La "españolización" de la Liga Argentina?

nosotros gastamos MAS o IGUAL que boca eh.

nosotros vendriamos a ser un atletico de madrid

gracias a dios tenemos a gallardo y a donofrio sino desde el 2014 q la bosta vendria ganando todo

Son rachas, acompañadas de buenas decisiones dirigenciales y futbolísticas.

No tiene nada que ver con que el torneo sea largo. La última década de torneos largos fueron los 80s y se la pasaron saliendo campeones los Ferro, Estudiantes, Newell’s, Central, Argentinos. En esas épocas los grandes veníamos con algunas “crisis” (nosotros más que crisis tuvimos altibajos) parecidas al período 2007-2013, y por eso hubo más competitividad en ambas épocas, pero una fue de torneos largos y otra de torneos cortos.

No nos vamos a españolizar nunca igual, por una cuestión de plata. Los mejores jugadores españoles están en 3 equipos de España, los mejores jugadores argentinos no están en Argentina. Nunca va a haber esa diferencia.

1 me gusta

River tiene casi el triple de presupuesto que Independiente, es una falacia lo que estás diciendo

Si puede ser, sacalo a independiente, error mio. Seria boca y el segundo peloton de river, racing y san lorenzo y despues el resto.

Todos los equipos

Boca – 91.6 millones de euros
River – 49.25 millones de euros
San Lorenzo – 40.8 millones de euros
Racing – 37 millones de euros
Independiente – 27.8 millones de euros
Lanús – 27.7 millones de euros
Newell’s – 23.3 millones de euros
Estudiantes – 22.9 millones de euros
Vélez – 20.3 millones de euros
Rosario Central – 19.3 millones de euros

---------- Mensaje unificado a las 23:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:10 ----------

En que sentido? en planteles no.

River tiene el mismo o más presupuesto que boca…
Al menos lo que presentan los clubes año a año en sus balances, que boca tenga ingresos sucios de otro lado realmente no sabría decirtelo.
Mira este y de forbes https://www.forbes.com.mx/los-50-equipos-mas-valiosos-america/

River 21
Boca 29

En jugadores
15 m este mercado
20 el anterior
Etc

Estas sacando conclusiones con el diario del lunes. Si hubiesen sido torneos largos, la historia podría ser diferente desde que se implementaron (1991/1992) hasta hoy. Quizas Boca todavía no podría ganar algún campeonato (desde 1981).

Los torneos largos son diferentes, en un campeonato corto quizas “te rindas” a las 5 fechas, pero en uno largo lo podés remontar. Es por eso que no se puede hacer el razonamiento que hiciste. Perdón que suena re soberbio, pero es así. Aca en esta suposición hablamos de algo digno del “efecto mariposa”.

1 me gusta

Yo me refiero a los planteles, veo una diferencia descomunal de lo que viene gastando uno y otro. Por ej. en 2017 que dicen que boca no gasto nada, trajo goltz (2 mill.), nahita nandez (4 mill.), wanchope (1.6 mill.), espinoza del villarreal y cardona que esta tasado en 10 millones de usd (no se cuanto el prestamo y contrato).
Sacando cuentas 11 mill. facil, vendio bentacur por que no jugaba a nada, un solo puesto y cubrio varios que no necesitaba por ej. de delanteros que le sobran. no juegan copas ni nada y traen jerarquia y jugadores que ni le hacen falta como wanchope.

River gasto 16 mill. en este mercado habiendo vendido 40, boca no vendio a benedeto ni a pavon que valian lo mismo. En los otros mercados d’onofrio tambien vendio y trajo poco, no trajo remplazo digno ni de mercado ni de vangioni ni de funesmori, barovero, sanchez, kranevitter, etc. todos jugadores de seleccion.
Trajo jugadores de mucho menos valia de los que se fueron, como scocco y borre al lado de alario y driussi caso contrario boca que veo que vende mierdas y trae cada vez mejores figuras que los suplantan.

Otro factor a tener en cuenta es que gallardo jerarquiza a los jugadores y entonces por eso se ve cotizaciones altas cuando los venden pero lo que traen siempre vale mucho menos de lo que se va y gallardo los tiene que trabajar.

1 me gusta

En la actualidad es peor la liga Italiana (Juventus viene ganando 6 consecutivos y es el máximo ganador) y la alemana (Bayern Munich le lleva como 20 campeonatos al segundo).

