La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Para eso River va a tener que ganar el repechaje.

El jueves 12 es el sorteo, veremos nuestra suerte el fin de semana.

El último de cada país y los dos últimos de brasil juegan el repechaje

ARGENTINA:

Argentina 1: Vélez
Argentina 2: Newell’s
Argentina 3: San Lorenzo o Lanús
Argentina 4: Arsenal
Argentina 5: Lanús o River

BOLIVIA:

Bolivia 1: Bolívar
Bolivia 2: The Strongest
Bolivia 3: Oriente Petrolero

BRASIL:

Brasil 1: Atlético Mineiro
Brasil 2: Cruzeiro
Brasil 3: Flamengo
Brasil 4: Gremio
Brasil 5: Atlético Paranaense
Brasil 6: Botafogo o Ponte Preta (Si gana la Sudamericana)

CHILE:

Chile 1: Unión Española
Chile 2: Universidad Católica u O´Higgins (El que gane la Final)
Chile 3: - Liguilla Pre Libertadores entre Deportes Iquique, Palestino, U. de Chile, U. Católica u O´Higgins (El que pierda la Final) -

COLOMBIA:

Colombia 1: Atlético Nacional
Colombia 2: Deportivo Cali
Colombia 3: Santa Fe

ECUADOR:

Ecuador 1: Emelec
Ecuador 2: Independiente del Valle
Ecuador 3: Deportivo Quito

MÉXICO:

México 1: Santos Laguna
México 2: León
México 3: Morelia

PARAGUAY:

Paraguay 1: Cerro Porteño
Paraguay 2: Nacional
Paraguay 3: Guaraní

PERÚ:

Perú 1: Real Garcilaso
Perú 2: Universitario
Perú 3: Sporting Cristal

URUGUAY:

Uruguay 1: Peñarol
Uruguay 2: Nacional
Uruguay 3: Defensor Sporting

VENEZUELA:

Venezuela 1: Deportivo Anzoátegui
Venezuela 2: Zamora FC
Venezuela 3: Caracas FC

A q hora es el sorteo??? igual ya veo q despues no entramos, pero lo quiero ver por las dudas

Supuestamente a las 21 Hs, hora de Paraguay, en la sede de la Conmebol. No se la diferencia horaria

Che, no va a ser nada fácil el repechaje, eh…

Che sabes si nos puede tocar un brasilero en el repechaje? Espero que no , sino no ganamos ni en pedo… Estaria bueno que nos toque Oriente Petrolero , me acuerdo que le habiamos jugado hace un tiempo un repechaje y lo goleamos.

Cada domingo se me van las ganas de jugar la copa.

CONSULTA: habiendo salido campeon lanus, ya tenemos asegurada la participacion en la libertadores, aunque sea en el repechaje? Tenia esta duda y viendo esto en wikipedia me parece que es asi (pero wikipedia no es garantia de nada tampoco)
Copa Libertadores 2014 - Wikipedia, la enciclopedia libre

[quote=“mariano007, post:1008, topic:104142”]

CONSULTA: habiendo salido campeon lanus, ya tenemos asegurada la participacion en la libertadores, aunque sea en el repechaje? Tenia esta duda y viendo esto en wikipedia me parece que es asi (pero wikipedia no es garantia de nada tampoco)
[Copa Libertadores 2014 - Wikipedia, la enciclopedia libre](Copa Libertadores 2014 - Wikipedia, la enciclopedia libre
[/QUOTE]NO… tiene que salir campeon cualquiera menos el Casla

RIVER PLATE O SAN LORENZO: SÓLO HAY LUGAR PARA UNO

HOY A LAS 21 SE SORTEARÁ EL FIXTURE DE LA COPA LIBERTADORES 2014

  • Infografía sacada del Twitter oficial de la Copa Libertadores.

Equipos con chances de jugar el repechaje: Lanús (¿no será CASLA?), River Plate, Oriente Petrolero, Atlético Paranaense, Botafogo, Ponte Preta (esta imagen se publicó el lunes, ya no tiene chances), Universidad de Chile, O´Higgins, Universidad Católica, Iquique, Palestino, Independiente Santa Fe, Deportivo Quito, Monarcas de México, Guaraní de Paraguay, Sporting Cristal, Nacional de Montevideo y Caracas FC.

