La Corte declaró inconstitucional el castigo por tenencia de marihuana

Jaja… fue medio en serio medio en joda.

A lo que voy es que si alguien quiere reformar la Constitución por parecerle “muy liberal”, como decías más arriba, y tiene la representación de 2/3 del país en el Congreso dispuesto a avalar esto, me parece que se va todo al cuerno.

Mirá, yo soy liberal a ese nivel, pero liberal bien entendido, no “liberal de derecha” como se ve en este país, que son liberales en lo económico pero que en lo político son lo más conservadores que hay. Me parece que las soluciones en este país tienen que estar dadas por otro lado, o sea… no pasan por la Constitución, no pasan por las leyes. A nivel legal, yo sería más de la idea de fusionar ciertas leyes y eliminar algunas que se solapan con otras, antes que seguir metiendo ley tras ley.

Como ya dije arriba, soy enemigo de la mano dura. ¿Sabés qué es lo que quiero? Una mano JUSTA. Quiero que quienes cometan delitos, paguen por los delitos que cometieron. Ni un día menos ni un día más. Quiero que los delincuentes vayan en cana sin importar si se llamen José Pérez o Adalberto Pereyra Iraola. Y quiero que quienes se quieran fumar un porro en su casa sin joder a nadie y sin cometer más delito que el de atentar en cierta manera contra su salud, lo puedan hacer tranquilos sin nadie que los juzgue ni nadie que se los prohíba, ¿para qué? ¿A mí me están jodiendo? No. Entonces, ¿por qué perder tiempo y recursos policiales en perseguir a gente que no jode a nadie cuando la sociedad demanda que la policía se dedique a cosas más importantes, como por ejemplo estar donde tienen que estar combatiendo criminales REALES, y no personas que a lo sumo están cometiendo un delito contra su propio cuerpo?

Con mano dura en ese sentido, lo único que se va a lograr es que las tensiones sociales que YA EXISTEN en el país (el quilombo campo vs. gobierno me exceptúa de dar explicaciones) se agraven todavía más. Yo creo que la mano dura lo único que puede llegar a traer aparejado es que todos los secuestros en los que los secuestrados le hayan visto la cara a los delincuentes termine en asesinato, que todas las violaciones terminen en asesinato, que todos los robos terminen en asesinato, loco… ¿hacen falta más muertes? Y si los delincuentes saben que por X delito no salen en toda su vida de la cárcel, van a preferir dejar a la víctima muerta antes que correrse el riesgo de que los reconozca, y esto no lo digo yo solamente, los mismos chorros lo decían en la época Blumberg. Entiendo TOTALMENTE el dolor de quienes pasaron por un trance así, yo mismo me pondría como loco en ese caso, pero el tema es que el problema no pasa por reformar la Constitución o las leyes existentes. Si se quiere reformar algo en la Justicia, reformen el SISTEMA judicial y no las leyes. Emiliano, mal se puede saber si las leyes y/o la Constitución son malas si se aplican tarde y mal. Primero veamos qué sentido tienen si se aplican bien y a tiempo. Cromañón (siempre lo cito como caso) fue el 30/12/04. ¿Cuándo salió el PRIMER fallo (fallo apelable todavía y no firme)? Casi CINCO años después. Andá a ver si en los países desarrollados sucede eso. Entonces, ya de por sí arrancamos mal, la justicia a destiempo no es justicia (no sé quién dijo algo en ese sentido). Primero hagamos que una sentencia salga a lo sumo al año de producirse el delito. Hagamos que los juicios laborales sean expeditivos, y no que un tipo termine cobrando una indemnización a los cinco años cuando los de la empresa quizás ya se declararon en quiebra y no hay a quién cobrarle, hagamos un montón de cosas más expeditivas, y no llenemos a la Justicia de expedientes pelotudos porque un tipo se fumó un porro. Hagamos el juicio por jurados de una buena vez por todas, así el tipo que es inocente o culpable sabe que quienes lo vieron inocente o culpable fueron X cantidad de tipos de su misma sociedad, y no un juez que pueda estar arreglado. Hagamos un montón de cosas antes, y ahí sí, si las leyes no son suficientes, las endurecemos.