Ahí tenés que tener en cuenta que en la decada del 80 los europeos no compraban a todos los jugadores cracks, muy buenos y buenos que jugaban en Argentina. La Ley Bosman cambio todo para mal. A eso sumarle el poderío económico y el excelente marketing.

No se si nos vamos a españolizar, no me gustaría que todo sea 50-50 entre River o Boca.

1 me gusta

Que boca paga los contratos más caros creo que es así como decís, esos préstamos anda a saber lo que lo pagaron…
22 palos de cláusula Benedetto, 30 Pavón… imaginate lo que serán los contratos de esos muchachos.
River sin Alario se quedó sin el contrato más alto del plantel, es imperdonable que en Diciembre no traigan un delantero estrella de varios millones

https://www.transfermarkt.es/jumplist/startseite/wettbewerb/AR1N

River 61,90 mill. €
Boca 60,80 mill. €
San Lorenzo 38,33 mill. €
Indep 33,55 mill. €
Racing 32,80 mill. €
Lanús 27,83 mill. €
Rosario Central 24,53 mill. €

1 me gusta

Je esa pagina esta mal dice que benedetto vale 5 y pavon 8, a enzo perez lo pone como 8 mill. cuando se lo pago 3 mill.

Transfermarket:

Más títulos: R*cing Club de Avellaneda 15 veces
ø-Edad: 26,0 Años
Campeón actual: Club Atlético Lanús

WTF?!!!

PD: Y lo que puso en la parte de River. Arriba, a la derecha justo encima del valor:

https://www.transfermarkt.es/club-atletico-river-plate/erfolge/verein/209

Pero entre el 30 y los 60 los mejores jugaban acá y la diferencia de los 5 grandes con el resto era notable, y en campeonatos con 16 equipos eh. El primer no grande en pelear (no ganar eh, pelear) un campeonato fue Banfield en el 51, o sea 20 campeonatos de profesionalismo después, y el primer campeón no grande fue Estudiantes en el 67, o sea que los primeros 36 campeonatos se repartieron entre los 5 grandes. Eso no se volvió a repetir nunca en la historia, lo más cercano fue del 96 al 2004 con torneos cortos, pero fueron apenas 8 años.

Por ahí hablo más desde la esperanza que otra cosa pero no me parece posible que se corten 2 equipos por mucho tiempo y tanta distancia acá, hay menos calidad y las diferencias se achican. La liga española es lo más embolante del mundo.

Coincido a Gago le hicieron un supercontrato de 30 millones, cardona tambien debe tener el suyo, tevez igual, cifras astronomicas se manejan ahi.

En cambio desde su superplantel de los 10 mill o 12 de usd de la sudamericana del 2014 con calleri, chavez, giglioti, meli y castellani, vendieron casi nada y compraron de todo, gallardo en cambio jerarquizo jugadores, se vendio muchisimo y se trajo mucho menos y se compro baratijas que despues rinden por el tecnico.

Compara el plantel campeon del 2015 con el de ahora, casco no es vangioni, mercado no es moreira, lux barovero, sanchez nacho fernandez, kranevitter domingo, driussi alario borre sccoco, si me pongo a buscar lo que se gasto para remplazar lo que se vendio, no debe ser ni la tercera parte.

y pasaron solo 3 años desde 2014…

1 me gusta

Acuerdense que en España, salvo Barcelona, Real Madrid y no recuerdo si uno o dos clubes más, los clubes son Sociedades Anónimas Deportivas que es lo que toda la vida quiso implementar Macri en el fútbol argentino y sin éxito. En España eso decantó en que todos los clubes gerenciados terminaron siendo un desastre institucional y deportivo.

Igual coincido con la mayoría en que lo que más caga todo es el torneo de 30 equipos. Un mamarracho increíble.

Me olvidaba de la plata del estadio nuevo que quieren hacer, 300 mill. pero ahi hay arabes metidos seguramente.

Jajaj tienen que vender el club entero para conseguir 300 palos dólar, eso si que es una mentira

El tema es que la “Superliga” recién va a estar en forma cuando solo haya 20 clubes en primera. El gran problema que veo, es que Boca es un lavadero de guita. Por eso paga sueldazos mas altos que todos, y cuando esta necesitado se gasta mas de 20 millones de dolares (+ sueldazos).
El resto de clubes no puede competir con eso. Dependen mucho de acertar y hacer las cosas muy bien.

3 Me gusta