¿La Copa Intercontinental o el Mundial de Clubes?

Todo depende del club que la jugaba, cuando se hizo neutral y a 1 partido era casi por obligación que la jugaban los europeos, incluso ahora lo siguen haciendo
Yo lo veo como nosotros miramos la suruga bank. Siempre lo dije :mrgreen:

Sí, no se ha dado el salto de potenciar una competición con más equipos campeones de torneos nacionales e internacionales de Europa y Sudamérica. Mas similar al de selecciones , com mayor duración y partidos verdaderamente competitivos. Y cambiar las fechas.

El mundial en formato es excelente. Todos los campeones de cada continente más el del país anfitrión. Aca es donde sale el verdadero campeón del mundo.

El problema es la diferencia de presupuesto de Europa con el resto, que sea Mundial o Intercontinental no cambia el asunto.

4 Me gusta

Un Mundial de Clubes con el mismo formato que las selecciones sería tremendo.

Onda NBA con los equipos, me gusta, me gusta.

1 me gusta

Si bien los yankees son unos amargos, la heterogenoidad de sus deportes es increible, no hay ningun equipos que haya dominado ningun deporte de ninguna liga los ultimos 25 años, los titulos se repartieron entre todos.

2 Me gusta

El problema esta en la fecha, se tiene que jugar una o dos semanas después de que termine la Libertadores, eso de jugarlo 6 meses después es un mamarracho.

pesimo formato el del mundial de clubes, espantoso. si realmente fuese un mundial, todos deberian jugar en igualdad de condiciones. el club europeo y sudamericano tienen menos desgaste por jugar menos partidos que los campeones de cada continente. esta pesimo, para eso directamente que vuelva a jugarse la Intercontinental y listo, arafue los otros equipos, pero no la quieran maquillar como mundial cuando NO lo es. copita de leche

El Auckland City para ser campeón del mundo tiene que jugar 4 partidos en 10 dias, trasladándose de sede en la final. El europeo tiene que jugar 2 partidos y en la misma sede, donde están la igualdad de condiciones?

Aparte todos sabemos que el resto de los continentes no tienen nivel como para armar una Copa Mundial, los únicos somos nosotros los sudamericanos y los europeos. Los asiáticos, africanos y oceánicos se tendrían que sumar cuando tengan el nivel de competir de igual a igual, cuando los 5 continentes sean potencias futbolisticas. Ahi si seria un torneo verdaderamente atrayente, porque no sabes quien va a ser el campeón.

Pero mientras tanto, que vuelva esta:

1 me gusta

hasta la copa es 10 veces mas linda.

De una, yo me moriría por ganarla otra vez.

Este formato ayuda mucho más al potentado europeo.

Pasa que si fuera asi, al europeo lo agarras en medio del receso o a principios de la temporada sin partidos jugados casi, 2 veces van a querer jugar en esas condiciones ellos y sabemos que son los que mandan

Te iba a saltar con los títulos de Boston y de los Lakers, hasta que volví a leer lo que está en negrita :mrgreen:

Es que… sí, la única manera de contrarrestar la muerte de la identidad de clubes es esa…

1 me gusta

Lo que puedo decir es como Copa, la del mundial es muchisimo mejor y más linda que la de la intercontinental

El Mundial de Clubes, sin dudas.

1. Mundo > Europa+Sudamérica.

2. FIFA > UEFA+CONMEBOL.

3. Campeón del mundo > Campeón intercontinental o europeo-sudamericano.

4. La superioridad ante clubes de otros continentes hay que mostrarla EN LA CANCHA, y no a nivel teórico. Y esta es la mejor de las oportunidades. Si somos taaan mejores que los centro y norteamericanos, asiáticos, africanos, etc; bueno, ahí está el Mundial para demostrarlo, y no siempre ha sido así para los sudamericanos.

---------- Mensaje unificado a las 01:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:07 ----------

La primera edición fue en 2000, y luego se retomó en forma regular desde 2005 hasta la actualidad.

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:10 ----------

Es un error desde cualquier punto de vista considerar como campeón del mundo al club que obtenía un torneo que sólo abarcaba 1,5 continentes.

4 Me gusta

bueno, entonces que todos jueguen la misma cantidad de partidos.

Sí, la copa es perfectible en su formato, pero me sigue pareciendo de mayor jerarquía que la extinta intercontinental.

Obviamente para nosotros la Intercontinental porque no hay chances de papelonear contra un equipo de Australia, Japón, África.
Pero es para ser campeón del mundo, y lo más justo es que la jueguen los campeones de todas las confederaciones.

Prefiero el mundial de los clubes, porque me parece de mejor nivel.