Pero hay tantas cosas antes que la Constitución que están podridas en este país que empezar por la única molécula de aire fresco que tenemos me parece demasiado. Ah, y por cierto, esta Constitución, por caso, es tan liberal como la constitución estadounidense, o la constitución francesa. Y fijate que no es tan fácil de reformar la constitución estadounidense, por más republicanos de ultraderecha o demócratas de ultraizquierda que hayan, con la constitución no joden, tomemos el ejemplo de eso.

Disculpas por lo extenso… bah, qué disculpas, extrañaba esto. :mrgreen:

Abrazos, Martín.

para mi este fallo es puro humo…:D…
acostumbremosnos a ver esta imagen x la calle:
//youtu.be/Peter Capusotto - Metáforas de la Marihuana en Temas - YouTube

Al fin! Era hora!

Por dios que alguien enmarque este post y lo cuelgue en la entrada del thread.

Bonus:

//youtu.be/H5Cj4lvxQEE

Excelente, Martín… Se nota que volviste con ganas, eh?

Ríanse un poco:

//youtu.be/b4Btclf3jWA

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

La marihuana es menos adictiva que el tabaco y el café incluso. Pero no se legaliza porque el daño que ocasiona al sistema nervioso es mucho mayor. El tabaco arruina todo el cuerpo, pero sigues lúcido. La marihuana causa pérdidas de memoria en poco consumo

¡Una buena noticia!.
Ojalá se siga avanzando en este sentido. Yo fumo marihuana hace algunos años y, lejos de sentirme un delincuente, hasta consideraría la legalización si se dieran ciertos factores sociales.
A los que consideran a los fumadores como “potenciales criminales” les propondía que ante cualquier acto delictivo efectuado bajo los efectos de estupefacientes se les aumente la pena dependiendo la agresividad de la conducta. Eso también desmitificaría la parte “violenta” de la droga.
Hay que entender una cosa: la droga no es violenta. La violencia está en la sociedad y la droga (no solo la marihuana) es un desencadenante, en todo caso, de dicha violencia. Sí es cierto, y negarlo sería necio, que hay drogas más propensas a generar o deteriorar formas de actuar, pero sin embargo al negarla, prohibirla, mitificarla no estamos haciendo más que presuponer que una persona VA a actuar de tal manera. Y yo, sin entender ni puta de Abogacía, sé que la justicia no presupone hasta que los hechos/actos vayan esclareciéndolo.
Por otro lado, siendo una máquina incansable de impedir a las libertades personales, no se hace más que demonizar al consumidor al punto tal de NIVELÁRSELO con un criminal, y lo peor aún, seguir avalando uno de los negocios más tubios, mafiosos y oscuros que tiene el mundo. Hablo del tráfico de drogas.
Ir en contra del consumidor y no en busca del pez gordo es una aberrante simplificación política ya bien (pero mal!!!) instalda en el grueso social.
Todo, absolutamente todo lo que pensamos, debemos analizarlo desde una misma perspectiva: un problema de educación.
Podemos achacar otros problemas: falta de políticas, problemas de estructura, deterioro social, falta de empleo, hambre, violencia, etc etc… si a cada uno de ellos los analizamos lentamente encontraríamos el mismo factor común que es, ni más ni menos, que el anteriormente nombrado “problema educacional”. Suena muy trillado este discurso porque estos últimos años hemos tenido que tolerar que los sectores derechistas de nuestro país adopten ciertos latiguillos sociales para conseguir una tapa en Clarín o La Nación a tal punto de hacer sonar “repetitivo” dicho problema. Pero, repito, si estudiamos cada uno de los problemas y los entendemos como tales sin ignorar la causa raíz, encontraríamos allí la falta de educación como el desencadente, ya no solo de la ignorancia, sino de la mayoría de los problemas que tenemos como sociedad. Y digo esto, no solo para los pobres, ya que el saber leer y escribir solo te salvan de ser analfabeto y el tener plata solo te salva de no pasar hambre. De la ignorancia, diría que pocos se salvan. El problema de la educación hoy en día y, sorprendemente aún en el siglo XXI, sigue “tragando” sociedades enteras sin distinción de clase alguna.
En defintiva, en lo personal, es una buena noticia y ojalá se siga avanzando y progresando en todo lo que haga a las libertades personales.

Saludos amigos marihuanos.

Mmm… Obviamente está mal que se demonice al fumador de marihuana, pero doy por sobreentendido que esa es una tendencia social que ya hace tiempo se ha ido revirtiendo, por eso y por más que siempre va a quedar algún retrógrado, el fallo no llama demasiado la atención.

