La Corte declaró inconstitucional el castigo por tenencia de marihuana

¿Qué tal Nico? Un gusto leerte como siempre.

Mirá, para mí la nocividad de la marihuana (analógicamente al tabaco, alcohol y demás) sí es un punto base en una discusión, tal vez no sobre la despenalización (sobre la que estamos evidentemente de acuerdo), pero sí sobre el hecho fáctico de su consumo. La libertad de elección, bajo mi humilde parecer, se sustenta en gran parte en el acceso a la información. En ese sentido concuerdo con vos cuando destacás la importancia de las campañas preventivas. Lo que yo remarco, bajo otra perspectiva, es la necesidad de erradicar toda clase de información parcializada, y eso no solo abarca la propaganda de una tabacalera (la que a mi manera de ver debería estar prohibida) sino también la responsabilidad del que por sí mismo elige ser consumidor; En relación a esto, un uso común es aliviar cargos de conciencia (generados por un entorno prejuicioso, pero existentes al fin) compartiendo consuelo. Desde ya que me refiero a los actos que generalmente se dan en personas sin la edad suficiente de elegir por sí mismas (con lo que esto implica en este debate, y desde la experiencia personal de llegar un día y estar prendiéndote un pucho tras otro sin entender por qué), si bien existen excepciones (como el irresponsable este, por no decir otra cosa, de la revista THC).

Un abrazo.

El tabaco de por si tiene nicotina que es lo que crea la necesidad en el consumidor la manipulacion que le hacen quizas lo haga mas adictivo pero eso no quiere decir que la planta misma no lo sea.

Pero no todo lo que se consume compulsivamente es igualmente nocivo. Hay matices y niveles, y si yo reclamo la posibilidad de elegir, también quisiera saber a qué atenerme. A menos que sea un tiro al aire…

Yo puedo afirmar, contrastando con lo que vos escribís, que la marihuana te genera síndrome de abstinencia. De todas formas, no creo que ni vos ni yo estemos lo suficientemente informados como para llevar esta discusión a fondo.

Me parece que este debate apunta más a discutir una posible legalización que a la inminente despenalización.

Lo que pusiste es exactamente mi punto.

El cigarrillo está quimicamente preparado para generar una adicción muchísmo mayor que la que generaría en estado puro…

Después, sobre adicciones, lo que puse arriba: en estado “puro” todo es adictivo y no solo aquello que ingresamos a nuestro cuerpo sino también ciertos hábitos pueden generar adicción (dependencia)

Por eso, aquello que consumimos no solo puede ser adictivo por los compuestos que tenga sino que es una conjunción de cosas. Y para cada sujeto hay una adicción distinta. Porque cada psiquis y cada organismo responde distinto a diversos estímulos.

Para no citar y hacerlo mas largo, yo mas que nada apuntaba a la gente que piensa que porque la marihuana produce efectos psicotropicos fumandola directamente desde la planta por decir algo no tiene quimicos y se autoconvence de que no le hace absolutamente nada.Y me parece que eso mas que nada es engañarse a uno mismo, el hecho de que no este mezclada con talco y vidrio no quiere decir que no sea nociva o que no produzca adicción.

Todo lo que se consume compulsivamente es nocivo.

Ahora, vos querés saber qué tanto puede afectarte fumar 50 porros en un día… y bueno, te a pegar mal, jaja. En serio, te va a hacer mal. Obvio. Como te hace mal cualquier cosa que hagas de manera compulsiva

Que la marihuana genera síndrome de abstinencia… es uan afirmación falsa la que hacés: En realidad lo que genera sindrome de abstinencia es abandonar una adicción. Si vos adicto a la marihuana, vas a tener síndrome de abstinencia al dejarla. Lo mismo que si sos adicto a cualquier otra cosa.

Ahora bien, ojo. Uno dice síndrome de abstinencia y por ahí lo primero que se viene la mente es Trainspoting. No es lo mismo ser adicto a la cocaína o a una intravenosa que a la marihuana o al cigarrillo o al sexo…

PD: Es muy interesante el tema de las adicciones. La misma palabra adicción es interesante. Es la NO dicción. La no palabra, lo no dicho. Aquello que no puede expresarse…

El tema es que me parecen que se confunden los tantos con la marihuana, sobretodo porque es ilegal. Entonces, hay un toque de psicosis.

no me voy a explicar, porque nadie concuerda conmigo nunca asi que va a ser al pedo…igual me expreso: aca se pudre todo…

asi es…

Claro… Está dejado a la discrecionalidad del juez. Porque hoy escuché en Todo Negativo que si vos estás yendote al impenetrable ponele, y te llevás para armarte 60 fasos de marihuana porque tenés pensado pasar un mes allá, sigue siendo para consumo personal. O sea que se determina si es para consumo personal o no en base a las circunstancias del caso y a la experiencia del juez, etc, etc.

