Pero Chano es un otario con la droga, fíjate el papelón que hizo la otra vez chocando autos como si fuera el Mario Kart
El cannabis es bueno para la salud y el alma.
en eso coincido, nunca entendi los pelotudos que dicen " no sabes el pedo que me agarre ayer" como re orgulloso, que gente imbecil
De algo hay que morir.
Como dijo Paracelso, “sola dosis facit venenum” (la dosis hace al veneno)
aguante la droga
De ultima pongamos a un charly, cobain, morrison o joplin como casos de artistas…
pero el chano… ni clasifica como ejemplo
que tipo troll
Qué central de la hostia el paragua :mrgreen:
No los que dicen que en el hinduismo va de la mano con la marihuana, no es asi, yo soy vaisanava hindu, y no conozco a nadie que la fume. Eso viene por el dios shiva, se dice que shiva semi dios importante, fuma marihuana, es es cierto. Pero como explico un dia un maestro en una charla que fui, el se encarga de la destruccion del universo, alguien con semejante poder, puede fumar marihuana o practicar cualquier ritual mistico sin que le haga daño, ni siquiera tiene cuerpo, es eterico. Y destruye el universo entero cuando los sistema solares se evaporan. Vos podes hacer eso? no, entonces no podes fumar marihuana.
"Shiva es el dios de la destrucción, no por ello es un dios vengativo, ni tampoco esta a cargo de la muerte de los seres vivos; esta función la cumple el dios Yama. (Dios de los muertos) Su papel es mucho más trascendental, traer la destrucción de la creación para que todo pueda ser creado nuevamente. Sin destrucción, no hay creación. Así que el papel de Shiva es primordial.
Es generoso casi hasta el punto de ser engañado, inocente pero no por ello estúpido. Todos son sus amigos, incluso los demonios y los malos espíritus. Tan cerca del amigo como del enemigo, Shiva es el dios mas benevolente… La figura más importante es el Shivá danzante, baila al compás de su Damaru"
Es cierto que en la india algunos fuman marihuana, como en todo el mundo, pero las verdaderas escrituras la prohiben.
Sobre el tema marihuana, tabaco, alcohol, el problema que tiene la marihuana, que no tiene el tabaco por ej, es que la marihuana daña el cerebro, y nosotros vivimos usandolo, una cosa es dañar un organo como el pulmon, otra cosa es arruinar tu mente. Yo tengo un amigo con diagnostico de esquizofrenia por culpa de la marihuana. Ahora la pelea.
La marihuana se demostro que afecta a las neuronas y la memoria a corto plazo. Es peor una enfermedad mental que una fisica y tratable. Ademas, de cada 10 personas que fuman marihuana, 7 tienen insomio. Yo cuando fumaba tenia insomio, y me recorria todos los medicos, me daban pastillas, etc, y no me curaba, intentaba de todo, meditacion, te de tilo, valeriana, alplax, y otros medicamentos fuertes, y nada. Insomio. Me hice el estudio del sueño, y nada. Asi estuve mucho tiempo, cada tanto tenia insomio, y no podia dormir sin psicofarmacos. Incluso con psicofarmacos a veces tenia insomio. Misteriosamente cuando revalso el vaso de agua, y dije basta de marihuana, dormi bien, y mejor que nunca. Osea, que todos mis problemas eran por la marihuana, y ahora me dejo una carga que persiste un poco
O sea que no hay drama con clavarse un chivas entero, pero si con fumarse un canuto
A decir verdad prefiero llegar con menos neuronas y el higado mas entero.
Es cierto que el cannabis produce insomnio, yo lo he sufrido, y aun en algunos momentos me sigue pasando. Al igual que el cafe, el pucho, la coca, el mate.
Respecto del tema esquizofrenia, no es un cuadro que lo genere el consumo de faso, pero sin dudas es una sustancia como tantas otras que puede agudizar los procesos de neurosis latentes en una persona. Algo que digo siempre, por más que sea una droga “blanda” hay que tener mucha conciencia de su uso.
exacto
Hay que seguir musicalizando este rejunte de comentarios ignorantes
arruina2
Que rica las droguita.
El principal promotor de la prohibición de la marihuana a nivel mundial fue Estado Unidos, lo cual es llamativo si se analiza la relación previa de este país con la planta y sus subespecies.