Ahora bien, la marihuana es nociva para la salud, y lo mejor que puede hacer el consumidor como retribución de la aceptación que se busca del que no fuma, es no inducirlo a este a hacerlo. ¿De qué manera? No fomentándolo. Si yo afirmo a una persona que la marihuana no es adictiva lo estoy engañando (ojo, si le digo que si se fuma un porro se va a morir, también). Puedo decir que no tiene la aptitud de generar la dependencia física casi inmediata de otras drogas. Pero de la dependencia psíquica y anímica, como todo vicio, la marihuana no escapa. También es totalmente falaz eso de que la marihuana es menos dañina que el tabaco (como afirma el director de la revista “THC”, un pendejo estúpido que intenta confundir a la gente por televisión); A igual cantidad de consumo, la marihuana es mucho más tóxica.

En fin: Estar adecuadamente informado + Hacer de tu culo lo que se te cante sin perjudicar a terceros = Buena vida.

Ja, entonces vos sos adicto a los simpson gaston, si hablas de tomar algo como habito… :lol::lol:

La marihuana se puede controlar, si son debil de mente no consumas ni hasta coco cola, obvio que todo en exceso hace mal.

No se hagan los langas de salir a fumar un churrito a un parque o plaza porque si los ve la gorra se los lleva eh:P

Probablemente haya alguna reforma en la legislacion penal despues de este fallo. La legislacion no cambio, pero ante cualquier caso similar de aqui en adelante citando esta jurisprudencia tienen las de ganar.

Alejo, cómo estás?.
Más allá de intentar dar precisiones personales sobre si la marihuana es más que nociva “que” (¿algún médico por aquí?) muchas veces se utilza eso desviando la discusión de fondo.
Lo que yo pienso, tal vez desde la ignorancia, es que el problema en sí no es el consumo de marihuana o del mismo el tabaco, sino los químicos con los que son preparados muchas veces en un caso para poder pasar fronteras y en el otro para generar adiccción.
Fumar tabaco o cannabbies no son los problemas en sí. Si en el caso del primero los químicos no fuesen adictivos la gente fumaría solo por fumar (digamos, sin una adicción que pretenda hacerlo cada X cantidad de tiempo) y las enfermedades causantes por él serían enormemente menores. Y en el caso de la mariahuana el problema sería infinitamente menor si existiese una producción legal controlada por entes regulatorios y no tener que fumar planta con químicos, perfumes, meos de animales, azufre, etc etc que son los que se utilizan para su contrabando y, además, en ocasiones peligrar la entidad física para conseguirlo. Si se hiciese eso, podría no solo cortarse con uno de los grandes negocios de la mafia sin seguir alimentándola, sino que se podrían utilizar esos fondos, en todo caso, en campañas preventivas para la juventud en conjunto.

¿A qué apunto con esto?. Hay gente que le gusta fumar una u otra cosa (cuando no ambas je je), hay personas que les gusta tomar vino, ron, tequila, cerveza, fernet, etc. ¿Es bueno para la salud?. Desde el punto de vista médico todo tipo de “droga” que se ingiera con cierta frecuencia es nociva, pero la pregunta debe ser: hasta qué punto se le puede imponer a alguien que no debe hacerlo, sino a través de campañas educativas.
Las tabacaleras cargan, en ese sentido, con cientos de millones de muertes, pero no solo por la venta de tabaco en sí, sino por su búsqueda descarada de nuevos consumidores y sus, cada vez, más nocivos cigarros.
No solo esta gente no necesita del tráfico mafioso para poner a la venta su mercancia (al menos en parte, en algo raro andarán…ja ja) sino que gozan de total impunidad para la extensión de su mercado cada vez más abarcativo.
La discusión de base, de fondo, es la libertad personal, la libertad de elección. Y si hay a alguien que le gusta fumar, el Estado debería encargarse de que esa persona sea lo suficiente consciente de lo que está haciendo y NO solo perseguirlo y apresarlo por su actividad. Después cada uno tendrá su apreciación sobre qué tan buena/nociva es una y otra pero no debe centrarse sobre ese eje la discusión.
Qué tan mala es la marihuana, a decir verdad, desconozco. Aunque a decir verdad uno con el tiempo se va dando cuenta que muchas de las cosas que se dicen no solamente que no son parcialmente ciertas, sino que son falacias TOTALES.
Abrazo.