Lo segundo, me parece que los pibes no estaban fumando. Ellos estaban en la calle pero con los porros armados pero en sus bolsillos. No estaban fumándolos. Bah, eso tengo entendido.

Un abrazo!!!

Emi, no quiero pensar que me largué una parrafada al pedo atrás, para que no la veas. :mrgreen:

Clarísimo.
Totalmente correcto, mientras no influya y/o dañe a terceros, qué lo consuman hasta por las p…

yo estoy totalmente en contra…
tengo mis argumentos basados en experiencia personal, y como eso es totalmente subjetivo, dudo que se pueda armar algo interesante…
yo considero que fumar marihuana es adictivo, que trae consecuencia siempre para terceros (que serian los que te rodean), que es la mayoria de los casos la entrada a otras drogas (no necesariamente cocaina) y que no hay una sociedad responsable preparada para que se encuentre…

con respecto a que el alcohol al volante mata y la marihuana no, es mentira… en ambos casos lso reflejos y al lucides mental no es adecuada para manejar… si te pinta ir rapido, te matas…

Es adictivo, pero ya ese término está bajo la tutela del qué lo consume.

Con el segundo párrafo, totalmente de acuerdo,es igual de peligrosa. Con el primero, para nada.

Con respecto a la teoría de “puerta de entrada”, lo dudo. Lo decís como un factor social ? Cual es el mecanismo por el cual funciona como puerta de entrada ?

Con respecto a las consecuencias para los que te rodean … lo mismo, a que tipo de consecuencias te referís ? Sociales ? Psicológicas ? Físicas ?


Tras la despenalización, proponen que el campo plante marihuana

miércoles 26 de agosto de 2009 Dejar un comentario

La Corte Suprema de Justicia dictó ayer una despenalización parcial del consumo de marihuana, limitándolo al ámbito privado. También el mismo día el sector rural anunció que no comercializará granos y hacienda por una semana en respuesta a la decisión de la Presidenta de rechazar una ley que preveía la eliminación de las retenciones en gran parte de la Provincia de Buenos Aires. Ante esto, los representantes de la AAFAM (Asociación Argentina de Fumadores Agrarios de Marihuana) anunciaron que solicitarán un encuentro conjunto con el Gobierno y la Mesa de Enlace para que se promueva una fuerte política de plantación de cannabis en el campo argentino.
“Buzzi dijo que quieren una tregua con el gobierno y esto es algo con lo que ambos pueden beneficiarse. El campo obtiene mayores ganancias por que la marihuana no tiene retenciones, y si la gente fuma adentro de su casa se cuelga y no sale a protestar cada vez que el gobierno se manda alguna”, aseguró el vocal suplente de la AAFAM mientras de fondo ya comenzaba a escucharse un tema de Bob Marley.
Por su parte el abogado de la asociación, que prefiere preservar su nombre, afirmó mientras encendía un sahumerio que “en el fallo de la Corte Suprema se establece que el consumo debe ser en el ámbito privado. Esto puede generar mayor trabajo para los repartidores, miles de ellos pueden convertirse en verdaderos deliverys de marihuana”.
Pero además estos consumidores también demuestran una conciencia ecologista ya que aseguran que “el cannabis no trae problema alguno a la tierra, en cambio la soja te hace mierda todo”.
Igualmente, luego de “prenderse uno”, los integrantes de la AAFAM dijeron que no descartan que la despenalización tenga “algo que ver” con el retorno de Diego Capusotto a la TV. “El lunes que viene vuelve Peter Capusotto y sus videos, un programa en que siempre se habla a favor del faaaaasooo, y justo, justo, sale lo de la despenalización. Encima por canal 7, el canal del Estado. ¿Me vas a decir que es casualidad?”, expresó el vicepresidente tercero de la entidad poco antes de echarse a reír descontroladamente.
Unos minutos después, el legalista de la AAFAM realizó una interesante reflexión: “irónicamente hacer apología de la marihuana, o sea hablar en defensa o alabanza de la marihuana, tiene a partir de ahora una mayor pena que consumirla en el ámbito privado. O sea que trae más problemas hablar (en público), que hacer (consumir en privado). Es preferible fumarte un churro en tu cuarto antes que decir ¨qué linda noche para fumarse un porrito¨ en un recital al aire libre”.

