La "españolización" de la Liga Argentina?

Sep, y esa ventaja la van a seguir teniendo por muchos motivos, tanto mafiosos como sociales. En los últimos años todos los grandes estuvimos en la lona total menos ellos, porque siempre que estaban por caer nocaut de repente se compraban todo lo mejor de acá y de última aunque funcionaran más o menos los demás equipos quedaban mancos.

Hace apenas 4 años salieron anteúltimos en un torneo.

2 Me gusta

Cuando se vaya Gallardo vamos a estar a la misma altura que los otros equipos de segundo pelotón.

1 me gusta

Real madrid y Barcelona NO son sociedades anónimas, justamente el Barcelona siempre hace eco que es de los socios. Fijate que los dos le reclaman al PSG que es una sociedad anonima, una empresa. Ahí sí, tenes un jeque que pone guita. Pero en Barcelona y Real Madrid no, tienen miles de socios en todo el mundo, lo que les paga la tele, los sponsors.

2 Me gusta

Es lo que dije, que esos dos son justamente de los pocos que no son SADs.

1 me gusta

Con Tapia y Angelici, mas que la “españolizacion”, volvimos a la Edad de Piedra…

4 Me gusta

Este tramo del año la bosta juega con ventaja ya q River esta en la copa y va tener q ir jugando con equipos alternativos, El año q viene con la nueva copa, se va a emparejar para abajo con el resto de los equipos, ya q tanto River como la mierda, van a priorizar la copa.

Ahora River estos, digamos, 4 partidos (entre semis y final) jugando con sumpletes, los tiene q ganar si o si, sino bostita juniors si puede sacar una diferencia importante de cara a la parte final del torneo este

Vos proponés lo que se había estipulado en un inicio cuando salió el Torneo Inicial y Final. Creo que es el más adecuado, pero recuerdo que se decidió dar título a cada ganador del Inicial y Final porque los periosidas metieron la cuchara generando suspicacias. Por ej: “¿Qué pasa si el vencedor del Torneo Inicial hace un mal torneo en la segunda parte? ¿Es justo que juegue la final?” y así con más cosas.

no entiendo porque hacen un mundo de esto… no es la españolizacion ni ocho cuartos… asi debe ser y asi fue casi siempre
ayer no me acuerdo que periodista dijo… nombrame una liga competitiva como la argentina, y tiene razon

diganme… en uruguay no ganan siempre peñarol y nacional?
en brasil hay mas grandes, pero acaso no ganan siempre ellos? es quizas lo mas competitivo
en inglaterra no ganan siempre manchester, chelsea? cada tanto ahora un city y hace poco salio el leicester este.
en italia no gana siempre la juventus?

la de españa es un extremo porque real madrid es el mejor equipo del mundo y barcelona hoy en dia tambien es un club que con el marketing y messi mas todo lo demas se lleva puesto todo… pero aca ni por asomo es asi
aca de ultima nos estariamos asemejando a lo que fue siempre… y es logico y esta bien que asi sea

ahora yo les pregunto algo… si la guita la genera River y la genera Boca, porque estos deben resignar sus recursos? no piensen solo en el futbol de aca, piensen en el futbol en general… River y Boca no pueden mantener un plantel bueno mas de 1 año y medio, porque viene uno de afuera y se lleva tus figuras… y encima de eso tambien quieren que den desventajas? no macho… todo bien con defensa y justicia, newells y lanus… pero River genera una guita que yo quiero que le sirva al club, porque con esa guita River debe jugar con los de afuera… después pretendemos salir campeones del mundo, jugando contra equipos que estan valuados en 400 millones de euros y nosootros acá regalandole la plata a equipos que nos odian, nos juegan a morir y festejaron nuestra peor desgracia ?
no me jodan… a River y Boca dale el 80% del total, porque es lo que generan o reparti 60% entre River y Boca y el 40 en partes iguales a todos…
la afa tambien tiene que velar por los grandes de aca, porque son los que representan al futbol argentino, vos como dirigente de afa no podes permitir que los grandes se arrastren… no pido que sean favorecidos, sino que se les de lo que generan
River genera 900 millones? son de River, no me interesa lo que hagan los demas clubes de acá, River paga una cuota que Lanus no paga, river tiene gastos que lanus no tiene, River tiene presiones que lanus no tiene, River tiene obligaciones que lanus no tiene y debe mantener instalaciones que lanus no tiene y defender un patrimonio que lanus no tiene, por ende, dale a cada uno lo que le corresponde, que después River sale a jugar con equipos de mexico o brasil forrados en guita y si llega a lo maximo juega contra lo mejor del mundo. no jodamos

