La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Lo estaba pensando y entre a dudar, puede ser que sea así

Yo también!! es que se me complicó cuando Lanús gana la Sudamericana, porque ese hecho automáticamente anula el cupo 5, y clasifica vía CONMEBOL al repechaje de la Libertadores. Resta por definir el cupo por el campeón del Inicial, que si se repite, desempata la 2012/2013, en la que aparece Lanús antes que River pero Lanús ya clasificó por CONMEBOL al repechaje… entonces iríamos directo a la fase de grupos?? quien sabe. Hay una laguna legal, como se dice. Lo van a terminar definiendo en comisión directiva.

En LPM dice que si salen campeones Newells o Velez, vamos a fase de grupos

Claro, eso mismo pensé. Lo único que no se que pasaría si Lanús sale campeón, si puede ser ARG 3, pero no creo que pueda salir del cupo de Conmebol, porque sino quien ocuparía ese cupo?
Yo se que San Pablo este año jugó el repechaje, por el cupo de Conmebol.

Me parece que hay un vacío que el reglamento de AFA no contempló. Porque Lanús está clasificado como Argentina 5 al ganar la sudamericana. Si sale campeón es Argentina 3. Ahora si no sale campeón pero lo hace Vélez o Newells entra River por la tabla 12/13, misma tabla en la que Lanús está arriba de River. Sería raro que termináramos en fase de grupos y ellos en repechaje cuando en cualquiera de las dos competiciones que clasifican terminaron arriba nuestro.

Todo sigue igual? digo porque hubieron tantos cambios… si no campeona San Lamento, jugamos el repechaje?

Pasando en limpio, tiene que salir campeón cualquiera, menos Casla? Es así?

Eso, eso. Resumamos.

Lo importante es que clasifiquemos, no importa si es repechaje o fase de grupos (claro, es mucho mejor clasificar directamente a la fase de grupos, pero bue), con que clasifiquemos está bien, tenemos la chance de jugarla y ganarla.
PD: Si no podemos pasar un repechaje, no estamos en condiciones de ganar la Copa, y para eso es que la queremos jugar, o acaso prefieren jugar la fase de grupos y volverse en primera ronda? Con eso lo único que vamos a hacer es perder y tiempo y que nos gasten los bosta y otros.
Saludos.

Yo, más allá de la cuestión futbolística, que me encantaría volver a la copa después de varios años, quiero clasificar por el cupo extra (que espero sea bien utilizado) y por el dinero, que ya lo mencioné antes, son casi 300mil u$s por ganar el repechaje y entre 600 y 800 por jugar la fase de grupos, o sea, si jugamos repechaje y entramos, es casi un millón de dólares por 8 partidos, sea como sea el resultado de la fase de grupos. Y mientras más avancemos, más dinero entra al club, que nos viene joya.

Qué desastre, es verdad, no figura en el reglamento de la AFA este caso. Lo que dice es lo siguiente: si algún equipo termina como “mejor Argentino en la Sudamericana”, pero clasifica por alguna vía anterior (es decir, por alguno de los cupos 1, 2, 3 o 4), se prioriza ese cupo anterior, y le “cede” el cupo 5 al siguiente mejor clasificado, que sería River.
La cuestión es que el cupo que da la CONMEBOL por ganar la Sudamericana, directamente anula/reemplaza el cupo 5, entonces el único cupo pendiente es el 3, el del campeón del Inicial. Si se repite, se toma exclusivamente la tabla 2012/2013, en el que aparecería Lanús antes que nosotros, pero ellos ya clasificaron por vía CONMEBOL, así que ahí entraríamos nosotros.

Mi conclusión es que ante el vacío legal, va a haber una reunión de comisión directiva, y ahí van a definir, en caso de que CASLA no sea el campeón, que Lanús vaya al grupo y River al repechaje, sería lo más justo, siendo que River estuvo por debajo de Lanús en los dos criterios. Ahora, no sé si la CONMEBOL va a permitir que SU cupo, el de el campeón de la Sudamericana, que DEBE según reglamento de ELLOS jugar el repechaje, permita que de pronto cualquier otro argentino lo juegue. No sé che. El tema es que hoy es el sorteo y el domingo quizás se define el tema, y nosotros aún no sabemos qué carajo va a pasar.

Sacaron el superclasico de Cordoba, es decir que por ahora hay solo dos confirmados para el verano.

Córdoba no tendrá Superclásico ni torneos de verano en 2014 | Superclásico, Córdoba - Playfutbol

Se acuerdan que decian que si River clasificaba a la copa no jugaba el clasico en Cordoba?, para mi sale campeon Velez el domingo :lol:

El campeón de la Sudamericana no clasifica a la Libertadores solamente por haber salido campeón no?

JAJAJAJAJA QUE MAMARRACHO, DEJATE DE JODER…

Estás en lo cierto: lo de CASLA es fase de grupos o nada. :twisted:

El tema es que el que clasifica por Sudamericana, va como 5to de Argentina (el 5to juega repechaje)

Si Lanús sale campeon del Inicial va directo a zona de grupos (va como 3ro de Argentina) y clasifica River al repechaje (como 5to)

Si Casla sale campeon es igual, va a la fase de grupos como 3ro, y Lanus va al repechaje como 5to

Están por sortear. Ahora vamos a ver si YA consideran a Lanús en el repechaje. Si es así, listo, sólo quedaría por ver si es River o San Lorenzo quien ocupa la plaza ARG3 (directo a un grupo).

Yo soy el único boludo que está viendo esto?

---------- Mensaje unificado a las 22:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:17 ----------

Ah… me dí cuenta de que están en “Fútbol internacional”, jeje.

Como quedó al final?

Es así:

  • Si no sale campeón San Lorenzo: River=repechaje vs Caracas, Lanús=grupo.
  • Si sale campeón San Lorenzo: Lanús=repechaje vs Caracas, San Lorenzo=grupo.

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------

Confirmadísimo: River juega, como mucho, el repechaje vs Caracas.

Les dije que tooodos los periodistas que decían que River podía jugar en fase de grupos si no sé qué cosa, era fruta.

---------- Mensaje unificado a las 22:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

Si River pasa a Caracas juega en el grupo de: Cerro Porteño, O’Higgins y Deportivo Cali.