La clasificación a la Libertadores 2014 se juega ahora

Tengo entendido que si entramos porque Newell’s o el Arsenal salen Campeones, osea perdiendo en la Copa, entramos directo, en cambio si clasificamos por el cupo de la Copa vamos al repechaje, nos “conviene” quedar afuera de la Sudamericana, la puta que te parió AFA…

muchisimas chances hay de repechaje entonces, no hay dudas que el torneo no sale de newell´s o arsenal.

O sea que los que nos pueden cagar la vida son los bosteros y Casla, los únicos 2 equipos que le pueden pelear a Ñuls y Arsenal.

Es lógico que la prioridad de ir a los grupos la tenga Lanus por haber sumado más puntos. Aquel mano a mano que nos jugamos en el Sur el torneo pasado valía demasiado en todos los aspectos, y no sólo nos puede dejar afuera de la Libertadores sino que también nos obligó al repechaje en caso de clasificar.

Igual queda claro que importa poco si hay que jugar 50 repechajes, lo importante es estar entre los 38 equipos y volver a jugarla…

Entonces, si le ganamos a lanus por la copa o ñuls o arsenal salen campeones del torneo, clasificamos al repechaje?

Creo que vamos directo y el primero del acumulado pasa, igual que pelotudez que armaron para entrar, siempre eran los primeros 5 del año y listo

Si, nose porque arman tanto quilombo para entrar a la copa. Ahora es un re bardo

Exacto.

a la sudamericana la tenemos que ganar como sea, hace cuanto que no ganamos nada en el plano internacional??, ganar la copa vendria muy bien, tanto para el hicha como para los jugadores, asi se van haciendo una idea de lo que es ganar un copa y como jugarlas

no entiendo, quien es el q va al repechaje??? el de la copa sudamericana o el q entra por repeticion de campeon??

Seria bueno realmente saber si estamos para jugar una Libertadores, puntualmente lo digo porque el plantel es corto y malo, se pueden hacer solo 2 incorporaciones para el próximo semestre, y no creo que muchos jugadores BUENOS estén de acuerdo en venir a River para solo jugar la copa, donde si no te va bien de entrada quedas casi todo un semestre vegetando sin jugar, por eso no compro el verso de que para la copa podes incorporar lo que se te cante, ya que NINGUN jugador que te cambie la ecuación viene solo a jugar la copa y MENOS en este River actual, y para traer medio pelo ya esta lleno el plantel, entonces afrontar 2 torneos con un plante corto esta demostrado que no es bueno, o haces agua en el torneo local o en la copa, River no tiene con que para hacer un buen papel en AMBOS torneos al mismo tiempo, si pensamos que muy posiblemente este actual torneo terminemos con suerte y viento a favor con 25 puntos, ni hablar si terminamos con menos, meter otro torneo malo siendo que no tenemos 3 temporadas buenas en primera todavía nos haría volver a mirar el promedio de reojo, uno se entusiasma con la posibilidad de jugar una Libertadores pero hay un montón de cosas que vienen detrás que también hay que analizarlas para después no tener dolores de cabeza, si este torno River hubiera repetido lo hecho en el torneo anterior distinto seria el panorama, hoy por hoy sumar en 2 torneo seguidos menos de 25 puntos seria cargarnos la mochila con presiones futuras que considero que no vale la pena correr el riesgo, River no tiene plantel para ganar la Libertadores, por lo tanto poner en riego el promedio solo por participar a mi no me termina de convence, si se pudiera comprar libremente como pasa a mitad de año seria también diferente el panorama, pero solo con 2 refuerzo a este plantel no lo jerarquizas y menos que menos para jugar 2 torneos al mismo tiempo.

Sobre el repechaje. Lo deja claro el reglamento del torneo

“Si el clasificado de la Copa Sudamericana 2013 no ocupara ninguna de las cuatro plazas antes citadas, en la Copa Libertadores 2014 le corresponderá la quinta plaza otorgada a la Argentina, a partir de la Primera Fase.”

Es decir que si no clasificás por

Campeón del Campeonato de Primera División 2012/13
Campeón del Torneo Final 2013
Campeón del Torneo Inicial 2013
Campeón de la Copa Argentina 2012/13

y lo hacés por la Sudamericana sos Argentina 5 y vas a repechaje.

En el caso que por ejemplo nos gane Lanús pero al mismo tiempo Newells sea campeón del Torneo Inicial. Lanús entraría por cualquiera de las dos plazas de Newells como mejor puntaje de las 12 / 13 y nosotros como mejor argentino en sudamericana y seguiríamos siendo 5tos.

Hasta ahora hay 3 clasificados para el repechaje : Oriente Petrolero, Nacional de Uruguay y Caracas.

Obvio, no hay dudas de eso, sólo que es un mamarracho que nos termine “perjudicando” clasificar por ser el mejor en la Sudamericana, pero bueno, mientras la mafia siga enquistada en el fútbol no van a cambiar las cosas…

una poronga la clasificacion hoy en dia

muchos quilombos, clasifican equipos por 1 partido, desastroso

si, yo tambien pienso igual, si salis campeon de la sudamericana tendrias que entrar directo a la libertadores y no por repechaje ( auque esto es responsabilidad de la conmebol y poco tiene que ver la afa ), mientras que por ganar la copa argentina entras de forma directa

Pero si Lanús, Vélez o nosotros ganamos la sudaK no se abre otro cupo más? O me quedé en el tiempo?

Y que hacemos? Nos dejamos perder con Lanús e hinchamos para que SL salga campeón? Vendemos la plaza? Ya está, ni siquiera se si River sabía que podía clasificar de ésta manera, creo que nosotros sólos sabíamos lo importante que era ganarle a SM SJ la última fecha, a pesar de no jugar por nada. La clasificación si se da, es por el hecho de hacer muchos puntos el campeonato pasado.

Yo no coincido con los que dicen “Si clasificamos es para ganarla nada más” No se lo que va a pasar en enero, si el próximo presidente se trae buenos jugadores para jugar la Copa, y si alguno quiere venir sólo. No se como se llevará con la AFA, porque Boca se había traído a Silva me parece en su momento sólo para la Copa y después lo pudo habilitar para el campeonato también.

El estar en la fase de grupos te hace generar más ingresos, y como lo necesitamos, de mínima tres partidos de venta de entradas de local. Es importante.

El otro aliciente de entrar en la Libertadores es que se puede traer un refuerzo más para el torneo y los que quieras para la Copa. Intentar de jerarquizar un poco más a este plantel nunca es una mala alternativa. Aunque casi todos puedan jugar un torneo solo, ya te garantizás a tenerlos después de junio…

Si salimos campeones de la Sudamericana igual somos Argentina 5 y vamos al repechaje. Esto dice el reglamento de la Libertadores 2013 ( estimo lo mismo para la 2014 )

El último campeón de la Copa Bridgestone Sudamericana será inscripto por la Asociación Nacional a la que corresponda, y jugará como último clasificado del país correspondiente. En caso de que dicho equipo ya esté clasificado por méritos propios al Torneo, su ubicación será utilizada por su Asociación Nacional.

Viendo los pocos puntos que tenemos y el plantel pedorro mas un par de refuerzos medio pelo que van a traer, no se hasta que punto nos conviene jugar la copa.