La década ganada

A mi me pasa lo mismo. Igual yo todavia soy joven y buscar tener casa propia a mi edad es algo poco comun, pero hace ya 5 años que laburo en relacion de dependencia como profesional. Por suerte toda mi familia (mis abuelos, la familia de mi viejo y la familia de mi vieja) son dueños, con lo que estoy minimamente cubierto a futuro… Pero es complicado.

Y… yo me compre un depto en los 90 y laburaba en una editorial. Mi mujer tambien se pudo comprar su depto cuando laburaba. Y asi eran muchos. De hecho, la gran mayoria de mis compañeros y amigos de secundaria tienen su propia casa o depto o lo que quieras y salvo 2 que heredaron, el resto compro.
Quizas en esa epoca se podia.

---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:03 ----------

Eso tambien es cierto. No sera tu caso, pero una amiga esta esperando que se mueran los viejos para quedarse con la casa, venderla y comprarse algo en otro barrio. Y te lo dice en la cara “no voy a comprar, cuando se mueran mis viejos me quedo con la casa”. El problema es que no entiende que hay 2 hermanos mas para compartir la herencia.

griguol se indignaria…tienen auto y no tienen casa

Ojo, no, no es tan sencilla la cosa (tengo hermanos), y tampoco estoy resignado, seria una estupidez de mi parte. Es el ultimo resguardo que tengo. Mientras tanto, en cuanto tenga la oportunidad, no dudo en comprarme una casa.

No, obvio, por eso puse no sera tu caso. En el mio, mi hermano no tiene casa, el labura en YPF y se la alquilan. Creo que compro un terreno en algun lugar, no me acuerdo donde. Pero de ahi a que se instalen en ese lugar, pfff…

mi hermana es contadora, el marido tambien profesional, yo calculo que deben estar ganando de 20, 25 lucas para arriba, tienen una sola hija de 1 año y medio, y se están cagando para hacerse su casa… o sea, ya están viviendo ahi, pero entre la hipoteca y los muebles, no pueden terminarla desde hace casi 2 años… está complicado ese tema…

No le conviene por ningún lado si el trabajo es móvil y si la empresa le alquila vivienda

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:35 ----------

Construir siempre ha sido difícil.
En plena convertibilidad, apenas pude hacerme dos piezas y el baño (no terminarlas) y eso que era soltero. Después, con familia y todo, pude terminar lo anterior y edificar una cantidad similar. Claro que tenía más posibilidades de crédito por titularización. Este año quise hacer una tercera parte similar y me quedé en los cimientos. Claro que calculé mal los gastos que podía afrontar al mismo tiempo, así que dejo el resto para otro momento.
Por algo se dice que una casa nunca se termina

No, pero creo que lo hizo porque se va a asentar definitivamente en ese lugar.

Mi mayor probabilidad de hacerme de una casa en mi futuro inmediato pasa por sacarme el Loto o el Quini.

Ah, también soy profesional. :evil:

es cierto… “históricamente” en la Argentina siempre costó un huevo construirte tu propia casa…

En un momento se habló mucho en el foro de la necesidad de planes de vivienda de clase media.
Por ejemplo, no me gustan las viviendas de barrio. Pero construir por cuenta propia es muy pesado. La mayoría los colegas terminó en casa de barrio IPV o Banco hipotecario, y la reformaron lo que se pueda. Y hasta casa prefabricada a reformar. Como tipo testarudo encaré la construcción por cuenta propia, y es muy lento y caro

---------- Mensaje unificado a las 18:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

¿Te digo tus probabilidades matemáticas? :twisted: ¿Jugás?

Como dice [MENTION=147]Luis[/MENTION]; siempre la construcción en Argentina fue cara. Y que usamos materiales pesados (ladrillo o block de hormigón), y trabajo artesanal para hacerla (albañiles). Muchos países, incluso de alto nivel de vida, ya se resignaron a las casas industrializadas. Acá eso no pega, es como una última opción

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

Ah, tiene terreno

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Es duro, pero nunca te vas a arrepentir

Yo le debo mi depto al banco ciudad, que me quiso ver crecer… Gracias, Mauri :twisted:

3,14159 : Mamá está sin luz, sin gas, como tantísimo vecinos. El agua le llegó hasta la puerta. Pero el agua le entró también por arriba, porque tiene una gotera en el techo. Así que tiene miedo de que vuelva a llover y no se quiere ir de la casa

jaja
Se dijo alguna vez que el Ciudad tenía buenos créditos para viviendas

Ser kirchnerista implica, en primer término, abrazar la falacia ad hominem como recurso fundamental ante cualquier temblor o fisura argumental.

Jeje… o de última, nunca está de más aprovechar una buena rachita en la rula del bingo y encanutar. Alguna vez me ha pagado un par de alquileres.

¿Laburando? Imposible. Yo quiero saber la receta por la cual casi todos los funcionarios de este gobierno se compraron castillos en countries. Que compartan. :evil:

¿En Villa Constitución?

---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:56 ----------

¿Y una prefabricada? No te digo de barrio porque a los solteros los dejan últimos.

Nah, tendría que comprar el terreno, y si compro el terreno, casi casi que me la voy haciendo de a poco.

Igualmente, por ahora tampoco me lo planteo por una cuestión personal: NO SOY SOLTERO. Todavía no estoy divorciado, entonces, lo que menos querría hacer es adquirir un bien ganancial que tenga que repartir con alguien que no me ayudó un carajo a ganarlo, ¿no? :twisted:

naaaaaaaaa…eso dijo la tia cris, cuando fue a la plata por las inundaciones

En los 90 sin heredar un mango nos compramos con mi ex: mi casa, dos deptos., (chicos, para alquilar) y una cabaña en Colón (E.R.), laburando, ganándole un par de juicios a mi laburo por mala liquidación de haberes y por saber jugar con los vaivenes de la guita en esos años. A MI NADIE ME REGALÓ Y ME DEJARON EN HERENCIA NADA, y me casé, tuve mi monoambiente y a partir de eso crecimos, como dije antes, laburando como burros. Yo, en mi laburo y particularmente armando pc’s y la bruja haciendo traducciones de inglés y laburando de docente. Así que te puedo decir que si tenés garra, voluntad y un pequeño golpe de suerte (la suerte se la busca) salís adelante. Lo que sí creo es que si bien hay muchos chicos que hoy en día estudian, laburan y se rompen el lomo, la gran mayoría todavía sigue en la cómoda, en casa de los papis para que les banquen el morfi y el lugar, con algún laburo bohemio y esperando que la fortuna les caiga del cielo. Y eso que todavía sigo sin heredar absolutamente nada, a Dios gracias.

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:14 ----------

Bueno, convengamos que no es hoy en día lo mas recomendable construir. La idea es comprar algo mas o menos importante e ir remodelando…