ademas, siempre fue asi, River y boca peleandose el primer puesto, los otros 3 grandes metiendo uno cada tanto y los chicos por la sorpresa.
sino central no tendria 4 campeonatos, argentinos 1, quilmes 1, tendriamos todos 10 y no es así… basta de joda
independiente, racing y casla tienen de sobra para poder pelear el torneo local si hacen las cosas bien… no cobran dos mangos y cobran mas de lo que deberian, si no generan un peso al lado de los 2 grandes… demasiado se les da

No, era al revez de como lo propongo yo.

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Claro, pero con el calendario anual lo haría yo.
Y si, puede que el ganador del apertura salga último en el clausura, pero ya se ganó el derecho a disputar la final por el campeonato, por ejemplo en la liga marplatense hasta el año pasado era así.

[MENTION=59527]Enemisconick[/MENTION]; lo que vos propones es el campeonato ideado por Grondona justo antes de meter los torneos cortos. Ya se jugo en la temporada 1991/1992, uno lo gano Newell’s, y el otro Boca, jugaron la final para ver quien era el campeón, y la gano Newell’s.

Es el curso natural del futbol profesional q river y boca se distancien del resto, lo q me molesta es q a boca se lo ayuda con los fixtures arbitrajes y prensa ademas de lo economico x parte del estado eso me rompe las pelotas. Y para los equipos chicos ya no esta grondona para darles una mano como antes y sino miren a arsenal jajaja equipito de la C o argentinos y esas porongas

River no gana un torneo local desde 2014, a pesar de que el club esta en uno de los mejores momentos de su historia. Por otro lado, el éxito reciente de la bosta en parte se debe a que tuvo una participación irregular en copas. En el campeonato largo de 2015, jugaron libertadores solo hasta octavos, y no jugaron la sudaca. En el campeonato largo 2016/2017, boca no jugo ni sudamericana ni libertadores. Es enorme ventaja eso para un club grande, y no es tan habitual que suceda.

Porque lo que todavía me parece apresurado hablar de “españolizacion” del futbol local.

2 Me gusta

Tenés un club oficial del Estado y la AFA ahora. Esa es la diferencia.

1 me gusta

Lamento decirlo, pero va a ser cada día más desparejo el fútbol argentino. Es una liga de 2, 3 o como mucho 4 equipos. Solo cuando los grandes están “distraídos” con Copas internacionales es que se le puede dar a algún equipo “mediano”, o a alguno “chico”. Si River y Boca se ponen las pilas con el torneo local, muy difícil que se les escape a uno o al otro. Tienen demasiado plantel, dinero, poder… Lo bueno que tiene nuestra Liga es que cualquiera le gana a cualquiera en UN partido. Después, generalmente los más regulares son los grandes…
A lo que más pueden aspirar los equipos grandes (pero no de los 5 tradicionales grandes, me refiero a Central, NOB, Estudiantes, Velez y Huracán) y los demás cuadros chicos (el resto), es a arañar una Copa Argentina o una Copa de la Superliga, donde -como decia antes- a UN partido puede pasar cualquier cosa. Muy dificl la Liga, y más, si es de más de 19 partidos. Antes, tenías una leve esperanza, eran torneos muy cortitos. Hoy ya duran más, y se apunta a que sean de 38 fechas en el futuro: va a ser muy jodido que uno por fuera de los “5 grandes” gane una Liga de esa manera. Ni hablar el reparto de TV desigual. En fin, son muchos temas, me voy a ver “Rabonushka”.

