues de los 90 el partido quedo bien parado?
Si hoy tenemos un peronismo fuerte, aunque dividido, es gracias a 12 años que se penso en el PUEBLO, ese que vos pones entre comillas.

Desde el momento que me decis que se penso en el “pueblo” y me volves a tirar con el discurso K ya volvemos a lo mismo, evidentemente tenemos concepciones distintas de lo que hicieron los K… y justamente si hay un peronismo dividido es por ustedes, no se si a fines de los 90 el peronismo quedo bien parado pero los que no quedaron tan bien parados fueron ustedes Nico.
No nos vamos a poner de acuerdo…solamente di mi opinión, vos tenes la tuya.

Saludos.

2 Me gusta

Se necesita más gente de bien como vos en este pais

1 me gusta

El título no tiene nada que envidiarle a los del colo Kirschbaum o Julio “la crisis causó dos nuevas muertes” Blanck.