Por ejemplo, te tiro algunos datos:
[ul]
[li]Hasta 1830, todos los libros de texto que se usaban en las escuelas de Estados Unidos, se imprimían en papel de cáñamo. Incluso, los primeros mapas, biblias y hasta la constitución se imprimieron sobre papel de cáñamo.[/li][li]En algunos estados era obligatorio el cultivo de cannabis como materia prima en los siglos XVI y XVII.[/li][li]Antes de la aparición del algodón en 1820, el 80% de la ropa y telas se elaboraban a partir de esta planta.[/li][li]Henry Ford no solo construyó su primer modelo de automóvil usando cáñamo como principal materia prima, sino que este estaba diseñado para funcionar con combustible producido a partir de esta planta.[/li][/ul]
La satanización de está planta que tanto queremos comenzó en Estados Unidos 1906, en el distrito de Columbia y de ahí se esparció rápidamente por muchos estados hasta el año 1936, año en que se celebró en Ginebra la “Convention for the Suppression of the Illicit Traffic in Dangerous Drugs”. Allí, Estados Unidos literalmente le impuso al resto del mundo su “Federal Bureau of Narcotics”, un tratado para criminalizar cualquier actividad relacionada con la marihuana.
Entonces, qué pasó para que Estados Unidos cambie tan súbitamente su posición acerca de esta simpática y útil planta?
La respuesta es que justamente las bondades del fasito (como la generación de combustibles, aceites, telas y papel) eran las que incomodaban a las corporaciones que querían monopolizar mercados como el del papel, el algodón y los hidrocarburos.
Hubo principalmente dos corporaciones que se dedicaron incansablemente a empezar una cruzada contra la marihuana: DuPont y la Hearst Company.
DuPont, entre 1920 y 1940, se consolidaba en el rubro de los petroquímicos y los polímeros y para ambos mercado, el cannabis era una gran amenaza, ya que de esta planta se podían obtener tanto fibras naturales que redujeran el consumo de nylon como combustible vegetal. Andrew Mellon, principal inversor de DuPont y Secretario del Tesoro durante la administración de Hoover, presionó para que su sobrino Harry Anslinger fuese nombrado como el primer comisionado del “Federal Bureau of Narcotics”.
Por otro lado, Hearst Company controlaba la mayor parte de la producción de papel, industria fuertemente amenazada por la presencia del cáñamo en la papelera. Así que, W. R. Hearst (también magnate de los medios de comunicación impresos) puso todo su ejército de diarios para promover una campaña en contra del cannabis (incluso fue el inventor de la palabra “marihuana” para darle más punch al nombre).
Aunque no se ha comprobado fehacientemente, se dice que Anslinger reunió a los más poderosos empresarios del momento, entre ellos representantes de las tabacaleras, farmacéuticas, DuPont y Hearst para pactar una guerra mediática contra la marihuana he imponer una nueva idea: “la marihuana es nociva para la salud y su producción, distribución y consumo deben ser castigados”.
En fin, más o menos así fue. Después desarrollo otro tema que me apasiona mucho todo lo que tenga que ver con intoxicantes.
La marihuana no es tan dañina como mucha gente cree, incluso el tabaco hace más daño y es adictivo, sin embargo es legal y la marihuana no. El alcohol también hace mucho daño y el sindrome de abstinencia al alcohol es jodido.
Para mí los debates y la concientizacion no tienen sentido lamentablemente. La gente que defiende el consumo de droga, cigarrillo o alcohol en exceso, lo va a dejar de hacer dependiendo su capacidad de razonar y de valorar las cosas.
Digo esto porque tengo un profesor el cual fumo toda la vida el cigarrillo común. Pensó que no le hacía nada como lo piensan todos los fumadores que conozco, pero en estos últimos 3 años cambio sustancialmente, se deterioró muchísimo físicamente, y tiene muchísima tos y problemas respiratorios. Su médico le dijo simplemente que si queria seguir viviendo que largue el cigarro, pero el opta por reirse, lo que no se es por cuanto tiempo más podrá seguir riéndose de esto.
Tengo un amigo que se le dio por la marihuana por curiosidad, no se consideró nunca un adicto porque “la puede largar cuando quiera”. Comenzó con una vez cada tanto, luego todos los fines de semana y ahora hasta donde yo se más de una vez por semana. Un día le pegó mal según el y le dio miedo porque no sabía que le pasaba. Un amigo que estaba con él se asustó porque lo vio mal. A la semana siguiente lo olvido y siguió fumando.
El tío de mi vieja tomó alcohol toda la vida, en los últimos 10 años comenzó a tomar cada vez más (quizás por estrés, pero no importa la razón). Tuvo muchos problemas con su mujer, le agarró un ACV en el medio y hasta un día estuvo a punto de suicidarse, todo a causa de la bebida. Se alejó del alcohol definitivamente un mes después de este último episodio, y luego volvió a caer en “una copa no me puede hacer nada” hasta que se convirtio otra vez en alcohólico.
No quiero hacer muy largo el mensaje, pero podría seguir. Esto no es nuevo para nadie, más alla de lo que se pueda decir cada uno sabe que está bien y que no. Yo soy un pibe común, me encanta salir con una mina y tomarme una cerveza, un trago. Lo mismo con amigos, pero lo hago sabiendo que siempre soy yo el que lo controlo. Y al resto (cigarrillos, droga, etc) personalmente prefiero evitarlas porque no me gustan los problemas.