[QUOTE=Angelito es Dios;8992638]Lamento decirlo, pero va a ser cada día más desparejo el fútbol argentino. Es una liga de 2, 3 o como mucho 4 equipos. Solo cuando los grandes están “distraídos” con Copas internacionales es que se le puede dar a algún equipo “mediano”, o a alguno “chico”. Si River y Boca se ponen las pilas con el torneo local, muy difícil que se les escape a uno o al otro. Tienen demasiado plantel, dinero, poder… Lo bueno que tiene nuestra Liga es que cualquiera le gana a cualquiera en UN partido. Después, generalmente los más regulares son los grandes…
A lo que más pueden aspirar los equipos grandes (pero no de los 5 tradicionales grandes, me refiero a Central, NOB, Estudiantes, Velez y Huracán) y los demás cuadros chicos (el resto), es a arañar una Copa Argentina o una Copa de la Superliga, donde -como decia antes- a UN partido puede pasar cualquier cosa. Muy dificl la Liga, y más, si es de más de 19 partidos. Antes, tenías una leve esperanza, eran torneos muy cortitos. Hoy ya duran más, y se apunta a que sean de 38 fechas en el futuro: va a ser muy jodido que uno por fuera de los “5 grandes” gane una Liga de esa manera. Ni hablar el reparto de TV desigual. En fin, son muchos temas, me voy a ver “Rabonushka”.[/QUOTE]

en los ultimos 10 años salio campeon river, racing, bosta, lanus, velez, newells, san lorenzo, arsenal, estudiantes, argentinos y banfield.

Si si, pero yo no hablo de los útimos 10 años. Hablo de 2015 para acá, cuando se armó el esperpento del torneo de 30 equipos. El título de Lanus fue un torneo corto, así que aplica a lo que digo: solo a los clubs chicos se le puede dar en un torneo corto, sino, es muuuuy dificil. De 2015 para acá, ganaron siempre Boca y Racing, a excepción de Lanús con ese torneo corto, que te da posibilidades… River no ganó la Liga porque siempre se dedicó full time a la Libertadores, sino, hubiera ganado algunas seguro.

Imposible, la unica forma seria para que pase esto es que sea de 38 fechas ida y vuelta.

Yo entiendo lo que planteás, un caso especial fue el de DyJ que pudo pelear el torneo hasta el final y casi sale campeón. Si este torneo era corto, Argentinos Jrs podría haber salido campeón. Ahora pensando en que todavía falta un semestre con un mercado de pases de por medio… veo bastante dificil que termine cerca de los primeros puestos al final del torneo.

Aún así, para mi lo mejor son los torneos largos que son los que se utilizan en las mejores ligas del mundo. El torneo corto es demasiado corto valga la redundancia, y se hace menos atractivo para mi punto de vista.

si eso es verdad, pero para mi no se puede hacer un analisis en tan pocos años, hay que esperar y ver que pasa por lo menos en los proximos 5 años. Ademas si te pones a pensar, mas alla de que gano la bosta 3 y uno racing y lanus, los torneos siempre estuvieron peleados hasta el final por equipos chicos, no es que hay un claro dominio de los grandes como en españa desde las primeras fechas

[QUOTE=Angelito es Dios;8992638]Lamento decirlo, pero va a ser cada día más desparejo el fútbol argentino. Es una liga de 2, 3 o como mucho 4 equipos. Solo cuando los grandes están “distraídos” con Copas internacionales es que se le puede dar a algún equipo “mediano”, o a alguno “chico”. Si River y Boca se ponen las pilas con el torneo local, muy difícil que se les escape a uno o al otro. Tienen demasiado plantel, dinero, poder… Lo bueno que tiene nuestra Liga es que cualquiera le gana a cualquiera en UN partido. Después, generalmente los más regulares son los grandes…
A lo que más pueden aspirar los equipos grandes (pero no de los 5 tradicionales grandes, me refiero a Central, NOB, Estudiantes, Velez y Huracán) y los demás cuadros chicos (el resto), es a arañar una Copa Argentina o una Copa de la Superliga, donde -como decia antes- a UN partido puede pasar cualquier cosa. Muy dificl la Liga, y más, si es de más de 19 partidos. Antes, tenías una leve esperanza, eran torneos muy cortitos. Hoy ya duran más, y se apunta a que sean de 38 fechas en el futuro: va a ser muy jodido que uno por fuera de los “5 grandes” gane una Liga de esa manera. Ni hablar el reparto de TV desigual. En fin, son muchos temas, me voy a ver “Rabonushka”.[/QUOTE]

El ultimo campeonato que ganaron ustedes, fue uno largo.

Si Defensa y Justicia pudo pelear uno, y estar muy cerca de ganarlo, ¿por que no van a poder clubes mas grandes e importantes?.