Coincido plenamente con lo que apunta Matías de Buonanotte.
:lol::lol::lol:
Seguro? Mepa que el estilo de Cappa apunta más a juntar creativos, a desgastar al rival amontonar gente al borde del area y jugar con un solo punta. De cual Cappa estamos hablando?
Me extraña que todos lo saquen, sabiendo que éste RIVER no tiene nada en ese lugar, sabiendo que la presión está rozando talones, que la ilusión es mucha, etc etc. Hace dos partidos todos decían de la influencia de ORTEGA sobre los demas. Hoy ya no sirve…
ORTEGA no está jugando bien, (tampoco sus compañeros del medio en ofensiva), pero hasta ahora no fue un mal para el equipo, lo que está mal es que ORTEGA sea el unico que propone juego pensado, y peor aún que no tenga reemplazo.
Que juegue sin compañia, con todo lo que necesita, era algo que tarde o temprano iba a relucir. Por eso sale el ENANO. (aunque para mi sigue siendo la estrella de éste equipo).
A MONTENEGRO no le sobraba, GALLARDO y sus lesiones tampoco. ES decir, hace largos años que nadie se banca la 10, la comandancia de RIVER. No cancheriémos.
ROJAS, que no es enganche, tiene aptitudes para acompañarlo, esperémos que pueda demostrarlo y lo antes posible. ACEVEDO es una variante buena, pero cambia el dibujo rotundamente, está claro.
Pavone, por que no tenemos fuerza arriba, donde se lastima , que es con goles.
River tiene que jugador con 2 delanteros, no puede ser que se desborde y tiren centros a nadie…por que no tenemos peso ofensivo.
Poner a Pavone y Funes arriba va a ser para tirar pelotazos al area rival, hoy nos falta generacion de juego y no veo a nadie en el plantel que lo pueda hacer, Ortega no esta para los 90 minutos, Lanzini y Lamela no estan para bancarse este momento, M. Diaz ya se le esta acabando el credito y Rojas puede que tenga sus ultimas chances de demostrar si le toca entrar.
Creo que el Paraguayo es la ultima opcion para ver si tenemos un conductor que este para jugar o no.
Y, se podria decir que el partido que mejor jugo River este campeonato es contra Independiente. Ortega no jugo ese partido, y Buonanotte a mi entender, a pesar de que tambien jugo mal y causo un gol en contra, tuvo su mejor partido.
Preferiría a Pavone pero no me convence del todo por como queda formado el equipo con Pavone y Funes juntos, con un Ortega que no da mas, no veo como mierda harán para crear juego para los 2 puntas, me imagino un equipo cortado y solo quedara el pelotazo, en base a eso se podría decir que es preferible a Rojas, pero que Rojas??? el de los 45 min contra Banfield del torneo pasado o el de siempre.
Esta jodido, ninguno de los dos me gusta uno porque no esta en forma y el otro porque es un chasco.
ciertamente hernan, puede decirse que jugó bien, por que ganó, pero mas que jugar bien, hilvanó un par de jugadas buenas en el primer tiempo que desencadenaron en goles, con fortuna incluida. Pero no jugó bien.
Rigor a la verdad, me equivoqué en la afirmación, y debí decir, CUANTO HACE QUE NO TENEMOS UN TIPO QUE PIDA LA PELOTA EN EL MEDIO sacando a ORTEGA.
Para mi, ORTEGA ha bajado su rendimiento, luego del de BUONANOTTE, AFFRANCHINO, LANZINI, FUNES MORI correlativamente, fue el último en entregarse al desperdicio.
PEREYRA recien asomó en el partido anterior, y ACEVEDO mostró atizbos en los que jugó. (siempre hablando de la ofensiva, claro).
RIVER sin ORTEGA pierde pausa, pero hoy ORTEGA aveces la exajera, RIVER sin ORTEGA pierde manejo, idem, etc etc. 50 y 50.
ORTEGA no es a mi criterio el que hoy deba salir, si es que no quiere cambiarse el dibujo táctico.
“La Reserva ganò 2 a 0. A Pavone le hicieron el penal q marcó Lamela. Rojas hizo el segundo. El domingo juegan los dos (Pavone y Rojas)”
“Pavone por Lanzini seguro, Rojas por Affranchino u Ortega, hoy esta mas afuera el pibe”
“Pero ojo, Lamela tb salio antes hoy del partido de Reserva, quizas es un dato”
Por lo que pinta la cosa habrá dos referencias el fin de semana, sería una decisión a mi entender acertadísima de Cappa, más aún cuando tambien esta la alternativa de incluir a Rojas, que es el más asistidor de los volantes por afuera… Para solventar dos puntas, tiene que haber una estructura de equipo ofensiva que los abastezca permanentemente y les haga generar situaciones, sobre todo abriendo la cancha y proponiendo el jugar por afuera… Veremos que pasa, lo importante es que se estan pensando variantes ofensivas…
A este equipo le falta fútbol y equilibrio entre las características de sus jugadores. No veo mal tener a Rojas y a Ortega en el medio y a Pereyra quebrando ese patrón. Funes y Pavone arriba garantizan tener siempre a uno en el área, pero yo a Buonanotte no lo saco y lo obligo a jugar en los últimos 25 metros. A veces, es cuestión de combinar características.
Yo me quedé con muchas ganas de ver el tándem Buonanotte-Caruso que tanto se hablaba en la pretemporada para jugar detrás de la referencia. Pero evidentemente el ex Godoy Cruz no esta en condiciones ni físicas ni futbolísticas de avalar una titularidad. Descartada esa posibilidad y sumándome a tu concepto que Buonanotte no debería salir del 11 ideal por lo menos por un par de fechas más, no veo con malos ojos la inclusión de una especie de 3 puntas, con el enano atacando por las rayas y las referencias buscando y generándose espacios por el centro no solo para ellos sino para los que arriben desde atrás. Compro tambien la inclusión de Rojas, si o si en la derecha, donde creo que más jugo se puede sacarle, para aportar algo de pausa y panorama. Y después realmente no vería con malos ojos la inclusión de Acevedo para aportar quite y compañía en la recuperación. 3 de los volantes de Arsenal suelen pisar el area, y sobre todo el que juega al lado del volante contención, Sena en éste caso si es que juega, rompe muy bien por adentro (Almeyda ya lo ha sufrido el torneo pasado). Un falso 4-2-2-2 con mucha movilidad en 3/4 para romper los candados de Alfaro me parece una buena opción, pero no me cierro para nada a la inclusión de Lamela o Pereyra para armar un mediocampo más clásico.