[QUOTE=OSO PRATTO;8995792]Bueno pero cuando volvamos a ser 20 equipos los torneos van a ser más parejos, porque va a haber menos diferencia de jerarquía entre los equipos más importantes y los más chicos. También con 20 equipos va a aumentar el nivel general de la liga, porque ahora con tantos equipos hay muchos que se dejaron estar porque saben que de todos modos no van a descender porque hay equipos peores.
Si hay algo que hizo bien la Superliga es emparejar un poco los ingresos de la televisación a los clubes, a esto hay que sumarle que hay más equipos argentinos que antes en competencias CONMEBOL y que las competencias CONMEBOL ahora generan muchos más ingresos en premios (Colón estuvo a 1 victoria de ganar una fortuna, e igual ganó bastante plata por llegar a la final de la Sudamericana). También los clubes chicos empezaron a negociar mejor las ventas de sus jugadores.
Yo creo que las próximas 2 cuestiones para mejorar el nivel de la Superliga es sacar los promedios e implementar el VAR.
De todos modos aún así con los torneos de mierda que tuvimos estos últimos años por la enorme cantidad de equipos, Racing salió campeón apenas 4 puntos arriba de Defensa y Justicia, y boca salió campeón apenas 2 puntos arriba de Godoy Cruz; y eso que ni Defensa y Justicia ni Godoy Cruz tuvieron grandes equipos. Eso en la liga Española no pasa nunca.[/QUOTE]
Yo creo que cuando se vuelva a torneos de 20 equipos -SALVO que haya una catástrofe económica mundial que nos afecte, o una crisis nacional grosa y todos los clubes jueguen con planteles semi amateur (o juveniles, o baratos) y se empareje todo-, se van a notar cada vez más las diferencias entre los 3 o 4 más grandes y el resto, más un colado que siempre aparece.
A VER: para aclarar mi punto. En España solo salieron campeones de Liga 9 equipos en toda la historia: y entre 3 clubes (Real, Barcelona y Altético) tienen más del 80% de las Ligas. Acá hay casi 20 clubes campeones de Liga, si la memoria no me falla… NO creo que seamos una “Liga Española” o una “Liga Uruguaya”, que son ligas de 2 o 3 equipos. Acá, es todo mucho mas parejo. Yo creo que de 2015 para acá, ojala me equivique, va a ser cada vez mas notoria la diferencia entre los 7 equipos con más “presupuesto” y los otros 13, que harán lo que puedan.
---------- Post Merged on 15-12-2019 at 00:08 ---------- Previous Post was on 14-12-2019 at 23:56 ----------
[QUOTE=BigBoss;8995974]Igual, salvo Boca que ROBA (literalmente) y hace rato que hay AFA bostera, le acomodan los fixtures y lo favorecen los arbitrajes, al resto nos cuesta ganar campeonatos. [b]River desde 2004 hasta 2020 solo gano dos: 2008 y 2014.
Y en todos esos años han ganado Estudiantes, Arsenal, Argentinos, Velez, Banfield, Lanús, Newell’s[/b].[/QUOTE]
Es verdad lo de River. Solo tengo la salvedad de que en esos años se dedicó mucho más a los torneos internacionales y “dejó de lado” a la Liga local. Y también en gran parte de ese período ustedes tuvieron su época oscura (insitucional y deportiva), que le ha pasado a muchos clubes enormes del mundo…
Sobre los campeones, mi punto va a la “nueva liga de 30”, que se creó en 2015. Hasta antes de ese año, les doy la derecha a quienes piensen lo contrario: era mucho más pareja y les daba posibilidades a todos. Pero de 2015 para aca, si bien hubieron equipos que pudieron pelear, casi siempre ganan los mismos…
Ahora si me preguntan: el torneo de 38 fechas es lo más “normal”, ya que en todas las ligas serias del mundo se juega así. ¿Qué es lo más “emocionante”? Creo que como se jugará la proxima Copa de la Superliga, o como se jugaban los viejos Nacionales: 2 grupos, donde clasifican los 4 primeros, y se cruzan en cuartos de final, semifinal y final… Que se yo, esos torneos le daban chances a muchos, y mantenías expectativas de estar entre los 4 primeros de tu zona casi hasta el final. Después, ya venían los cruces, y a 1 o a 2 partidos puede suceder cualquier cosa…