La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Un dia no te vas a poder acreditar al foro quedate tranquilo

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Un equipo entero no, pero podes traer a 3 jugadores importantes para ambos torneos y 2 jugadores mas para jugar solo la copa, si a los tipos les pagas, no les va a importar jugar menos partidos, todos los equipos tienen jugadores que juegan poco

La Copa se para por el mundial, eso es otra ventaja para mi, tenes que rotar menos

Otra cosa que podria tener en contra clasificar a la Libertadores, es que automaticamente quedas impedido de jugar la Sudamericana de 2014. Y capaz para esa copa se podia armar un plantel mucho mejor. Igual sigo siendo partidario de querer volver a jugar la Libertadores por mas que sea solo el repechaje

No es así. Vélez en el 2013 jugó Libertadores y Sudamericana. Lo que si, no me acuerdo si por la combinación de Inicial 2012 + Super Final 2013, o una cuestión de posiciones en la tabla, la verdad.

O sea, se que de los equipos que juegan Libertadores, creo que UNO solo puede jugar la sudaca de ese año. Vélez lo hizo.

Yo ya dije lo que pensaba: me hubiese gustado jugarla por ganarle a Lanús, no dependiendo de otros. Además, de jugarla, a ésta obvio que la quiero ganar, pero hay que ser realista (al menos a priori), no estamos para jugarla…

No lo recordaba. Es cierto, por haber ganado la Superfinal 2013. Osea que River deberia ganar el torneo y la superfinal para jugarla

En realidad podes espear y traer uno o dos refuerzos mas una vez que pasaste el Repechaje para estar seguro… Tendriamos que traer a alguien que este bien fisicamente y con pretemporada hecha, pero seria una opcion.

Sí, eso sería lo más acertado, el tema es que una vez que pasaste repechaje, andá a conseguir jugadores sin contrato o transferible… aunque bueno, todo es cuestión de que el repechaje termine antes del cierre de los libros de pase del mercado…

---------- Mensaje unificado a las 10:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:41 ----------

Igual, si River queda afuera en el repechaje, puede jugar la Sudamericana por la vía normal, sin problemas. El impedimento es para los que juegan a partir de la fase de grupos de la Copa (aunque si gana la Superfinal, juega ambas copas).

Me encantaría volver a jugarla… Pero en este contexto sería perjudicial. Preferible esperar a tener un plantel acorde a la jerarquía del torneo.

Como es la cosa? solo si Velez gana clasificamos? o si ganan Newells y Lanus el torneo también?

Clasificamos si Vélez, Newell’s o Lanús ganan el Inicial.

Lo unico que no nos clasifica es que salga campeon CASLA.

Un poco de suerte pido, un poquito. Nos vendria muy bien clasificar a la copa.

Igual todo esto pasa porque lo consiguió River.
Si no clasificábamos a la sudamericana, no teníamos esta chance. Si hubiésemos perdido o empatado contra SMSJ jugábamos contra Lanús en vez de San Lorenzo (suponiendo el mismo sorteo). Si no pasábamos a San Lorenzo tampoco seríamos el otro equipo que más lejos llegó a la sudamericana.
Además, teniendo como 10 puntos de diferencia con respecto a los otros equipos, es más difícil que clasifiquemos a la sudamericana del próximo año. Y un año sin nada no quiero tener, prefiero clasificar a esta copa y ver que pasa. Vergüenza es tener miedo y no querer jugarla, no que te meta 5 goles el Tanque Sisley.

Y si no te gusta el sistema de clasificación, aún así estaríamos clasificados si entraran los 5 equipos con más puntos contando este torneo y el pasado.
Tenemos 20 de ahora y 35 del pasado.
Boca tiene 18+28=46, hay mucha diferencia. Aunque con todos los equipos no me voy a poner a sacar cuentas, exceptuando Newells, Lanús y San Lorenzo que estarían adentro también, el resto de los que anduvieron bien el torneo pasado no tienen tanta diferencia en este.

Obvio que algún mérito hemos hecho, pero tantas chances tuvimos para cerrar la clasificación y no lo hicimos, me puso de mal humor y casi que no me interesa jugar la copa, sé que no nos da el plantel.

De jugarla y traer 4 o 5 jugadores sí, pero tampoco es que el nuevo presidente va a venir a poner toda la guita del mundo, además que el mercado ofrece muy poco jugador que te cambie la ecuación.

Si yo fuera candidato y me preguntan, sinceramente respondería lo mismo, lo único bueno es el cupo extra que te otorgan, lo cual te permite mejorar mas aún el plantel. Pero deportivamente no es conveniente, porque se descuidaría el torneo local.

Ojo, en el cierre del mercado de enero hay oportunidades. Es el unico momento de la temporada en que el mercado argentino esta abierto y el europeo no. Asi Velez consiguio a Gago en los dos ultimos dias.

¿Cuándo y dónde dijo Caselli que no quiere que River clasifique a la Libertadores?

En Lito y Leto, dijo que como hincha quiere jugarla pero como dirigente no, que conviene no jugarla

No tiraban que la chance de jugar la copa, era tambien decisivo en la posible llegada de Dalessandro???