La ciencia confirma que Dios existe

No no, si está perfecto. Me dio mucha gracia el sarcasmo porque termina siendo verdad :lol:
Me parece que está claro que si existe un dios o Dios, no es el que la iglesia católica quiere que veamos…

:lol::lol::lol: Entro poco y nada allá, pero a Huesusca no lo vi más, lo deben haber metido preso

Necesitaría que alguien transcriba el teorema inicial para sacar conclusiones… Mucha cháchara y poca lógica…

No se si existe o no un ente superior a nosotros (llamese Dios o como le quieran poner). No hay puebas de su existencia, y tampoco hay pruebas de su NO-Existencia… la duda siempre va a estar.

Lo que si estoy seguro es que, si existe, y viendo como está el mundo, nosotros le importamos un carajo.

---------- Mensaje unificado a las 12:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:40 ----------

http://arxiv.org/pdf/1308.4526v4.pdf

Eso seguro. Si hay un ente superior NI A PALOS tiene que ver con la forma que dicen los libros religiosos. A veces me inclino a apoyar la teoría de que cada uno de nosotros somos una pequeña parte del absoluto y cuando reflexionamos metafísicamente somos el absoluto pensándose a sí mismo.

yo soy partidario de la idea de un “algo” superior. Una gran bola de energia que dio inicio a todo (?). Pero de ahí a que se llame “dios” y sea un tipo barbudo que hizo un montón de cosas, no creo. Hasta es contradictorio que la ciencia descubra a dios.

" Todavía en nuestro tiempo hay personas que se complacen en declarar que los perros son mas leales y sinceros que los humanos. Cabe sobre esto una pequeña reflexión.
Tal vez sea cierto que los perros no traicionan. Pero esto no es en realidad una virtud del animal. Ocurre simplemente, que la módica organización mental del perro le impide realizar procesos tan complicados como una estafa. Es decir: los perros no pueden traicionarnos, por la misma razón que no se les permite escribir novelas. " ( Crónicas del Ángel Gris, Alejandro Dolina )

---------- Mensaje unificado a las 10:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:26 ----------

Piden explicaciones a simples mortales de la existencia de Dios ( pruebas fisicas, como traerlo en un frasquito de mermelada, x ejemplo )… y no entienden que se trata de Fe y nada más. La misma FE que tenemos en mil cosas mas. Yo me crié en una iglesia cristiana y ya no creo en ellas…simplemente porque son organizaciones armadas en base a las mañas de personas fracasadas que dicen llamarse " lideres, etc "… fuera de eso soy MUY creyente y creo que existe un Dios… porque ciertas logicas me lo demuestran. Dicen que Dios no existe, que todo empezo en un big bang que le dio vida a absolutamente todas las maravillas que tenemos en nuestro planeta y en el universo, pero no lo pueden demostrar… porque tampoco hay pruebas concretas de ello. Dicen que el hombre viene del mono ( los mismos que dicen que Dios no existe ), pero ya no tienen un eslabon perdido, tienen una especie completa perdida.

Ahora bien, los que no creen que un Dios exista, lo justifican diciendo que las miserias del planeta lo demuestran, cuando definitivamente somos el resultado de decisiones propias y ajenas ( todas humanas ). Y sino dicen " no existe, pero si existe es un hijo de re mil p… " . OK, eso no tiene respuesta mas que… # mmm #. Yo creo que Dios existe y la prueba mas concluyente ( para mi ) de su existencia es la DISCUSION de SU existencia ( wtf ?? ). Osea, QUIEN de nosotros no siente que hay algo mas realmente ?? en serio piensan que toda la historia de la humanidad y del mundo se basa en una casualidad ? en una explosión originada desde la nada ?? Sostengo que el amor, las sensaciones, la espiritualidad, la naturaleza, las bellezas del uinverso completo y la capacidad del hombre de crear y DECIDIR, no es casualidad. Encausé mi creencia en una relación personal y de fe, sin iglesias ni lideres que quieran llenarse los bolsillos a coste mio. LAS RELIGIONES, hicieron eso, y embarraron la cancha, a lo Grondona.

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF me fui a la mierda… solo les dire que " es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos y por la fe comprendemos que el universo fue hecho por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." ( Hebreos 11:1-3 )

Espero no haber ofendido a nadie y he aqui mi simple y humilde opinion.

Saludos !!!

[MENTION=22687]Maurez[/MENTION];
1-El “eslabón perdido” per se, no existe, es una expresión. La cadena que une al mono con el hombre ya se encontró hace rato. Todas las pruebas genéticas lo demuestran;

2-El bing bang ya está probado. Hace 30 años cuando se propuso era controvertido pero hoy en día hay miles de pruebas que lo demuestran;

3-Con respecto a lo de Dolina me parece incorrecto. El gato por ejemplo si es traicionero, cuando no le das lo que quiere se va. El perro por ejemplo se queda en la tumba de los dueños en muchos casos.

