La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Que no entiendo que queres decir.

Ah ya entendi pero no tiene mucho sentido que digamos, Newells por eso tambien…

Muchachos desde el vamos no puede haber triple empate porque Velez juega contra San Lorenzo y Newells contra Lanus, asi que como mucho puede haber doble empate y una final. Campeon Velez, Lanus o Newells, adentro River.

Ahora yo quiero plantear una cuestion, Lanus al pedir la postergacion del torneo, y si se la llegan a decidir que en febrero de 2014 se define el torneo a nosotros nos MATA, primero porque vamos a saber en febrero 2014 si entramos o no, entonces hasta febrero de 2014 no vamos a saber si tenemos dos o tres cupos para hacer incorporaciones, y despues los repechajes de la copa Libertadores se juegan finales de enero/principio de febrero, y nosotros no sabriamos si clasificamos hasta mediados de Febrero, por lo que se nos juntaria todo el fixture entre repechaje y fase de grupos en caso de clasificar…

Teniendo dirigentes que sepan como son las cosas deberian ir a hacer presion a la AFA para que se defina ahora el torneo, y en caso de definirse en Febrero, habilitar tanto a San Lorenzo como a River a hacer tres refuerzos por ser posibles clasificados a la Libertadores, y pedir adelantar alguna fecha para liberar el fixture. Pero con los dirigentes que tenemos seguro juguemos la Libertadores con solo dos refuerzos y todo el fixture apretadisimo, por suerte ya se van estos hijos de puta.

La AFA confirmó la prórroga de la definición del torneo InicialEl máximo organismo del fútbol nacional anunció que los partidos Vélez-San Lorenzo y Newell’s-Lanús, los cuales podrían definir al campeón, se disputarán el domingo 15 de diciembre

La[b] Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se movió con celeridad y, antes de finalizar la fecha número 18 del Torneo Inicial, confirmó a través de su página web que [b]los partidos que definirán el título se postergarán una semana.

La resolución se fundamenta en que Lanús, uno de los equipos con chances de consagrarse, debe disputar la final de la Copa Sudamericana el 4 y 11 de diciembre.

Como los cuatro equipos que pelean el campeonato, “El Granate”, San Lorenzo, Vélez y Newell’s, se cruzarán entre sí, el organismo presidido por Julio Grondona determinó que sus cruces se disputen el domingo 15 de diciembre y que, en caso de que haya necesidad de jugar un desempate, este se produzca el miércoles 18.

De esta manera, la programación de la 19na. fecha del Torneo Inicial queda de la siguiente manera (con horarios a confirmar):

Viernes 6 de diciembre
Belgrano de Córdoba-All Boys
Racing-Godoy Cruz

Sábado 7 de diciembre
Atlético de Rafaela-Arsenal
Argentinos Juniors-Rosario Central

Domingo 8 de diciembre
Boca-Gimnasia (LP)
Quilmes-River
Estudiantes-Tigre

Lunes 9 de diciembre
Olimpo (BB)-Colón (SF)

Postergados para el 15 de diciembre
Vélez Sarsfield-San Lorenzo
Newell’s Old Boys-Lanús

[/b][/b]

Un dato de color

Qué lindo el simultáneo de la última fecha. Más no se puede pedir. Bah, sí, que esté River involucrado, pero igual se disfruta.

ya salió campeón boca?

No se si quiero jugar la Copa. Por un lado odio esa actitud cagona de pensar ya en los promedios y en cómo afrontar 2 competiciones siendo River. Por otro lado, pienso que si Ramón no le encuentra la vuelta al equipo y vienen 3 falopines, no va a cambiar nada y vamos a quedar afuera temprano y a colonearla otra vez en el torneo local. O sea, lo mismo que este semestre.

Por ahí lo que me gustaría es que si clasificamos, River priorice el torneo local. Que la copa sea una yapa, tratar de llegar lo mas lejos posible pero apuntando a lo asequible, que es el Final. Hoy hasta All Boys puede salir campeón. En cambio para ganar la Copa hay que esperar a que salga el próximo Beto Alonso de las inferiores

Nah, no se lo puede unificar… Son dos cupos distintos :stuck_out_tongue:
¿Dónde dice eso la CONMEBOL?

