La ciencia confirma que Dios existe

No lo saben. Creen eso. De eso se trata la “Fé”.

Respeto a todos los creyentes, pero a mi la verdad que me chupa los dos huevos si existe o no un dios.

A eso voy, por qué creer en algo que jamas en la vida nadie pudo demostrar la menos un indicio de que existe?. Insisto en que lo unico que te dá creer en “dios” es sacarte las responsabilidades de encima. “Todo lo que me pasa está planeado” “Pasó porque dios así lo quiso” etc etc

Bueno, justamente de eso se trata la fe. El que cree no necesita confirmar su existencia mediante algún indicio científico.

Lo penoso es tu razonamiento, sos vos el que tiene que darme a mí una razón por la cual yo tenga que convercerte de “mi” Dios…además no es infantil, se llama Paradigma, lo infantíl es tu razonamiento basado en el des-conocimiento de ello.
Así que creés en unicornios, miralo vos al escéptico…

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:43 ----------

a éso se llama “tener poca fe”…

Es una cuestión que viene de hace miles de años cuando no había una noción científica del asunto. Hace apenas dos siglos q hay alfabetización y escolarización masiva. Hoy por hoy continúa siendo un tema mas q nada de tradición / educación familiar o elección frente a las vicisitudes de la vida.

Era muy creyente. El tema es que a la larga la persona que se pone a pensar cómo es el asunto termina no creyendo más. Por eso algunos prefieren no pensar y cuando les tocan el tema se enojan. En este thread hubo uno que hizo eso. Dijo que respetaba pero a la vez admitía que le daba “gracia” el pensamiento ajeno. Y no estoy hablando de vos esta vez.

Entiendo…aún así creo que la simple credulidad dista bastante de lo que encierra el concepto de fe, en su aspecto restringido, es decir algo personal activo, y no el tradicional concepto amplio, que se toma generalmente como sinónimo de religión o Iglesia.
Es bastante complicado el tema si uno comienza a sumergirse en el concepto…es una opinión.

Mi razon para que vos tengas que convencerme es que si no lo hacés estoy hablando con alguien que tiene amigos imaginarios (un loquito). Y sí es infantil, porque con ese “Paradigma” como lo llamas vos, yo puedo afirmar que los unicornios existen. Pasado en limpio, los unicornios existen porque “dios” existe, segun tu “paradigma”. Te vuelvo a preguntar, dame una razon valida por la cual “dios” existe y los unicornios no. O dame una diferencia entre “dios” y un unicornio (sacando que uno es un caballo y el otro supuestamente no se sabe la forma, ya que esto no influye en la existencia -en realidad desfavorece a “dios” porque por lo menos sabemos la forma de los unicornios-)

Claro, empezás creyendo. Después confiás en que todo se hace por lo que Dios decide y se transforma en fé. Una de las preguntas más raras si se quiere es: Si todo está en base al plan de Dios…¿para qué rezar pidiendo cosas si al final “hace lo que quiere”?

Rezar es parte de una religion. Podes creer en Dios pero no ser parte de ninguna religion, yo por lo menos soy catolico porque mis viejos me mandaron a colegio catolico pero no soy practicante desde hace años y aunque respete la religion (mas que nada hoy en dia por Pancho), me borre de la Iglesia por sus constastes cagadas, pensamiento arcaico y sacerdotes toquetones…

Entonces creer en Dios no implica necesariamente ser parte de alguna religion, yo por ahora no encontre ninguna que me cierre (tampoco busque eh :mrgreen: ), por lo tanto adoro a Dios como se me antoja.

Muy buena pregunta sin dudas…lo que yo he oido muchas veces, es que la voluntad del solicitante, termina plasmada en algo concreto.
Ejemplo: un devoto reza al gauchito Gil para que tal persona se recupere, y esto se dá, se logra.
Quién ejerció mayor fuerza de voluntad, el creyente, el Gauchito, la persona enferma, o la deidad…? para meditar…

---------- Mensaje unificado a las 21:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

Es que estás planteando mal tu solicitud, porque vos no conocés el paradigma en el cual yo me baso para contestarte, éso de movida.
Y para continuar, vos no podés decir que yo soy un loco, porque vos no estás en mi Ser, vos no estás interpretando la existencia desde mi lugar, con mis elementos. lo hacés desde tu lugar, con tus elementos. Si aplicaras la empatía para darte una idea, te darías cuenta, eso espero.
Entonces, lo loco es afirmar de antemano, que lo que te revelan tus sentidos, son cosas exactamente iguales, a las que me revelan a mí los míos. Craso error, vos sos un Ser, y yo soy otro Ser…capisci…?

Nunca creí en Dios, aunque respete siempre a los que sí. Lo que sí, con todo respeto, me parece ridículo el fanatismo por la iglesia, más que nada porque la iglesia misma me parece la mentira y el negocio mas grande del mundo. Por su puesto es mi opinión, basada en mis vivencias y creencias.

