La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

¿te parece bien 16to equipo clasifique a la libertadores? O el décimo, no sé, si contamos clausura y apertura?

Que River haya clasificado a la sudamericana está perfecto, pero no para la Libertadores. Es una burrada lo que hicieron.

Aclaro que hablo de River porque sirve como ejemplo, podría haber estado cualquier equipo, lo mismo en el caso de Vélez. La clasificación tiene que ser como hace unos años, los dos campeones más los dos o tres mejores ubicados. Y si quieren hacer esta payasada, de última que el clasificado a la Libertadores sea el mejor ubicado en la tabla que une los dos últimos torneos previos al inicio de la copa (en este caso Final e Inicial 2013) y no como se hizo ahora (Inicial 2012 y Final 2013) porque eso ya sirvió para clasificar a la Sudamericana.

Ahora, es increible que si Lanús pierde la final de la copa, contra Newell,s le conviene ganar… o perder…

Si empata le allana el camino a san lorenzo, lo cual lo obligaria a jugar el repechaje y no entrar directamente…

La AFA es responsable exclusiva de este mamarracho en que se convirtió el fútbol argentino.

En ese caso Lanús en los últimos minutos se tendría que mandarse con tuti a atacar. Total, la derrota es mejor que el empate.

No sé si está bien o mal pero no es nuevo. Siempre fue así, salvo una o dos temporadas. Por ejemplo, los campeones del Apertura 2001/Clausura 2002, clasificaban a la Libertadores 2003, aunque en el Apertura 2002 hayan quedado últimos.
Bueno, malo, no sé. Pero nuevo seguro que no, siempre fue así.
Por ejemplo, Pellegrini dejó a River en el Apertura 2003 con 20 puntos en 17 partidos. Y jugó la Libertadores 2004 y estuvo a un penal de jugar la final. Pero clasificó porque había ganado el Clausura 2003.

---------- Mensaje unificado a las 13:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:02 ----------

Aunque gane la Sudamericana es como decís. Si gana la Sudamericana y San Lorenzo es campeón, Lanús va igual al repechaje.

Antes clasificaban los mejores de la temporada de invierno a invierno. O sea, sólo se tenía en cuenta una temporada. Ahora se tiene en cuenta una y media. Con el agregado de que clasifica el que mejor se ubica en la sudamericana, el campeón de la copa argentina y encima, como dije, que saliendo campeón del Inicial podés clasificar a dos copas mientras que saliendo campeón del Final sólo a una.

Lo que hacían hasta hace poco estaba perfecto: a la Sudamericana los mejores de invierno a invierno, y a la Libertadores los mejores del año. Tan simple como eso. Y si quieren le agregan al campeón de la Copa Argentina, aunque ahí no estoy del todo de acuerdo.

Más fácil aún. Torneo anual (de marzo a diciembre), 20 fechas, todos contra todos. Del 1 al 5, a la Libertadores. Del 6 al 11 a la Sudamericana. Del 18 al 20, descienden. Y listo. Copa Argentina anual, también, con premio económico y clasificación a jugar la Supercopa Argentina contra el campeón de Primera División. Lo ideal sería que esta estructura sea acompañada por CONMEBOL, y que la Libertadores y la Sudamericana se jueguen simultáneamente y que duren un año.

Sí, en parte. Yo creo que lo mejor sería torneo anual de invierno a invierno porque sino se tendría que suspender por uno o dos meses por las copas américa y mundial de selecciones. En verano se puede seguir jugando, tal vez un partido cada dos semanas turno noche así no se pierde el ritmo ni se sufre el calor.

No coincido para nada, si vos sabes muy bien que River no tiene equipo para afrontar 2 torneos, y que generalmente jugar la Libertadores te lleva a dejar de lado el torneo local, es lo que pasa casi siempre, de hecho en el 96 con un EQUIPAZO cuando ganamos la copa cuantos puntos hicimos en el torneo??? 24 si mal no recuerdo, y con TREMENDO EQUIPO, entonces no tiene nada de insólito que algunos reparemos en la posibilidad de hacer otro semestre horrendo por jugar la copa, y sabes muy bien que otro semestre malo como este y el promedio se te vino a pique, y ni te cuento cuando se nos vaya la temporada de 64 puntos, no es miedo simplemente es al menos en mi caso aprender de los errores pasados para no volverlos a cometer en el futuro, para eso se estudia la historia entra otras cosas me decía un profesor mio, para tratar de no cometer los mismos errores, y lo que digo es algo que puede pasar, no es ninguna bolazo, entonces no creo que sea insólito ver que nos puede traer grandes dolores de cabeza jugar una copa cuando CLARAMENTE no estas preparado para jugarla.

Yo quiero clasificar, pero la verdad es que sino entramos no me cambia mucho, mas que nada xq no quiero problemas con los promedios, tenemos que sumar puntos para estar tranquilos

lo unico bueno de que clasifiquemos, es el cupo extra para los refuerzos. Nada mas.

Alguien me hace un resumen? como venimos para la copa despues del triunfazo de ayer?

no entiendo nada

En este momento las probabilidades de River para entrar a la copa son:

Que gane Velez 33%
+
Que empate San Lorenzo 33% x Que no empaten Newells y Lanus 66% x El ganador de Lanús/Newells le gané a San Lorenzo el desempate 50%

O sea 43,89 %

Porque en ese caso si Newells sale campeón repetiría cupo y el que entra es Lanús por el cupo que deja Newells. Entra como mejor de la temporada 12 / 13 y no como mejor argentino en la sudamericana ( que seríamos nosotros ya que el lugar lo deja Lanús ) Lanús va a grupo y nosotros a repechaje. En cambio, si SL sale campeón Lanús entra como mejor Argentino en la sudamericana y va a repechaje.

Sobre las posibilidades de River necesitamos que Vélez le gane a San Lorenzo. Con eso ya está independientemente de lo que pase después. Si empata San Lorenzo necesitamos que lo igualen Newells o Lanús y le ganen la final.

Para mí es más simple: 4 equipos (100%) de los cuales sólo 1 no nos clasifica (25%). 75% de posibilidades de clasificar.

---------- Mensaje unificado a las 15:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:41 ----------

Le debe haber quedado clarísimo, ahora sí, sí señor… :lol:

Ahora si que no entendió un carajo :mrgreen:

Yo tambien pensaba lo mismo que nos podia perjudicar, pero ahora con esto de la modificacion del torneo, que se produciria en Junio no seria tan asi, entran 10 equipos de la B por debajo de River. Lo bueno es que ademas nos da tres refuerzos. Ademas se podria apostar fuerte a un torneo y dejar el otro de lado y listo.

River si entra juega si o si el repechaje por haber perdido el mano a mano con Lanús.

Ultimamente andamos tan torcidos que el único equipo que nos puede dejar fura de la Libertadores es San Lorenzo…!! ponele la firma que sale campeón !!

Por favor, banen por una semana a [MENTION=39458]ElLider[/MENTION]; que ni aparezca.