La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Barova, Krane, Cavegol y pibes para la copa.

Quiero clasificar a la copa, quiero volver a jugar torneos internacionales en serio. La misma copa motiva y tengo fe que el presidente que venga va a traer 3 refuerzos de categoria en serio.

Entiendo que el equipo no motiva, que Ramon esta con la imagen con el piso y que el promedio puede volver a ser un problema, pero vamos a volver a ser River peleando cosas importantes y no haciendo 30 puntos por torneo…

Ademas, ya lo dije mil veces, pero a este equipo de mediocres le traes 3 refuezos de categoria y te cambia la ecuacion totalmente:

Barovero
Mercado, Pezella, Balanta, Un 3
Carbonero, Kranevitter, Vangioni
Un 10
Gutierrez, Cavenaghi.

Y si ese “10” llega a ser D’Alessandro, le ganamos el mundial de clubes al Barca

Perdemos con Olimpo de local, y quieren jugar la copa? Dejemos de dar vergüenza ya

75% de chances de entrar a la libertadores.

La unica forma de quedarnos afuera, es que salga campeon CASLA. Pero si ganan el torneo Arsenal, Lanus o NOB, clasificamos. (la verdad, no se para que…)

El tema es que no hay garantias de que vayan a venir 2 refuerzoas mas de jerarquias aparte de Cavenaghi.

Yo lo único bueno que veo de entrar a la copa es tener la chance de incorporar un tercer refuerzo. Ganarle es totalmente imposible y aparte vamos a estar obligados a poner titulares en todas las fechas del próximo torneo para que no nos quede una temporada que no cague en los próximos años (este año no hay ni media chance de descender muchachos tampoco digamos boludeces).

Olimpo nos llega una vez y nos hace 3 goles. Para que queremos jugar la copa? Para pasar verguenza!!!

La verdad prefiero que se le preste mas atencion al campeonato, ya es hora de salir campeones, la copa no la vamos a ganar. Lo unico que nos falta que por buscar la copa descuidemos el campeonato y andemos complicados con el descenso de nuevo.
Ya no somos ese River que podía pelear todo, hay que tener en la mente las prioridades y no olvidarnos que somos un equipo recién ascendido.

Acá hay varias cuestiones. Por un lado jugar la copa es importante desde lo económico, el dinero que se recibe ( aunque sea en la primera fase ), recaudaciones, etc. Por otro lado el prestigio deportivo que da una copa internacional, mas allá del resultado final.

El gran problema, y es lo que me preocupa, es que los técnicos suelen prestarle excesiva atención a estas competiciones desprestigiando el torneo local. Y de manera evidente, River no tiene plantel para afrontar ambas cosas ( siendo mas crudos hoy por hoy no nos da ni para una ) Y en ese contexto tengo miedo que Ramón, si las cosas no salen en el local y se llega a pasar de fase, como pasó en la sudamericana intente salvarse del incendio y en esa maniobra no solo se termine quemando él sino el futuro de River, que insisto hoy está en una situación delicada de cara al promedio.

No se… solamente si traen tres refuerzos pero de excelente jerarquia sino ni en pedo, no quiero pasar mas verguenza

Qué mentira la gente que dice: “Para qué clasificar a la copa libertadores? Para pasar verguenza?” o “No quiero clasificar a la libertadores, hay que prestarle atención al promedio”. Muy dentro nuestro, TODOS, pero ABSOLUTAMENTE TODOS, queremos jugar la libertadores, el que diga que NO miente, o tiene algún problema psicológico.

No se de donde sacan que la situacion con el promedio es complicada

River esta 6to para la proxima temporada, 3 puntos arriba de boca y con 14 equipos abajo

Y mucho tiene que ver el 2do puesto que consiguió el mismo Ramon con casi el mismo plantel.

lo unico bueno de clasificar a la copa (por la ventana) es el refuerzo extra (y ademas significa que vokita no salio campeon :D)

Si me permiten, prefiero no clasificar a la Libertadores y reorganizar la tropa a nivel local. Jugar a 3 puntas (sumando campeonato y Copa Argentina) con este plantel es peligrosísimo.

Una pregunta, espero que puedan sacarme la duda. Tengo entendido que en caso de clasificar a esta copa, podemos traer un 3er refuerzo. Este refuerzo, sería exclusivamente para jugar la copa o podríamos utilizarlo en cualquier competición?

En cualquier competicion… Para jugar solo la copa, no hay limite, podriamos traer 11 nuevos si queremos.

No quiero jugar la Copa. Primero para no pasar más papelones, y segundo porque otra mala campaña en el torneo local reviviría viejos fantasmas.

La situación de HOY no es ningún problema, y nadie tampoco esta diciendo que lo sea simplemente se analizan contextos, probabilidades y actualidades y en base a eso existe SI un riesgo y nadie lo puede negar, que si River afronta 2 torneo al mismo tiempo cosa para la cual no esta preparado, y lo mas probable es que termine haciendo agua en alguno de los dos, o en lo dos también, si tenemos en cuenta que este torneo con suerte hagamos mas de 20 puntos sumarle otro torneo malo al promedio ya si decididamente empezaría a ser un problema, el jugar la libertadores puede hacerte tener un torneo local malo (de hecho es lo mas normal) y River no esta con 3 temporadas buenas en el lomo como para decir regalo un torneo total no pasa nada, por eso digo HOY no hay problema con el descenso pero si por jugar la Libertadores se descuida el torneo local ya ahi ya se empieza a nublar y aparecen los primeros nubarrones, Y YO no quiero NUNCA MAS EN MI VIDA tener que mirar el promedio a cuesta de NADA NI DE NADIE

Si clasificamos para la Libertadores…!! Hay que festejar !! porque se confirmaría que Raymond es un tipo de suerte !! y si él liga, nosotros seremos felices…

Asi con este plantel si hacemos 6 puntos en la fase de grupos hay que descorchar don perignon, son horribles

Si buenisimo pero -sacando que para mi tipos como Carbonero y Vangioni son jugadores de “campaña digna” y no les da para pelear una Libertadores salvo que el 10 sea el Messi de 2012- hay que ver cuantas veces podes armar ese equipo, tambien hay que tener en cuenta que al mes de empezado el semestre ya hay que empezar con las rotaciones y empiezan las formaciones y combinaciones pedorras que terminan en campeonatos de 20 y pico de puntos.