La Corte declaró inconstitucional el castigo por tenencia de marihuana

Excelente reflexion Martin… yo fumo marihuana, y estoy de acuerdo con el fallo… de mas esta decir que abarca solo a la Marihuana, y no a drogas mas duras, las cuales pueden conllevar actos delictivos o de violencia.
Hay muchos opinologos, aqui, en la calle y en todos lados… el que no sabe de lo que habla, que no opine.
Pero como soy centrado y tengo algo de consciencia social, esto no deberia estar pasando. El hambre, la miseria, el paco, los hospitales, los indigentes… la educacion, cosas en las que debemos ser instruidos socialmente, que nos estan haciendo mierda. De eso se deberian estar ocupando los “politicos”. No hay una cultura ni una vision de la vida ni por asomo acertada para estar hablando de que se pueda aceptar a alguien que se viene fumando uno tranquilo en la calle. Para mi no es el momento para hacerlo, ni mucho menos… pero bueno, si veo un pasajecito no habitado, o un banquito tranquilo en alguna plaza, tal vez le de mecha, quien sabe. :smiley:

Martin, hasta el día de hoy no hay muertos por consumir marihuana…

Por eso digo yo por que mierda esta legalizado el tabaco y el alcohol y no la marihuana ?

Y lo de salir a robar por drogarse aunque no lo creas es cierto, el otro día en el programa de andy salio una chica que queria ser modelo, que ahora era adicta al paco y ella misma dijo que no podia creer que saliera a robar por drogarse con paco…

Pero también estoy de acuerdo con vos que todos los que roban no roban para drogarse.

Es que, papá… no hay “sobredosis” de marihuana, como así tampoco la hay de nicotina y alquitrán (si las ingerís por intermedio de los cigarrillos). La muerte no te va a llegar por consumo de marihuana, sí en todo caso por cáncer, por un infarto o similares. A lo que voy es a que es una sustancia cancerígena al igual que el tabaco, y es nociva también.

En el caso del alcohol es distinto. Es sabido que podés morirte por sobredosis de alcohol (los llamados comas etílicos en proporciones fatales).

No, ya sé que hay casos. Pero hablo de que acá en general escuchás a las Doñas Rosas diciendo “¿y por qué roban? Para drogarse con paco”… y no es la regla general del asunto.

Si vemos una estadística seria, no creo que el porcentaje de adictos de drogas ilegales que haya en el país pase del 2%, eso ya sería una enormidad (hablo de ADICTOS, no de consumidores). Ahora, fijate lo que dicen las estadísticas al respecto de habitantes por debajo de la línea de la pobreza. Muchos más, ¿no? Y ni hablar de que son estadísticas del INDEK, o sea, poco serias, los números reales dan mucho peor. Por eso es que digo que quienes usan el argumento de que se roba para drogarse, están tapando el sol con las manos.

Abrazos, Martín.

Coincido con vos en lo de salir a robar…

Pero bueno, ya fue un avanze esto de la marihuana y espero que sigan asi!

No, no es así. Si hacés eso la conducta sigue siendo punible.-

Jaja dale, gracias por la advertencia… cualquier cosa si veo una gorra azul, me acuerdo de tu avatar y me como el porro que me queda asi no me llevas preso.

Y sí, claro que es punible. Y además, ahí en todo caso ESTÁS jodiendo a un tercero. Mientras que si la llevás en el bolsillo y la prendés en tu casa o con amigos que estén de acuerdo, no estás jodiendo a nadie.

Abrazos, Martín.

Nico (Gallina), es una locura lo que decís. Cualquier cosa que te pueda rebatir ya fue escrito por Martín, pero no te guíes por los que dicen “la marihuana nunca mató a nadie”, ese es el latiguillo de cabecera de un adicto. Si vos consumís estás en todo tu derecho, ahora tené en claro que lo que hacés es dañino para tu organismo, asumilo y no aportes a la desinformación que hace que otros entren en la misma. La marihuana no es ni mejor ni peor que el tabaco o el alcohol, lo mejor o peor es el nivel de adicción.

Y sí, Ale… lo único, eso sí, es que la marihuana (a diferencia de las otras dos) sí tiene usos medicinales, sobre todo en la psiquiatría y en el caso de pacientes terminales.

Abrazos, Martín.

jovenzuelo el 14 no se puede reformar… nuestra constitucion tiene clausulas petreas…y los principios y declaraciones son irreformables…

El 14? Sí, ya sé lo del as Cláusulas Petreas. Al final, tan Revolucionario que decías ser y te aferrás a la CN de Alberdi y otros racistas como Sarmiento. Pero no quiero desvirtuar…

Se me pianto un numero… quise decir el 19 principio de reserva o clausura…

Ah okay. Bueno, cuando yo asuma la presidencia la CN de 1853 y su reforma de 1994 se tira a la basura. Tenga cláusulas pétreas o no. :mrgreen:

Jeje… si vos llegás a la presidencia con los 2/3 que precisás para reformar la Constitución, avisá con tiempo, Emiliano… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazo, loco!

Martín.

jajaja :mrgreen: Por? Te mudás de país? :stuck_out_tongue:

Noooooooooo…

De continente. :twisted: :lol: :mrgreen:

Alejo la marihuana no es adictiva…

Ami lo que me da por las pelotas es que este legalizado el alcohol, y el tabaco… y todos los que se ponen en pedo son unos fiesteros, guapos etc etc…

Mientras uno que fuma marihuana pasar a ser un drogadicto,fumon etc etc…

Con el acohol al volante matas, con la marihuana al volante no.

jajaja sos cruel Martín eh (?)

fumo marihuana desde ahce 3 años!!! y jamas llegue al punto de volverme loco si no tenia q fumar!! el fallo me parece q esta bien!!! y pensemos en verde…:mrgreen::cool:

loq no pude ver es cuantos gramos esta permitido!!!
alguien sabe¿?

suerteeeeeeeeeee!!!:lol:

Pará, cualquier cosa que afecte tu percepción o tu “sobriedad” hace que seas un peligro al volante o más propenso a accidentes.

Y sobre la adicción, puede ser una adicción más psicológica que física pero es adicción si lo tomás como hábito de vida.