Aunque lo que mas me molesta es la gente que te quiere inculcar su creencia. Como dice una frase que no me acuerdo donde leí o escuche: ‘‘La religión es como un pene, puedes alardear de ello, pero no puedes tratar de meterselo por la fuerza a la gente’’ :mrgreen:

No lo desconozco, yo creia cuando era chico(mas por “herencia” que por eleccion propia), hasta el dia que me puse a pensar y no es muy dificil darse cuenta que es un absurdo que haya “algo” que tiene infinidad de contradicciones. Tiene un plan para tu vida pero si te portas mal te vas al infierno, osea que el plan era que te portaras mal. Y segun lo que decis parece que es normal tener amigos imaginarios (? si no me equivoco eso es esquizofrenia. En fin, seguis esquivando mis preguntas porque no tenes idea de qué responder acerca de las diferencias de un unicornio y un “dios”, asi que te la respondo yo, ninguna, son dos inventos, sin existencia.

:lol::lol::lol::lol:

Bueno lo que vos expusiste puede que sea un absurdo, no sé si tendrá contradicciones, porque la verdad no me importa si existe un cielo o un infierno, pero por lo visto a vos sí te importa, por que lo analizás y hasta exigís explicaciones de los demás, se nota que no estás para nada seguro, aunque detrás de esa aparente agresividad, escondés cierto temor.
Te lo repito, todas tus afirmaciones funcionan para vos, si lo entendés o nó, no me vá ni me viene, no me voy a hacer ni mas rico ni más pobre por eso, me chupa un huevo.
A ver si te queda claro de una vez por todas, “estás equivocado si pensás que yo pienso, lo que vos estás pensando que yo pienso”, ni me importa el cielo ni el infierno…pero por lo visto a vos te quita el sueño…
No sé lo que tomás como parámetro para medir lo normal, tu cielo y tu infierno…? éso que te quita el sueño…?
Un dios es un ser vivo, como lo indicaban Einstein y Spinoza, ahora bién, vos dijiste en la entrada anterior que los unicornios existen, y en ésta última, dijiste que NO existen…bueno…entonces más que esquizofrénico, estás re pirado…

¡Pepín! Me mudé a tuRiver recientemente y te vuelvo a ver, maldito huevo! Ésta vez en un ambiente libre de pedófilos como Huesusca… Tu enemigo debe estar regocijándose en el Foro Monumental, todo para él… Lo último que recuerdo de aquellas épicas discuciones es ésto:

Está mal planteado? :lol: si te fuiste al infierno el plan era que te portaras mal jajajaj

Equivocado en absolutamente todo lo que dijiste. Lo que yo puse es un absurdo. A mi no me importa si existe un cielo o un infierno, a mi me importa que me expliquen las cosas, en este caso, el porqué de la existencia de “dios” , cosa que en ningun momento me explicaste ni te acercaste a querer hacerlo. No es agresividad, una persona que habla con gente que no existe es esquizofrenica, no te ofendas. Estoy seguro de que “dios” no existe, de lo que no estoy seguro es de por qué piensan que existe. Y miedo? en absoluto, si tuviera miedo de un “ser superior” no lo discutiría nunca. Todas mis afirmaciones funcionan porque son lógicas, en cambio decir “mi dios existe porque es mio” no tiene sustento. Un “dios” no es nada, que lo haya dicho Einstein o Spinoza es lo mismo, eran genios pero no demostraron nada acerca de la existencia de dios. Y por último, yo en ningun momento afirmé que los unicornios existen, sólo dije que segun TU razonamiento, si “dios” existe porque es tuyo, entonces los unicornios existen porque son mios, es solo un ejemplo de tu razonamiento, no una afirmacion mia, los unicornios y “dios” no existen.

---------- Mensaje unificado a las 02:01 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:01 ----------

Está mal planteado? :lol: si te fuiste al infierno el plan era que te portaras mal jajajaj

Equivocado en absolutamente todo lo que dijiste. Lo que yo puse es un absurdo. A mi no me importa si existe un cielo o un infierno, a mi me importa que me expliquen las cosas, en este caso, el porqué de la existencia de “dios” , cosa que en ningun momento me explicaste ni te acercaste a querer hacerlo. No es agresividad, una persona que habla con gente que no existe es esquizofrenica, no te ofendas. Estoy seguro de que “dios” no existe, de lo que no estoy seguro es de por qué piensan que existe. Y miedo? en absoluto, si tuviera miedo de un “ser superior” no lo discutiría nunca. Todas mis afirmaciones funcionan porque son lógicas, en cambio decir “mi dios existe porque es mio” no tiene sustento. Un “dios” no es nada, que lo haya dicho Einstein o Spinoza es lo mismo, eran genios pero no demostraron nada acerca de la existencia de dios. Y por último, yo en ningun momento afirmé que los unicornios existen, sólo dije que segun TU razonamiento, si “dios” existe porque es tuyo, entonces los unicornios existen porque son mios, es solo un ejemplo de tu razonamiento, no una afirmacion mia, los unicornios y “dios” no existen.

