La explosión de Messi desde que llegó Sabella

Pero hacerlos defender no quiere decir que bajen hasta mitad de cancha para formar una línea de 6, sino que tengan tareas seleccionadas de presión sobre la salida de los defensores, del volante central, etc. Mirá un partido de España o del Barcelona, y fijate si algún jugador no tiene responsabilidades de marca. Esa es la razón por la que después se pueden acumular tantos jugadores en ofensiva.

Es un error decir “con 6 defiendo, con 4 ataco” cuando todos tienen que colaborar de una u otra manera para las dos cosas. Unos con más responsabilidades en una cosa y otros en otra, pero nadie puede desligarse de una de las facetas del juego. Eso es lo que pasa en general en la selección. No podés tener 3 tipos, casi 4, que estén mirando la jugada sin ejercer al menos una presión en la salida.

Esos 4 pueden ser los que finalmente terminen pisando el área contraria, pero no quiere decir que algunos jugadores más participen en la faz ofensiva.

Aca se juega como se juega xq se cree cuando se habla de orden se habla de esquemas defensivos y no es asi, hay que tener un orden para atacar tambien, para que cuando uno tenga la pelota le pase alguien por la espalda, para que uno venga a pedirla y otro pique al vacio, para que los defensores marquen en ataque, para que suban hasta la mitad de la cancha, achicar el espacio entre lineas y asi sea mas facil ganar los rebotes, etc.

Gracias a Messi volví a ver los partidos de la selección con ganas, sos lo mejor que le paso al fútbol argentino en los últimos 20 años. GRACIAS!

Y a los que digan que es español, que en la selección no rinde igual, que no siente la camiseta, chupenme bien los huevos.

Y hablando sobre el DT, como dijo Presi en facebook, no tienen idea de juego para mi todavía. Equipo partido, separado, linea de 4 en el área clavadita, el doble 5 tratando de apagar incendios solitos, di maria perdido perdiendo muchas pelotas y obviamente, dependiendo de los 3 cracks que hay adelante.
Nada mas lejos que el River del nacional B, a depender de individualidades.

tal cual, cada vez me venia chupando mas un huevo la seleccion… Pero desde esta explosion de Messi le empece a dar mas pelota

Somos varios.

Y no es lo mejor que le pasó al fútbol argentino en 20 años, es lo mejor que le pasó al fútbol mundial en toda su historia.

No queria irme tan al carajo pero si, tenes razon.

Vengo a ver si Inias admitio ya que es del pincha.

la explosion se debe a que cumplio las etapas necesarias, ya esta maduro como futbolista. hoy la presion y la ansiedad no le estorban en su juego…lastima que lo desaprovecharemos con este cuerpo tecnico de mierda.

Y por eso Sabella lo pone tantas veces a Sosa. Aunque fuera él u otro, sea Lamela, Jonás o el que sea, a veces viene bien tener a alguien con un poquito de marca.

La división entre los que atacan y los que lo defienden es obsoleto en todo Europa. Solo en el fútbol argentino sigue vigente. Y no se trata de correr grandes distancias. Messi, en el Barcelona, recupera muchas pelotas sin necesidad de tanto desgaste porque es un equipo cortísimo, ordenado. La Selección juega con los delanteros lejos del doble 5, y el doble 5 lejos de la defensa. Partidísimo.

Yo, igual, cambiaría un par de nombres y jugaría con línea de 3, pero hay 6 o 7 que son número puesto.

Hablás como si el DT fuera Almeyda o Cristian Díaz.
Gracias a Sabella Messi rinde como rinde. Y gracias a él volví a confiar en la Selección. Un señor DT Pachorra.

Por eso nos va como nos va despues. Y lo peor es que no se ve por ningun lado alguien que vea este problema, ni entre los “liricos” ni los defensivos.

No me voy a cansar de repetirlo nunca, el gran problema de la selección es la “ideologia” tactica obsoleta que hay aca. Ni los laterales, ni los defensores, ni que no se saben el himno, ni ninguna mierda mas.

AGUANTE SABELLA

SABELLA CONDUCCIÓN

.

el futbol siempre va a ser mas sencillo si obligas a los 11 jugadores a hacer un par de cosas:

• jugar a 2 toques
  • entregar el pase y no dejar de moverse para ser opción nuevamente
  • mantenerse lo mas cerca y permitido ( acorde a la posición de cada jugador ) de quien tiene el balon
  • colaborar todos en defensa
  • DARSELA SIEMPRE AL QUE MAS SABE

son profesionales, si no pueden entenderlo… no sirven

Si no fuese por Messi, Sabella hubiese rajado hace rato. No me parece mal técnico, pero yo sigo esperando la convocatoria de 23 jugadores de nivel, que sí tenemos, no de unos 10 u 11.
Necesitamos recambio, ahora los partidos se nos han dado cómodos, pero cuando no nos sea favorable el resultado vamos a necesitar de tipos que te generen algo nuevo y distinto a lo que hacen los titulares, y eso, hoy, en el banco, no está.

Coincido con lo que vienen discutiendo sobre el fútbol argentino y lo vetusto que se encuentra comparado con los países donde mejor se juega. Solo quiero agregar una boludez. Que bronca me da cuando pelotudos como Pagani se cuelgan la medalla del tiki-tiki refiriéndose al Barcelona enfrenténdolo a los equipos que ellos llaman “tacticistas”, cuando claramente, el Barsa es uno de los equipos más tácticos y esquemáticos que hay. Se creen que juegan bien solo porque son jugadores de buen pie y nunca la revientan. Una forrada, discursos así le hacen muy mal a nuestro fútbol.

Peor es que lo hayan reconocido como periodista o no se que ilustre de la ciudad, el otro día cuando almorzaba justo enganche Estudio Fútbol, vi eso y al instante me dio verguenza que un viejo tan pelotudo sea reconocido de esa forma. Demasiado chamuyo berreta del vendehumo ese.

banco mucho a sabella aunque haria ciertos cambios, como por ejemplo convocaria a pastore y lamela, pero banco este proyecto y al tecnico mucho

Crack, Sabella… ojala algun dia dirija al club del que es hincha, pero que su amigo y mentor no sea mas el presidente :confused: