La explosión de Messi desde que llegó Sabella

La clave esta en que siempre pone el mismo equipo. Y estan desestimando a di maria que junto con el kun están en un muy alto nivel.

Nunca entendi los anti-messi realmente. Que no pateaba tiros libres (LTA). Que no jugaba con en el barsa (LTA). Lo mas triste de esto es que este flaco nos va hacer ganar un mundial y recién ahí va a aceptar que es el mejor de todos los tiempos. Que para mi lo es…este tipo es de otra galaxia.

Ya me imagino en los cuartos de final contra Inglaterra empatando 0 a 0 faltando 15 minutos a Guiñazu entrando por el Kun y a Di Maria haciendo tiempo contra el banderin porque nadie se animo a subir a cabecear el corner.

sobre todo porque es lo que se viene viendo en la seleccion no? :roll:

Contra Brasil, empatando 1 a 1 tuvimos una falta ideal para tirar el centro y prefirieron jugarla corta y hacer tiempo. Encima nos la roban y nos embocan el 2do.

Ya se que los jugadores no eran los mismos pero el tecnico si lo era, y es él el que decide como plantear los partidos y que cambios hacer.

Ah, me olvidaba. Contra Perú (PERÚ!!!), Sabella tambien se conformó con el empate y ahí si estaban todos.

Me parece una excepción ese partido que marcas. En general Sabella jugo siempre con 3 delanteros, y casi siempre respetando el cuarteto de ataque (Lio, Aguero, Pipa y Di maria) cosa que no me parece para nada despreciable viendo los ultimos ciclos de entrenadores en la seleccion.

Contra Peru nos superaron claramente, no fue un partido individualmente hablando de ningun jugador salvo Higuain (ese dia no jugo Aguero pero si puso 3 puntas y Di maria)

Si no me equivoco desde que esta Sabella Messi, Aguero, Higuain y Di Maria jugaron juntos de titulares 2 partidos nomas. Contra Ecuador y este último contra Uruguay.

Pero con el partido empatado saco a Lavezzi y puso a Guiñazu (creo), eso es a lo que me refiero. Igual todavia tengo mis dudas que contra un equipo como España, Alemania, etc. Sabella se anime a jugar con los 4 juntos.

Tiene los nombres correctos (por lo menos de mitad de cancha para arriba) pero a este equipo le falta orden. No podes jugar con tres tipos sueltos sin una minima responsabilidad defensiva (Messi, Aguero e Higuain) y uno que estoy seguro que tiene la obligación de bajar pero no lo hace (Di Maria).

No se puede jugar con el equipo tan largo tampoco, cuando se ataca los defensores tienen que llegar a la mitad de la cancha para juntar lineas y cuando se defiende los delanteros tienen que pasar la linea de la pelota.

Lo que preocupa es que la magia de este pibe tape que los defensores son lentos, esperan muy atrás, si un partido definitorio le cortan el circuito a messi nos clavan 2. mascherano anda tapando incendios metiéndose entre los centrales y la banda, pero no se puede estar en todas partes.

Argentina no juega a nada, es Messi y 10 más-

Romero, Messi, Higuain, Di Maria, Mascherano, Gago, Aguero son inamovibles.

Insólito: un juez de línea le pidió una foto a Messi en el entretiempo - canchallena.com*

Van a seguir negando el título del thread?

Influye mucho la maduración que experimentó Messi desde el último mundial hasta hoy. Da la sensacion que esta vez la siente a la 10. Se carga el equipo. Asombra la virtud que tiene de jugar sin pelota, porque por más que no la tenga, sabe buscarse los espacios y distraer la marca.

Yo note un cambio enorme, desde el partido de colombia en barranquilla, mas desde lo mental, en cuanto al liderazgo, que en cuanto al juego.
te amo lionel.

Nah, queres colgarte del travesaño?
Tenemos a 4 que atacan, y 6 que defienden, y queres hacer defender a los de arriba?

Lo de Zabaleta fue calamitoso individualmente. No es por la posicion, ni por el pie cambiado, ni porque di maria no vuelve. Zabaleta salio a todos los cruces a destiempo. Cuando la pelota estaba del lado opuesto, siempre, pero siempre, dejo solo al que se ponia en su espalda y jamas se dio vuelta a mirar si tenia a alguien atras.
Si fuese que lo superaban haciendole un 2x1, bueh, ahi si faltaria el retroceso de di maria…pero lo complicaron los 90 minutos en los mano a mano…

Los “4” de arriba no se tocan! No se deben tocar…Basta de camuflar burradas de jugadores que no tienen cerebro, con excusas como “equipo desequilibrado, relevos, pierna cambiada, bla bla bla”.

jaja posta eh! Cada vez son menos… y los que quedan ya ni abren la boca.

Es innegable que Sabella -por más que no convenza muchos- tiene méritos en el actual nivel de Messi en la selección, que está rindiendo mejor que nunca!

Colgarme del travesaño? Cuando dije eso? Desde cuando querer ponerle orden a un equipo es colgarse del travesaño? Esta ideologia es la que hace que el futbol argentino este como este.

Sabes cual es la 1era premisa del “futbol total” de Holanda que es la que influye en el Barcelona de hoy en dia? “Todos atacan y todos defienden”. Es lo 1ero que les dijo Guardiola a sus jugadores cuando agarro como tecnico: “corred cabrones, corred. Todos marcan y todos juegan”

Hasta que no abramos mas la cabeza nos vamos a seguir pegando los palos que nos pegamos cada vez que jugamos con un equipo de 1er nivel en un mundial.

Coincido, este equipo, con estos nombres, con un sólo gran jugador en la faz defensiva como Mascherano y uno que acompaña como Gago, tiene que presionar 15 metros más adelante. No hay que copiar exactamente el modelo español, pero si jugás con tantos tipos de corte ofensivo, tenés que ser escalonado a la hora de presionar, y la defensa tiene que estar al menos a 10 metros de la línea de mitad de cancha cuando atacamos.

Argentina es un equipo explosivo. Jugando al ritmo de Messi y Di María, no se tiene mucha posesión de pelota, y los ataques son rápidos. El problema es que si la línea defensiva no se adelanta, o los delanteros retroceden rápido, te queda una estancia sobre los costados y tenés a Gago y Mascherano corriendo para todos lados, tapando agujeros. Jugando como hoy (no digo en nombres, sino en funcionamiento) contra un equipo con más punch ofensivo nos comemos 4. Y no digo Alemania, Francia, España. Jugando de esta manera con Colombia no nos puede ir bien.

Que haga explotar a Sosa, Braña, Desabato,Zabaleta y Rojo pero con dinamita porque son HORRIBLES.

No coincido. Para mi el problema del futbol argentino es que se piensa en que todos defiendan, y se olvidan del “que todos ataquen”. Aca los bodrios que vemos todos los domingos, se deben a que nadie quiere atacar…se preocupan unicamente en defender, defender y seguir defendiendo (y encima, se defiende realmente mal)

De hecho, en argentina si queres que defiendan todos, primero hagamos que ataquen todos. Solo atacamos con los 4 de arriba…el resto no se mueven…y si sube gago, di maria se queda congelado en mitad de cancha…

Por eso hablo de colgarnos del travesaño…Si hacemos retroceder a los de arriba, al final no vamos a atacar con ninguno…