Yo soy siempre el primero en decirle a toda la gente que quiere probar que si no esta “preparado” no lo haga.

Muchos asmaticos usan la marihuana.

Perdón que me meta. Pero bueno…

No estoy del todo de acuedo con que la marihuana sea adictiva. Me refiero al comportamiento “normal” de una persona… no de un obsesivo compulsivo… quiero decir, en teoría cualquier cosa podría ser llamada adictiva porque siempre hay una persona que puede consumirla compulsivamente.

Lo que hace a las drogas, legales o ilegales, adicitvas son los químicos que la componen. La marihuana, en estado de consumo “Puro” no lleva químicos. Los químicos son los que generan o disparan en el cerebro la necesidad de consumir x droga.

Después, nocivo o no nocivo, es todo. Absolutamente todo lo que se consuma es nocivo si se lo consume de manera desmedida.

Tu última frase, me parece muy bien.

al fin una buena noticia…
igual alguien sabe hasta cuantos gramos se puede llevar encima¿?

Siempre leo y escucho esa frase y me parece que esta un poco errada. La marihuana al igual que casi todo lo que el hombre consume ya sea comida, medicamentos, drogas SI tienen quimicos, o compuestos quimicos mejor dicho. Una molecula de agua es un compuesto químico, incluso un vaso de agua “dura” no tiene solamente moleculas de agua sino incluso minerales disueltos o sales.
Asi como el principio psicoactivo de la marihuana es el THC, las bebidas alcoholicas tienen etanol y los barbituricos benzodiazepinas.
El tema pasa porque la palabra quimico se la asocia con lo que se sintetiza en laboratorio, aun asi la cocaina por ejemplo no es que se sintetice en un laboratorio pero sin embargo esta considerada una droga quimica porque para su extraccion y posterior purificacion atraviesa procesos que si utilizan químicos que a simple vista pueden parecer ultra nocivos pero depende muchisimo del trato que reciba y de la calidad de la misma.
Y apuntando estrictamente a lo que vos decis, la marihuana ponele que vos plantaste y fumás no paso por un laboratorio y vos decis que no crea necesidad bueno siguiendo la linea de razonamiento, el fermento de uva (para pintarlo de la forma mas natural posible) no se obtuvo en un laboratorio tampoco pero si produce adicción. A lo que apunto es que no me parece para nada valido sustentar en si una droga es o no sintetica para ver si esta produce o no adiccion.

PD: Dejo como anecdota la estructura de la molecula de THC que es lo que produce el efecto psicotropico de la marihuana, para que vean que si tiene “quimicos”.

Todo iene quimicos hasta la coca cola.

Precisamente por eso me parece que esta mal pensar que la marihuana es la planta que puso dios en el camino para que los mortales puedan sacarse el craneo sin correr riesgo alguno, y no es que este en contra de la despenalizacion sino todo lo contrario pero ante todo hay que ser sensato.

Todo el mundo pregunta el tema de los gramos y tengo entendido que eso no esta fijado expresamente (si no es asi espero correcciones) y no se piensen que desde ahora en mas ya esta todo liberado. Si los ven fumandose un faso en un ambito publico por ejemplo, al margen que sea consumo personal, esta medida a mi entender no los va a alcanzar. Creo que quedara a disposicion de un juez, fiscal, etc el tema de si la cantidad que se tiene es para uso personal o no. Pero en fin, un consejo… fumen en sus casas.
El fallo es mas el revuelo que arma que otra cosa, lo considera legal basandose en el 19 de la C.N. teniendo en cuenta que por lo poco que lei el pibe estaba fumando adentro de su casa sin joder a nadie. Si lo hacia en la esquina de su casa seguramente la cuestion no hubiese llegado a la corte y el pendejo estaria en un centro de rehabilitacion.

Pero el punto es ese: el químico creado en un laboratorio para aumentar la adicción.
Repito que cualquier objeto de consumo puede ser adictivo, depende de cada individuo.
Y por objeto de consumo me refiero a objeto de deseo. Hay adicciones que no están referidas a los fármacos sino a la repetición y satisfacción de un deseo, pero bueno tiene que ver con ciertas sustancias químicas del cuerpo y cierta estructura psiquica.

A lo que voy es: la marihuana es tan adictiva como cualquier otra cosa.
Pero el cigarrillo, por ej, está fabricado para ser adictivo.