¿La Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

La Intercontinental era mucho mejor, muchos partidos historicos se dieron y durante esa copa el sudamericano tenia mas chances de ganar. El formato del MdC es horrible, estoy segurisimo que las finales del 2010 y 2013 no se levanto nadie para verlas.

Habiendo visto a mi equipo participar del mdc, me di cuenta de que la mejor opción sería volver a la raíces de la vieja Intercontinental, ida y vuelta en Europa y Sudamérica, alterando el orden de las localias año a año. El mundial de clubes es un chamuyo para vender una integración a nivel mundial de las confederaciones que fueron históricamente relegadas por la UEFA y la Conmebol, pero ya esto se dio por el nivel de los futbolistas y la trascendencia que se le daba al deporte en cada continente. ¿Por que ida y vuelta y no en Japón? Primero que la distancia es muy poco conveniente, hubiera sido mas lógico hacer los partidos en EEUU, pero mas allá de eso, la sede de Japón se impuso como tradición cuando tiene muy poco que ver con la cultura futbolística sudamericana y europea. Acá hay varios foristas que fueron a Japón en diciembre, creo que si uno le pregunta a la mayoría de los que fue, hubiese preferido viajar a Barcelona, conocer el Camp Nou, y ni hablar de los miles de hinchas que no pudieron ir pero si hubieran podido ir a verlo si jugaban en el Monumental. Lo mas prolijo seria adaptar el calendario de la Libertadores al de Europa, y jugar ambos partidos entre las dos temporadas. Después, si querés mantener el mundial de clubes, podes hacerlo mandando a los campeones de Sudamericana y de la Europa League, es más, eso incluso ayudaría a nivelar a los equipos, si hoy en dia es muy difícil que el campeón sudamericano le gane al campeón de la Champions, que un equipo africano, asiático o de Oceanía gane el mdc es imposible.

No va a pasar ni en pedo, pero no veo ningún impedimento. Si dentro de 50 surgen potencias futbolísticas en otros continentes no estaría mal que se ajusten las tradiciones, pero hoy en dia el mundial de clubes es un mamarracho demagógico.

Intercontinental toda la vida, a lo macho. Que es esta de mierda de mundial de clubes, fair play, clubes africanos, asiaticos y demas mierdas?

1 me gusta

Imagínate un Inter - Inter en el Beira Rio o el Mineiro de Ronaldinho recibiendo al Bayern. Hubiera sido mucho mas rico.

El representante de Concacaf en el Mundial de clubes de este año, es otra vez mexicano, porque en la Concachampions llegaron a semifinales 4 equipos de Mexico (América, Santos, Tigres y Querétaro)

River levantando la Intercontinental en el Camp Nou sería un sueño hermoso.

Yo estoy de acuerdo con la vuelta de la Intercontinental.

Ahora bien: ¿Te gustaría que vuelva al formato viejo de partidos de ida y vuelta?

Y… es tentador ver a River campeón de la Intercontinental en tierras europeas, pero Japón también tiene su sabor especial.

Pero tambien sería bueno que los europeos de primer nivel pisen nuestro santuario. El tema es que ultimamente, el futbol y su economia los favorecen. Lo que se dice una de cal y otra de arena.

Mientras se juegue en Japon, ponganle el nombre que quieran.

1 me gusta