Solo en esta parte del mundo se hace un sorteo sin saber los clasificados :lol:

No, dice primera fase, correspondiente al equipo que mas lejos llegó en la sudamericana por parte de Argentina, si Casla sale campeón del inicial la juega lanus y Casla empieza desde fase de grupos, si lanus, velez, nob, salen campeones lanus entra en cupo de campeón y juega fase de grupos y River va por mejor clasificado en la sud.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

La Conmebol debería reservar un cupo aparte para el ganador de la Sudamericana, y en Argentina debería eliminarse ese cupo irrisorio que permite clasificar al mejor argentino de la Sudamericana.

En realidad es lo que pasó. Lanús entra a la Libertadores como campeón de la Sudamericana no como mejor Argentino en la copa. Es decir, el cupo de mejor equipo argentino en la sudamericana, si el campeón de la copa es argentino, desaparece. Argentina no tiene 6 cupos porque Lanús gana la sudamericana sino que conserva 5 y se anula el último.

River, de entrar, lo haría por lo de la temporada 12/13 y no por lo hecho en la sudamericana.

Claro, lo que digo es que la Argentina en este caso, para mi, debería haber pasado a tener 6 cupos en vez de 5. Lo del cupo de la Sudamericana argumentan que se estableció ya que al no haber cupo extra, si un argentino ganaba la Sudamericana (Lanús en esta caso), pasaría a “quitarle” el cupo a otro argentino que ya se creía clasificado, algo injusto, por lo que directamente se le asignó un cupo al mejor de la sudamericana.
Esto se soluciona si la Conmebol reservase un cupo aparte de cualquier país para el ganador de la sudamericana, o no?

Claro vos decís que Argentina mantenga 5 cupos, mas el ganador de la Sudamericana. Creo que la Conmebol solamente no le asignaba un cupo mas a Argentina y a Brasil. En caso que el campeón de la sudamericana hubiera sido cualquiera de los otros 8 países no anulaba ninguno de los 3 cupos de ese país.

La forma en la que Argentina manejó ese quinto cupo no me parece mal. Es decir, supongamos que ese 5to cupo era reservado para otra competición que no fuera la sudamericana y que al salir campeón Lanús ese cupo se anule. Ahi si me parecería injusto. Pero en la forma en la que se estipuló hizo que se anule por algo que tiene que ver con la misma competición.

Claro, no sabía eso, entonces en este momento, como el campeón fue argentino y por consecuente no tomó ningún cupo extra, estaría sobrando un cupo en la Conmebol?
Por eso, estamos de acuerdo, creo que bajo este panorama lo del cupo para la Sudamericana tiene una lógica, pero puede ser tan meritorio (en este caso, salir campeón) como no serlo (un equipo puede clasificarse por llegar a octavos de la Sudamericana). Igualmente, hay otros cupos cuestionables, como el papelón que inventaron de la Super Final.

Lo de la superfinal es ridículo porque Vélez había ganado el derecho a la Libertadores 2013 por ser campeón del Inicial 12/13. Que ese mismo título le otorgue el derecho de con tan solo un partido jugar la Libertadores del 2014 es poco serio. Es decir ganar el inicial supone clasificar para una copa y ponerse a un partido de la copa que se juega dentro de un año. En cambio ese derecho no corre para el que gana el final.

Es decir supongamos que San Lorenzo gana el inicial no solo clasifica a la copa del 2014 si no que va a quedar a un partido de jugar la Libertadores del 2015.

A ver, entonces, Lanús al ganar la Sudamericana, se anuló el cupo 5 (el de mejor argentino clasificado en la Sudamericana), y clasifica vía CONMEBOL al repechaje. OK. Queda por definir al cupo ARG3 que es el del campeón del Inicial. Si es San Lorenzo, va San Lorenzo. Si es alguno de los otros tres, define la tabla general 2012/2013 y ahí entra River directo a la fase de grupos, entonces???

---------- Mensaje unificado a las 12:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:04 ----------

O sea que si sale campeón Newell’s/Vélez/Lanús, River va directo a la fase de grupos??? copadísimo.

---------- Mensaje unificado a las 12:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:06 ----------

A ver si entiendo. Lanús gana la Sudamericana y queda mejor ubicado que River en la 2012/2013, pero el que va al repechaje es Lanús como “premio” por haber obtenido la Sudamericana…???

Tenía entendido que no, que en el caso de que salga campeón alguno de esos tres, Lanús pasaría a ocupar su cupo directo de la tabla general y River tomaría el de la Sudamericana (repechaje), no sé si Ariel puede aclarar esto mejor.