Aclaración: Durante la redacción de esta nota no se consumió marihuana ni se encendió porro alguno.

Presi, como dije no es adictivo se sabe que la marihuana no produce adicción.
Tengo amigos que no fuman y listo es corta si no queres no fumas, si queres fumas como dije antes si sos debil de mente y tus amigos hacen algo y por eso vos lo tenes que hacer te va a ir mal en la vida en todos los aspectos…

Y la marihuana no es la puerta a otras drogas es una mentira enorme, la primera droga que seria la puerta es el tabaco y el acohol de eso no decis nada ???

Además yo probé otras drogas y como soy una persona inteligente no las pienso tocar nunca más, si el que las prueba sabe que puede caer en esas drogas para eso que no las pruebe.

al presi: el problema es social

con respecto a la ultima nota , seria una laguna en la ley , o no? puedo plantar una plantita de marihuana en el fondo de mi casa?

No, lo que sucede es que anoche llegué tarde de una reunión y estaba muy cansado. Por eso, respondí a Pablo que era más corto. Ahora me baño y preparate porque vuelvo con munición gruesa (?) nah mentira :wink: Mis tiempos de extremista han pasado!!!

no lo digo como un factor social, sino como una estupides de pendejo de ir viendo que onda e ir probando distintas cosas similares a la marihuana (algunos hongos, pastillas menores, etc) porque una vez que probaste la sensacion queres mas y te terminas volviendo dependiente y necesitas cada vez mas (como toda droga, el cuerpo se va acostumbrando…)… todavia no tengo una teoria sobre quienes son los que empiezan a consumir droga ni los por qués mas frecuentes:P:lol:
consecuencias para los que te rodean, me refiero al plano social… las relaciones cambian por la plantita… de repente uno se empieza a juntar “a pegar y despues a fumar” y si vos no te interesa, a que mierda vas a ir??

yo no dije que la marihuana sea adictiva, sino que el fumar marihuana es lo adictivo:P… a que voy? el que fuma busca repetir la misma sensacion y se va a haciendo adicto a sentirse asi… y al ser una droga, cada vez va necesitando mas para lograr la misma sensacion, por lo tanto se va generando una dependencia tambien…
de vuelta, me remito a lo que dije antes con respecto a “tus amigos hacen algo, no lo tenes que hacer si o si”… el que fuma no suele pensar en el que no, y si en el grupo son varios que si, se van cortando y dejando a otros de lado y el 90% de las veces no les importa…
la marihuana es la puerta a otras drogas y no es una mentira enorme sino que es mi simple opinion en base a experiencias personales… pero claro, la verdad la tiene el fumador de marihuana, como siempre…
el tabaco por mi, declaremoslo inconstitucional y castiguemos su tenencia… yo no tengo ningun problema, porque en varios casos genera el mismo aislamiento y despreocupacion por el otro (es taaaaaaan dificil que alguien entienda que te puede molestar el humo de cigarrillo o el olor que deja, que no digo imposible porque todavia tengo la esperanza de encontrar a ese alguien)…
el tema del alcohol es más complejo, porque tiene un componente tradicional, cultural, social y religioso… vas a prohibir el vino, que en la iglesia tiene un papel fundamental en la eucaristia?.. el asado con vino es desde siglos parte del “argentinismo”… si admitiria un mejor y mas riguroso control sobre su consumo, pero de ahi a pasar a su prohibicion, eso seria un problema…
por ultimo, no creo que el que se droga sea siempre consiente de que no va a caer… estoiy hablando en su mayoria de adolescentes, no se hasta que punto se ve el alcance de las acciones…

concuerdo que el probelma sea social… yo dije que no somos una sociedad preparada para esto…
con respecto a plantar… si el consumo personal en privado (si estoy fumando en una plaza tienen derecho a llevarme) es constitucional, legal, se supone que el plantar para consumo personal es legal tambien… ya que su comercializacion es delito

jajaja presi lo del argumento del alcohol es cualquiera… que tiene que ver que en la iglesia se tome vino ? aunque te haga mal, pero como la iglesia lo hace entoces es legal? ajjajajaja …

EL catolicismo tiene muchas cosas malas ehh, no todo el bueno.

“EL catolicismo tiene muchas cosas malas ehh, no todo el bueno.”

Implícitamente me estás abriendo las puertas a que me meta jajaja:mrgreen: