Mas de Castillo “acevedo y almeyda estan al limite desde lo físico y la mala pretemporada tiene seguro mucho q ver, los 2 tienen los gemelos cargardos… acevedo se hizo recien los studios y le tiro contractura”
Coincido. Incluso pienso lo siguiente, quizás estés de acuerdo. Con ese esquema de tres puntas falsas, pero con dos referencias, Rojas puede recibir como 8 pero terminar las jugadas por detrás de los hombres de área o por izquierda. Buonanotte podría aprovechar su pegada y cerrar las jugadas de frente al arco. Todo esto, porque sabemos que Ferrari se va a mandar y es importante generarle espacios. Eso sí, en todos los dibujos, choco contra la necesidad de un volante zurdo.
Yo a Sena lo tengo rotando la posición. Contra Independiente fue una suerte de líbero delante de la línea de 4, pero en algunos otros partidos fue volante por derecha y fue Ortiz el socio de Leiva. Yo creo que mucho de lo bueno de Arsenal se limita con Ferrero o Arano apretando a Leguizamón y obligándolo a recibir de espaldas.
Si totalmente de acuerdo, la posibilidad de que Rojas asuma ese rol en posición de conductor cuando lo crea conveniente le puede aportar muchas más libertades y variantes a su juego.
Yo creo que si Alfaro repite el once que usó contra AAAJ, esa doble contención por características juega a favor nuestro si Almeyda llega a salir solo en el círculo. Ortiz aporta mejor tenencia pero tiende a mandarse menos que un Sena. No lo veo a Leguizamón tirado sobre el otro central nuestro que no vaya con Obolo, no creo que le convenga, lo imagino varias veces partiendo desde allí pero quizás recibiendo mucho más en las espaldas de Ferrari o de Arano. Y le tengo terror a los cambios de frente o pelotas cruzadas. Choy y Sena son buenos terminadores de jugada y siempre han sido atentos a la llegada vacía, incluyendo una buena cuota de juego aérero, déficit madre de nuestros marcadores de punta a la hora de cerrar las bochas que llegan desde el otro sector del campo.
Arsenal es el mismo equipo bicho desde lo táctico al que estamos acostumbrados desde aquellas épocas de enfrentamientos internacionales, pero siempre le ha costado en el Monumental, ojalá la del domingo no sea la excepción.
Castillo dice en Twitter que es posible que el que entre no sea Rojas sino Lamela, supuestamente los ayudantes de Cappa lo estan intentando convencer de que ponga al pibe, el tecnico piensa que todavia esta verde. Ahora me pregunto, Como se entera Castillo de las intimidades del cuerpo tecnico, tendra la bola de cristal?
A mi me gustaria que el que salga del equipo sea Affranchino y en el medio jueguen Ortega/Lamela y Rojas, creo que eso sumaria posesion de pelota, uno de los grandes deficits de este equipo.
yo creo que Almeyda tendría que haber hecho un trabajo diferenciado que a esta altura le permita estar mas o menos cómodo… supongamos si se juega un domingo, el plantel vuelve a entrenar el lunes a la tarde, bueno, el pelado a lo sumo tendría que hacer un trote bien livianito ese día, y si es nada, mejor…
Che, lo de Almeyda me parece logico, corre como un animal con la edad que tiene… si Ortega todavia no se lesiono muscularmente el resto tiene que estar 10 puntos…
Es el puesto que mas me gusta para Rojas, con su perfil y sin la responsabilidad de conducir. El doble 9 no me convence en NADA…
Rojas de 8, Lamela de enganche y Pavone acompañando a Funes Mori, y sería un acierto enorme del DT, y se acoplaría un poco más a su idea, sobre todo por los dos primeros.
Lamela de enlace no, Mati? Siendo que es su puesto natural, y para acompañar al Enano en la conducción que es vértigo y desequilibrio hacia adelante, poner un tipo más cerebral como Lamela y que aguante mejor fisicamente la presión de tener que recibir de espalda, ya que siendo media punta seguramente no siempre le pueda llegar perfilado.
El resto me gusta mucho, y creo que es lo que más se adapta a la intención de Cappa, de jugar con la posesión de la pelota. A excepción de que yo pondría a Acevedo siempre en lugar de Almeyda, o al menos lo probaría algunos partidos.