4-Creo que así como hoy en día hay gente que cree en el padre amor, las iglesias de los brasileros, los manosantas, etc. En aquel tiempo debe haber sido mucho más fácil comerse alguna de esas. Es como muy extraño que hace miles de años Dios se le apareciera a la gente y hoy en día no.

5-Además si uno cree en el “Dios bueno”, es porque leyó la biblia. Y la biblia está escrita por hombres y tiene miles de cosas turbias.

El Big Bang es una teoría. Es cierto que es la mas consistente con las observaciones del presente del Universo y las deducciones que surgen sobre su estado pasado. Pero la teoría del Big Bang no ofrece pruebas ni explicaciónes de la Condicion Inicial del Universo, simplemente explica la formación del mismo desde ese punto en adelante.

Y repito, es una teoría. Lo que implica que, todavía debe probarse en su totalidad para transformarse en un Hecho. O, también puede ser posible, en un futuro alguien aparezca con otra teoría que mejor explique la formación del Universo, utilizando las observaciones hechas hasta ese momento.

Lo que pasa es que la evidencia ya muestra que por las direcciones donde van las galaxias, las temperaturas, el órden, etc, vienen todas de un punto central. Además las velocidades que tienen y que tomaron en los últimos años.
El problema es que Bing bang va acompañado de la palabra “teoría”, pero no es más una teoría desde hace años. Así como la “Teoría de la relatividad” dejó de ser una teoría.

La comprobación verdaderamente fidedigna de el Big Bang es lo que conocemos como el FONDO DE RADIACIÓN POR MICROONDA, pero, ¿Qué quiere decir esto?.

Resulta que al morir las estrellas, dejan a su paso un extenso rastro o huella de radiación de todo tipo ,-gamma ,rayos X ,luz ultravioleta ,infrarroja, …etc, y esa radiación es medible por medio de espectrómetros (aparatos medidores de la radiación ). Esta radiación de estrellas desde hace más de 13 mil millones de años (edad estimada del universo que la teoría del Big Bang permitió calcular) se descubrió hace aproximadamente 15 años.

el tema es que es medio absurdo pedir que alguien demuestre la no existencia de algo.

es lo que yo dije, la teoría del big bang explica la formación del mismo desde ese punto de Inicio del Universo en adelante. Pero no ofrece pruebas de la condición inicial del universo (todo lo que hay son deducciones), por eso es una teoría.

Con respecto a la Toería de la Relatividad, la verdad que recuerdo mucho… Se que algunas partes de ellas se probaron, otras aún no. e inclusive tiene contradicciones con las Leyes de Maxwell. Por eso sigue siendo una teoría.

Tendría que sacar un par de libros del baúl para responderte mejor del sobre la Relatividad. :slight_smile:

Igual, quiero aclarar otra cosa, respecto al thread: Cada uno esta en su derecho de creer en algo, o no. Lo importante es que el que cree respete la opinion del que no, y viceversa.

Discutir sobre el tema, es fútil.

igual lo que más me molesta de los religiosos es como suelen bardear a quienes tienen pensamientos raros o creencias diferentes, como si su propia religión se sustentara en verdades absolutas.

por? En matemática es algo muy comun el probar algo que “no es” por medio de la reduccion al absurdo.

---------- Mensaje unificado a las 15:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

y hay ateos que hacen lo mismo. Hay que respetar.

[quote=“AndresLH, post:172, topic:105499”]

igual lo que más me molesta de los religiosos es como suelen bardear a quienes tienen pensamientos raros o creencias diferentes, como si su propia religión se sustentara en verdades absolutas
[/QUOTE]Pero eso no pasa por ser religioso o no. Pasa por la bajeza del ser humano. Es lo mismo que pegarle a otro porque tiene la camiseta de otro equipo.

1- Expresión o no, la cadena no esta completa. Siguen encontrando " piezas ", pero no pueden cerrar la cadena. Si la cadena estuviera completa y comprobada al 100%, estariamos discutiendo estupideces. Alguien puede discutir que Hitler existió, x ejemplo ?

2- Cabe la misma explicacion que el punto anterior, aunque yo creo en el big bang, pero no que salio de la nada. ( Genesis capitulo 1 )

3- La explicacion de Dolina es, en resumen, brillante. Los animales responden a estímulos ( como lo demostro Pavlov ), en ellos cabe esa posibilidad de " razonamiento " ( estimulo-respuesta ). Igual, no es importante esto.

4- mmm no se a que te estas refiriendo exactamente. Dios no se aparecia a la gente, hasta donde yo se. Podemos discutir en otro thread estas historias " religiosas ", si asi queres llamarles.