Sistema de clasificación de mierda…

No sólo eso: alcanza con que Vélez le gane a CASLA, nada más. Esto se debe a que el Fortín se aseguraría, como mínimo, jugar un desempate contra Lanús o contra Ñuls, equipos que ya están adentro. Vale insistir y remarcar hasta el hartazgo, que si Vélez derrota al Ciclón, le quita automáticamente toda posibilidad de campeonar.

De 4 equipos, 3 nos clasifican

Increible que los 4 con chances se enfrenten en la ultima fecha… si estaba arreglado creo que no les salia tan perfecto.

Siempre en un final de campeonato se tiene que evaluar como viene cada equipo, la performance de las ultimas fechas es determinante para sacar la chapa de campeon, sobre todo las ultimas 5 fechas. En las ultimas 7 fechas Lanus y Velez sacaron 17 puntos, San lorenzo 12 y Newells 4 (increible…).
En las ultimas 4 fechas lanus y velez hicieron 10 puntos, San lorenzo 6 y newells 2…
En mi opinion yo siempre pienso que el campeon en las ultimas 5 fechas tiene que hacer minimo 10 puntos, pero este campeonato inedito tira todo analisis numerico al carajo.
Entretenido por la incertidumbre que hay con el campeon, pero el nivel… lamentable.

Ah con respecto al tema, se extraña la libertadores, si ramon diaz es un idiota que puede no saber como cuidar el campeonato no es mi problema, se supone que es el mas ganador y que sabe jugar la copa.

Jugar la copa seria un grave error. Mas conociendo a Ramón va a tirarse mas a la Libertadores y ya veo que terminamos con una campaña menor a 50 puntos y nos vamos a dar la cabeza contra la pared despues.

El equipo que gane la Copa Sudamericana no le da un cupo más a la asociación de su país. Simplemente el que gana la Sudamericana REEMPLAZA el último cupo de cada asociación. Entonces, si a la copa la gana un equipo argentino, reemplaza el 5to cupo, que es justamente el que dice que el mejor clasificado en la Sudamericana va a la Libertadores, o sea Lanús. La única forma de que Lanús “libere” ese cupo y lo aproveche River, es clasificando Lanús por alguna vía anterior (es decir, saliendo campeón, o ingresando a través de la tabla 2012/2013 -esto último ocurre si sale campeón Newell’s o Vélez-).

---------- Mensaje unificado a las 10:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:23 ----------

O sea, en el próximo torneo, para evitar inconvenientes futuros, habrá que hacer entre 27 y 30 puntos. Tampoco es que estaremos obligados a salir campeón como para rechazar jugar la Libertadores.

---------- Mensaje unificado a las 10:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:26 ----------

Indirectamente estamos involucrados (?

Me van a matar, pero yo no se si quiero jugarla.

Totalmente. Otros clubes se plantean el ingreso a la Copa como el gran objetivo… por qué nosotros no?

---------- Mensaje unificado a las 10:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:58 ----------

Hoy se puede decir que River tiene un 75% de chances de entrar.

Da vergüenza el sistema de clasificación. Que se pueda clasificar River siendo uno de los peores equipos del campeonato; que se pueda clasificar el mejor ubicado en una copa, incluso sin llegar a instancias importantes (no es el caso, pero se podría haber dado); y que el campeón de el torneo inicial tenga la posibilidad de clasificar a dos copas libertadores habla de la poca inteligencia de los dirigentes. Ya no es sólo corrupción, de hecho acá no favorecen a nadie en especial, esto ya es inutilidad.

Pero es que River tiene chances por la buena campaña que hizo el torneo pasado, que lo llevó a la Sudamericana. No vino de arriba, ni regalada la posibilidad. Esta campaña chota actual no tiene nada que ver con la clasificación para la Copa 2014 sino para la 2015.

Ahora me ponia a pensar, con la modificacion del torneo en Junio del 2014 y otra en el 2015, con el agregado de 10 equipos, mas alla que River tiene que hacer buen torneo, no seria tan dramatico si no llega a hacerlo x el tema del promedio porque entrarian 10 equipos mas por debajo de River. Digo por el tema este de entrar o no a a la copa porque nos puede afectar en el torneo.

De última si lllegamos a clasificar, Ramón puede poner suplentes como en la Copa Argentina y que se dedique al torneo local.