Mentira, cualquier planteamiento de éste tipo que un humano se hace sobre la tierra, proviene del temor, y ése temor proviene de la INSEGURIDAD, de lo contrario no necesitarías que nadie te explique nada.
La cultura humana está basada en el temor, por eso se ha tratado de alinear la conducta del hombre desde los albores de la historia del mundo, leé un poco de historiografía del Derecho y te vas a dar cuenta.
En mi caso yo también dije que los unicornios no existen, pero sin embargo vos no me demostraste por qué no existen, solo repetís como un loro tu verdad, tratándo de imponerla de prepo.
En mi caso te nombre a dos científicos que afirman que Dios existe, y ni siquiera te tomaste el trabajo de leerlos. Entonces, dadas las condiciones de que pedís explicaciones, se te las dá, pero lo obtuso de tu pensamiento, lo obsecado de tu capricho, no te permiten mirar diferentes puntos de vista, incluso de personas a las cuales considerás “genios”, pues bién, queda claro que lo único que buscás es imponer tu punto de vista de manera irracional.
Lo primero que me solicitaste, fue que te diera pruebas de que Dios existe, entonces, hable de las ondas de radio, la televisión wifi, etc.

Después me lo volviste a preguntar, y te lo volví a contestar, esta vez a través de lo que se conoce como paradigma (de ahí que sea mío y he ahí el sustento dicho sea de paso), aquí ya pisamos terreno científico, que conste.

Y por último, no contento con todo lo que te respondí, me solicitaste una última explicación, ya insultándome, metiéndo de por medio palabras tales como, esquizofrénico, entonces te remití a Einstein y Spinoza, pero resulta que tampoco te satisfacen argumentos de tamañas eminencias.
Pero bién, antes de terminar, hagamos un repaso.
La cuestión de argumentación sobre la existencia de dios solicitada, está ampliamente concedida, ahora solo resta que me expliques, cómo es que vos sabés la forma que posee un unicornio, siendo que vos no creés en su existencia, porque si decís que des-conocés la forma de Dios, y existen muchas religiones que te pueden guiar al respecto de tu duda, me imagino que de algún lado proviene la imagen de “tu” unicornio.
Porque según “tú” lógica, lo que no existe no puede tener forma.
Por otro lado, también quisiera que me expliques, siendo que yo nunca hable de un cielo ni de un infierno, porqué me pediste explicaciones al respecto.
Para vos, todo el que cree en un dios, debe creer en el cielo y en el infierno necesariamente…?
Y si no te importa, porqué pensaste que yo creía en éso…?

“…Dios no juega a los dados…” Albert Einstein

No viene de la inseguridad ni del temor, repito estoy seguro de que no existe por lo tanto no tengo miedo a cuestionar nada sobre “dios”. Viene de la CURIOSIDAD, uno es curioso y pregunta, intenta averiguar las cosas, y yo te pregunto por qué razon afirmas que “dios” existe. Yo te repito por qué los unicornios no existen porque siguiendo tu linea de razonamiento, “dios” no existe. Osea, si algo existe simplemente porque lo tomo como mío entonces le puedo dar existencia a cualquier cosa como un unicornio por ejemplo. Luego me decís que Einstein y Spinoza dijeron que dios existe… y? lo demostraron? dieron algun argumento válido que los haya llevado a algun indicio de que dios exista? no, se necesita algo mas tangible para demostrar la existencia de “dios”, con decirlo no demostras nada. Mi punto de vista no tiene nada re irracional, no veo las irracionalidades, te pido que me demuestres algo y no podés, donde está la irracionalidad?.
Me hablaste de ondas de radio, televisio, wi fi, de tu paradigma y me dijiste que 2 genios dijeron que dios existia, bien, me equivoqué, intentaste demostrar que existe, pero no conseguiste hacerlo. No tomes tan a pecho lo de esquizofrenico, a lo que voy es que ellos hablan con gente que no existe.

A ver, un unicornio tendria forma de caballo y en la “frente”, como lo sé? todos alguna vez en la vida vimos la imagen de un unicornio, en la tele, en internet, en donde sea, eso no quiere decir que exista, y en ningun momento dije que si no existe no puede tener forma, los unicornios no existen y sabemos su forma, lo que yo dije es que por lo menos sabemos una cosa de los unicornios y es su forma en cambio de “dios” no se sabe nada.
Después lo del infierno lo dije como un ejemplo, porque supuestamente la funcion básica de “dios” seria perdonar, castigar, estar en todos lados y tener todo planeado, por nombrar algunos atributos que se le suele dar. Para pasarlo mas en limpio, por qué castigar a alguien al que le planeaste su vida?. No pienso que creas en el cielo y en el infierno, pero si crees en dios supongo que deberia cumplir alguna de esas cosas que nombré si no, imaginando que existiera un “ser supremo”, estaría mas que pintado.

Tu última frase sigue sin demostrar nada, Einstein creía en dios y no lo demostró.