5- La biblia esta escrita por hombres, es el libro mas leído y vendido en la historia de la humanidad, y todos los personajes bíblicos existieron, hay pruebas científicas de ello. Es raro, ya que si podemos ejemplificar, el capitalismo gobierna el mundo y " la riqueza de las naciones " no es el libro ni mas leido ni mas vendido en el mundo ni en la historia de la humanidad. Loco no ??

Hay un punto en el que vos y yo nunca nos vamos a poner de acuerdo, la creencia parte del dogma, de la fe. Te puedo acercar miles de pruebas sobre historias que hay en la biblia, pero hay una parte que es fundamental, y es la FE ( lo que mencione anteriormente ). Y vamos a estar vuelteando lo mismo. YO elijo creer que Dios es el artista del big bang, y VOS elegis creer en las teorias afirmadas por " genios científicos " basadas en matemáticas, física, maquinas, experimentos, etc.

EN ESE PUNTO, vamos a caer siempre y nunca vamos a resolver nada jaja.

Igual sigo admirando la altura del foro y de ciertos personajes para mantener este tipo de debates.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:16 ----------

y viceversa. Es de nunca acabar. YO soy creyente, pero veo a los canutos y me dan ganas de matarlos. Y la gente " nos " mete a todos en la misma bolsa. UN circulo vicioso.

Y porque entonces puedo decir cualquier pelotudez y deberia ser considerada verdad o al menos icógnita hasta que no me pruebes su ausencia…

---------- Mensaje unificado a las 12:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:22 ----------

Si, es verdad. Pero entre ateos y creyentes me parece algo bastante normal. Lo que me resulta raro es entre creyentes de diferentes religiones (hasta similares) como consideran locos a los otros por creer X cosa…

a mi no me parece tan extraño. Sucede con la religion, sucede con la politica, sucede con el futbol, sucede con… con… con… etc… etc… etc… jaja

Es correcto. Igual convengamos que el 95% de las pelotudeces que uno puede decir se deben poder probar erróneas en 30 segundos :smiley:

El punto, es que existen formas de probar que algo “no es”. Al menos matemáticamente.

si, en realidad si… lo que pasa que bueno, al ser religion uno por ahi lo mira como si obligadamente tendrian que ser mas respuetuosos o correctos o “buenos” por lo que su propia religion predica, pero si, sucede en todos los ambitos.

Acá hubo un malentendido y está bueno que se note. Después se lo remarqué a Maurez también. Y es el hecho de que yo creo en el big bang, pero también tengo la duda sobre “quién” o “qué” puso ese punto que luego se transformó en big bang. Creo que en ese punto coincidimos todos.

Con respecto a Einstein, creo que te referís a la teoría de la relatividad especial.

1-

En relación al humano y sus ancestros, se llamó eslabón perdido a la hipotética especie que uniría a los humanos actuales con sus antepasados simios. Los Australopithecus, antiguos homínidos bípedos con un mosaico de rasgos simiescos y humanos, cumplen bien ese papel

2-Bueno, acá si nos podemos poner de acuerdo. Yo creo que el Big Bang SI sucedio, y vos quizás también lo creas, pero vos crees que el punto de densidad infinita que se infló en el Big Bang lo hizo o lo puso ahí Dios. Yo en cambio lo dejo a la duda.
Pero tenemos en común hasta el Big Bang, el que hizo que saliera ese puntito del cual sale el Big Bang para vos es Dios, para mi todavía no sé.

3-Considero que no es importante tampoco, pero fijate que el perro puede elegir ser leal o no. Los perros a veces se escapan para morir, eligen atacar a los dueños, eligen gruñir cuando comen. Osea que no es que “no se les puede pedir otra cosa que ser leales”. En cambio vos al gato no le das de comer y se va, no lo piensa dos veces. El cuervo te saca los ojos. Los leones, tigres, pumas, por más que los críes te comen vivo cuando quieren…

4-Dios le habla a Moises, a Abraham, a Samuel, a Noe en la biblia. Y también se menciona que Jesús aparece muchas veces años antes de haber nacido.

5-Fijate la cantidad de pergaminos y libros que las diferentes religiones eligen sacar a dedo de sus biblias y libros sagrados.

6-En cuanto a lo de la elección de creencia. ¿Vos naciste y no recibiste ninguna influencia y cuando fuiste adulto elegiste creer en que hay un ente que creó las cosas?¿o alguien te fue guiando y queriendo que creyeras en eso?¿vos sólo te despertaste un día y dijiste “debe haber un Dios” sin haber escuchado nunca antes la palabra Dios?
Pensalo.

En matemática se usa exáctamente, algo que “no es”. Osea algo no es igual a algo, pero no algo que no existe. Igualmente es un embrollo importante porque la matemática y la lógica trabajan sobre temas que están en la cabeza del hombre y en su imaginación, mientras que la ciencia en si, estudia hechos objetivos y observables. Es incompatible mezclar tantos conceptos con un dios o Dios.